En:

El título no refleja mi pensamiento ni lo expuesto en este artículo, es sólo un extracto de él.

Hay o habrá dos grandes tipos de personas que se compren un smartphone, los del iPhone y los Android, de ahí, que desde que android empezó a tomar cuerpo (y aún le queda) surjan rivalidades entre ambos, rivalidades que nacen desde el fanatismo hacia una de las plataformas o desde el simple apoyo a esa plataforma o simplemente quien pasa de una a otra sin prejuicios ni debilidades y usa lo que más le conviene, gusta y apetece.

Pero hay más tipos de gente, sería absurdo clasificarnos a todos en esos dos grupos (obviando a quien no les va ni les viene esto y piensan que un smartphone es un Nokia 5800) Están lo que se compran un Android por no comprarse un iPhone, los que lo hacen porque es la única ALTERNATIVA a la altura de las circunstancias hoy en  día como smartphone completo ( y hay quien no le gusta que sea así, que peferirían plato único todos los días de su vida), los que lo hacen porque simplemente nunca se comprarían nada que lleve una manzana, pero no por amor a android, si no porque el iPhone les parece un producto elitista, caro. Es lo que tiene tener una imagen de marca tan poderosa, para lo bueno y lo malo, puede crear antipatías quien no sintonice con esa excelencia de cuasi soberbia y perfección que proyecta la manzana (quien no sepa leer este párrafo le invito a la prudencia antes de contestar absurdeces)

Todo el mundo dice, y ya se ha quedado como muletilla, que Android es complicado y los iPhone sencillos. FALSO, es como pretender decir que una bicicleta es complicada y una rueda simple (aunque a priori si lo sea, la bicicleta es la evolución de la rueda y nada complicada) . Que puedas hacer muchas más cosas no significa complejidad si no simplemente eso, que en vez de ir hasta aquí, puedeo hacerlo hasta allí, pero si sólo quiero llamar y colgar, me vale un android con la misma sencillez que me vale un iPhone. Pero espera, si quieres algo sencillo, puedes comprarte un BIC Phone y no un smartphone ¿no? Seamos serios, y no me digas que no hará de todo, porque lo que hace, lo hace bien, porque no es verdad para ninguno.

Y gente que dice: Pero es que yo he usado el iPhone de un amigo y va genial. Claro que va genial, es una maravilla y además bastante bonito, ¿pero has probado un android? Es normal que si sólo has usado un móvil de esos de tapa con el Snake como único juego, te quedes con la boca abierta viendo un iPhone, pero esa misma boca y ojos como platos se te quedarán con un android y además no te desplumarán el bolsillo bajando esas aplicaciones tan guays.

Hay quien se atreve a decir que los android son los iPhone para los «pobres» No la comentaré porque es de una necedad casi insultante, sería como decir que leer es para inútiles porque cualquiera que no sea analfabeto sabe leer, incluso puede leer grandes obras de la literatura… Sacrilegio, Cambalache!!!!

Me dedico a trabajar con móviles, de todos los tipos, a diario estoy tanto con android como con iPhone, y no evangelizo con el SO android porque se que tarde o temprano todos esos que se compren un iPhone pasarán por un android, porque Android ofrece más, ofrece que todas las compañías de teléfonos estén babeando por sacar el mejor android, compitiendo por ser mejor unas que otras, y Google a su vez, por ofrecer lo que cada vez más y más personas demandan de un móvil, porque no hay que mirarse el ombligo y mirar en España o en Europa si no más allá y Android, en ese más allá, es el dominador que avanza con paso firme. Las razones son más que obvias. Y sólo voy a definir en una: Android no es un móvil, lo es todo, de hecho hay gente que ni sabe que lo tiene, y llegar al punto de usar algo con tal naturalidad que no saber ni que existe, pero que sin él no es lo mismo, porque sencillamente no sería, es la razón definitiva del éxito, y pongo un ejemplo, para mi Madre, Google es Internet y viceversa. No hay más que decir.

Mientras que todo este movimiento frenético por ser mejores  entre Samsung, Sony, Motorola y HTC sucede, Apple y su iPhone viven en su isla de superventas, en su celda de cristal. El iPhone se está convirtiendo en un objeto anacrónico, una bella pieza de coleccionista que no pertecene a ningún tiempo ni a un espacio porque está fuera de todo eso en una esfera de superioridad y autismo.

Ahora triunfa y les va bien, porque en esa burbuja ha conseguido algo genial y nuevo, ausente de todo, pero a la larga, esa fascinación exótica que tiene, pasará, como pasan las modas (y puntualizo, si no espabilan y se amoldan a ciertas realidades), las extravagancias, los chispazos de genialidad que mueren sepultados por la realidad de un mundo que se mueve a la velocidad de un mercado, LIBRE.

P.D: Este artículo no es para nadie, ni para convencer a nadie de nada, es una reflexión en voz alta y por supuesto se que no compartida por todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Los mejores temas para ADW.Launcher
PowerAMP un nuevo reproductor musical que promete y mucho