En:

Hace pocos días veíamos las primeras imágenes del supuesto nuevo miembro de la familia Xperia y mientras esperábamos que fueran más allá de un rumor me planteaba la relación que Sony Ericsson está teniendo con Android.

Cuando Android salió a la luz algunos fabricantes se aliaron con este nuevo sistema operativo desde sus primeros pasos (y despegaron con él sin por ello olvidarse de otros desarrollos) mientras otros preferían mantenerse a la expectativa y ver como podía evolucionar. Sin embargo una vez que se confirmaban los buenos augurios casi todos los fabricantes empezaron a subirse al carro (y no sólo en telefonía móvil). Eso sí, cada uno optó por utilizar la libertad que da Android para personalizarlo a su gusto con lo que comenzaron los conocidos problemas de fragmentación (en los que tampoco ayudan las operadoras).

Además, mientras algunas personalizaciones daban un valor añadido al móvil otras casi conseguían empobrecer la experiencia del usuario. Una vez hecha esta introducción podemos volver al futuro Anzu (X12) de Sony Ericsson, una compañía que de momento ha apostado tímidamente por Android aplicándole su particular personalización que nos hace mantener algunas dudas. Y gracias a los chicos de mobile-review.com tenemos una primera galería de imágenes y las primeras características de este terminal que verá la luz en unos meses.

Sony Ericsson Anzu, Xperia X12

Hardware:

  • Pantalla capacitiva TFT con capacidad multitáctil de 4,3” y 854 x 480 de resolución.
  • Procesador MSM7230 de Qualcomm ofreciendo la mísma CPU que los llamados “Scorpion” pero a una frecuencia máxima de 800MHz quedando por debajo de los ya habituales 1GHz de los “Snapdragon”. Sin embargo sus capacidades multimedia han sido optimizadas para grabar vídeo a 720p y codificación H264, así como para reproducir DivX y XviD.
  • Cámara de fotos con sensor de 12MPx (de momento en el prototipo que se ha podido probar la cámara se encuentra “limitada” por lo que no saca fotos de más de 3MPx ni graba vídeos de más de 352×288).
  • Salida HDMI.

SE AnzuSE Anzu Resolución

Software:

En cuando a software mientras el prototipo en imagen lleva Android 2.1 sin personalizaciones es de esperar que el modelo definitivo incorpore Froyo personalizado por SE con su interfaz UX (User eXperience) cuando se lance a comienzos del 2011 para actualizarse más tarde a Gingerbread (Android 2.3), aunque con los problemas que han tenido anteriores terminales (la gama X10 seguía anclada en Android 1.6 hasta hace unos días) para recibir una actualización mejor no aventurarnos en una posible fecha.

SE Anzu AndroidSE Anzu SetCPU

Futuro:

Se espera el lanzamiento del X12 a comienzos del 2011 y siendo el tope de gama para Android del fabricante japonés no podemos dejar de pensar que vuelve a ser de nuevo una apuesta muy conservadora.

Por el lado del hardware tendrá que luchar contra el futuro Nexus S o el HTC Desire HD entre otros e incluso ahora mismo ya le costaría competir con modelos como el Nexus One, HTC Desire o Galaxy S.

SE Anzu BackSE Anzu HDMISE Anzu Cam

Por el lado del software si SE insiste en su interfaz UX deberá presentar una renovación casi total. Time Scape y Media Scape no son malas aplicaciones como pudimos ver en la videoreview del Xperia X10 pero su fluidez deja bastante que desear. Además la impresión que se lleva quien ha probado Android en estado puro o incluso con personalizaciones como HTC Sense (más todavía si hablamos de HTC Sense HD) y después haya puesto sus manos en un Xperia con Android es que la experiencia de usuario sale perjudicada. A título personal intentar configurar un X10 Mini tras probar un Hero, Desire o Galaxy S… fue un suplicio.

En resumen, si ésta es la punta de lanza de SE con Android para comienzos de la siguiente temporada, el mismo día de su lanzamiento se pueden encontrar con un teléfono que ya se ha quedado atrás respecto a sus competidores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google Docs en Android. Edita documentos desde cualquier lugar
Instala Android 2.2.1 oficial para HTC Magic y HTC Dream + Bonus