En:

En el comienzo fueron los netbooks y este año el dispositivo estrella son los tablets, y a los Androides, yo me incluyo, nos gustan todos aquello que lleve nuestro sistema operativo favorito. Es más, si pudiéramos instalarle Android a nuestra cafetera se lo instalaríamos únicamente por el placer de ver el robotito verde en nuestro cafe, así que los tablets que lleven Android se vuelven dispositivos que codiciamos cada vez más.

El único inconveniente es que los geeks, por definición, no suelen ser personas con un alto poder adquisitivo, de tanto comprarnos cacharritos, así que os traigo un compendio de tablets de precio medio-bajo. Eso sí, como reza el dicho, nadie da duros a cuatro pesetas, así que no esperéis ver nada que sea igual al Samsung Galaxy Tab.

Wits A81E 7″ Android 2.2

Este tablet lo tenemos en dos versiones, una con Windows CE y otra con Android 2.2, la que nos interesa. La versión con Android lleva de serie Froyo con acceso al Market de Android, que no todos los tablets traen de serie, Google Maps con GPS integrado y Bluetooth.

En interior lleva un procesador ARM A8 a 600Mhz, el mismo tipo de procesador que monta el móvil Samsung Wave, junto con una memoria RAM de 256Mb. Como almacenamiento interno lleva 2Gb expandible por Micro SD hasta 16GB.

La conectividad es wifi, nada de 3G, lo cual restringe su portabilidad, al igual que la batería que tiene una duración estimada de 6 a 6 horas con wifi o 7 a 10 sin Wifi.

La pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas a resolución de 800×480, un buen tamaño, el problema es que la pantalla no es capacitiva, como el Nexus, Galaxy y demás teléfonos de gama media-alta, sino que es resistiva, hay que hacer mas presión en la pantalla para que responda y no es tan precisa.

Este tablet tiene soporte multilenguaje, la posibilidad de cargar tus propias roms cocinadas y reproduce mp3 y mkv de hasta 720p, es decir hdready.

Tiene un precio de 189,00 €


NanoPad 701

El próximo tablet que os quiero presentar trae la version 2.1 de Android sobre un procesador Telechips8902 a 800Mhz que es el llevan la gran mayoría de tablets de bajo precio. Este tablet lleva 128 Mb de Ram que se me antojan un poco cortos para la ejecución de según qué aplicaciones y 2Gb de almacenamiento interno ampliable a 16Gb mediante Sd.

Respecto a las comunicaciones, aparte del consabido Wifi, lleva conectividad 3G, ideal para la movilidad de este tablet que junto una batería de 2500 miliamperios, que para que os hagais una idea la batería del Nexus es de 1400 MAh, nos puede dar un buen tiempo de autonomía. La pantalla es una LCD de 7 pulgadas, revolución de 800×480 pixeles y la parte negativa es que es resistiva.

Soporta archivos multimedia mp3 y mp4 y monta un altavoz estereo de alta fidelidad y un jack standard para los cascos.

Podemos conseguirlo por un precio aproximado de 135$


ePad EP07

Este tablet es un representante de la gama baja, lleva de serie Android 1.5 corriendo sobre un procesador VIA VT8505 ARM926 de 400 Mhz, que es el que suelen llevar de serie varios mini netbook made in China. Lleva 256Mb de memoria Ram con 2Gb de almacenamiento interno ampliable con tarjetas Sd.

Las comunicaciones de este tablet son wifi y ethernet con cable de red mediante un adaptador usb que trae de serie, un tablet ideal para trabajar en casa y usarlo como lector de libros electronicos.
Al igual que los anteriores la pantalla es de 7 pulgadas con 800×480 de resolución y resistiva, es lo que se lleva en estos dispositivos de gama baja.
Este dispositivo se diferencia del resto de tablets con una cámara integrada de 1.3 Megapixeles que es meramente testimonial, además de conectividad usb y un jack para auriculares.

El precio es de 95 $


EKEN M001

Este tablet si no es el mejor del mercado es uno de los primeros, si no el primer, representantes de Android en el mundo de los tablets. Al ser uno de los primeros tablets que salieron lleva la version 1.6 del sistema operativo.

Monta un procesador VIA MW8505 600MHz con 128 Mb de Ram, un poco justo para las aplicaciones,  con un almacenamiento interno de 2 Gb ampliable a 16 Gb mediante tarjetas Sd. La pantalla es de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 y del tipo resistiva. Para los controles lleva un pad direccional para mejorar la usabilidad del sistema.
La conectividad es Wifi y Ethernet con cable y soporta host por usb y lleva una entrada de jack para auriculares.

La parte negativa de este tablet es que no tiene conexion, de serie, con el Android Market. Pero es una opción muy barata para lector de Ebooks.

Tiene un precio de 85 $

Estos tablets aunque no son de gama alta si que representan una opción para introducirse en el mundo de Android para tablets de una forma asequible. Esta claro que no son el Galaxy Tab, pero en el fondo lo que importa no solo es el hardware, sino lo que puedes hacer con él.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Especial compras navideñas: Android en Yoigo
Juegos android de la semana: La saga PapiJump