Hoy el día va de reviews de teléfonos, primero analizamos el HTC Desire HD un smartphone para los más exigentes y para los que tengan bastante ahorrado =).

Pero también tenemos hueco para teléfonos con Android no tan sofisticados ni con tantas florituras. Os presentamos el LG Optimus One.

Vamos a empezar por una review completa del terminal y en pocos días os traeremos una videoreview completa para que podáis ver de primer mano como funciona el terminal.

Agradecemos a LG que nos haya prestado el terminal para poder hacer esta review.

Diseño

El terminal presenta un diseño IMG_2434bastante elegante, en su mayor parte plástico negro con un tacto bastante suave, rodeando al terminal nos encontramos la estructura de metal que hace al móvil más robusto. Lo único que he visto pegas ha sido en como se retira la tapa de atrás, tirando en vez de deslizarlo, un sistema que no me acaba de gustar.

Como se puede observar en la parte de abajo tenemos los botones de Menú, Home, Retroceso y Búsqueda en ese orden. En el lateral tiene los típicos botones de control de volumen y en la parte superior se encuentra el conector para los auriculares y el botón para bloquear/apagar al estilo Nexus One.

En cuanto quitamos la tapa de atrás podemos ver la larga batería que hay que pelearse un poco con ella para sacarla y justo arriba podemos ver la micro SD que podemos extraer sin quitar la batería. Como en muchos teléfonos, debajo de la batería se encuentra el hueco para introducir la tarjeta sim. Nada en especial.

Hardware

IMG_2449 Empecemos recordando un poco las características del dispositivo: procesador basado en ARM a 600 MHz y en cuanto a la RAM 512 MB. Más que suficiente para llevar todo sin atascarse, aunque del rendimiento ya hablaremos más adelante. La pantalla LCD de 3,2 pulgadas, no es de las mejores pero cumple su cometido muy bien, además al ser capacitiva la experiencia de usuario se mejora notablemente. La cámara es de 3Mp y está bastante bien aunque no esperéis ninguna maravilla, eso sí opciones no le faltan a la aplicación de cámara.

La batería, de 1500 mAh no es mucho mejor que la de los otros smartphones, vas a tener que visitar al menos una vez al día el enchufe. Usándolo un día entero a pleno rendimiento, twitter, llamadas, foursquare,.. llegas a casa con la batería al 20%. Una cosa que todos esperamos y que es la tarea pendiente de todos los fabricantes, menos Ghz y más mAh =)

Software y rendimiento

El LG Optimus One trae Froyo (2.2) como versión de Android y me sorprendió bastante la fluidez IMG_2422 con lo que lo llevaba, teniendo todas las animaciones, con fondo animado lo llevaba sin problemas.

Cabe destacar el launcher que trae, modificado pero sin alejarse demasiado de toda la vida =). ME gustó bastante el hecho de poder organizar las aplicaciones en la misma ventana de las apps, en la videoreview ya la veréis con más detalle. También son bastante interesantes las aplicaciones que trae por defecto, unos widgets muy útiles como uno para alarmas, tiempo, reloj y conexiones. Hablando de aplicaciones por defecto, movistar ha bañado completamente el terminal desde la caja, pasando por el logo inicial y final y terminando por unas aplicaciones como emocion TV, mstore y Ruta movistar, aplicaciones que os parecerán útiles o no, como siempre digo para gustos los colores.

La barra de notificaciones también es diferente ya que cuando la extiendes aparecen unos accesos directos como los del control de energía dónde puedes activar o desactivar el GPS, wifi, brillo entre otros. Una idea muy práctica con la que no tendremos que volver al Home para cambiarlos.

Comentar a modo de anécdota que utilizando la aplicación quadrant de pruebas Benchmark ha sacado una puntuación de 428, un tanto baja comparándola con otros dispositivos pero hay que tener en cuenta la diferencia de procesador entre ellos también =)

Conclusiones

Como ya comenté, este terminal me sorprendió bastante en cuanto a su fluidez con el sistema, me parece un buen móvil para iniciarse en el mundo de Android aunque lo veo un poco corto para los poseedores de un HTC Magic o de un HTC Dream, aunque si tu bolsillo no se puede permitir una maravilla como esta, desde luego te recomiendo encarecidamente este terminal.

Y a vosotros, ¿os ha gustado? Si tenéis cualquier duda acerca del terminal o queréis hacernos alguna pregunta más específica no dudéis en comentarlo =)

Galería de fotos:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Música maestro, en los mejores reproductores de Android
Primeras Fotos del que podría ser el Nexus Two o Nexus S de Samsung y Google