En:
Empezamos la semana presentándoos más que unas aplicaciones, un concepto. La idea es la siguiente: quiero llamar a una chica llamada Anna, ¿qué hago? Menú–>Desplazarme hasta contactos (¿dónde está contactos que no lo veo?Ah sí, aquí) –> Contactos–>Anna–> Llamar. Y ahora quiero abrir el Pingchat para enviar un mensaje a Juanma: Menú otra vez–>Desplazar hasta el finaaal del todo–>Pingchat–>Escribir el mensaje.

Aunque ambas acciones se realizan en poco tiempo (2 o 3 segundos) es curioso como en nuestra naturaleza (o en la mía) está el ansia por disminuir al máximo este tiempo. Podemos hacer las dos acciones de manera más rápida, sí, con accesos directos. Pero si llenamos nuestro teléfono de accesos directos, necesitamos más pantallas y al final vuelves a pasar 2 o 3 segundos localizando dicha aplicación. ¿No sería genial que en un click, estés donde estés accedieses rápidamente a cualquier aplicación?

Pues bien, siempre digo que lo que uno piensa, otra gente ya lo ha pensado antes. Y la prueba de ello es que ya hay aplicaciones destinadas a resolver esta problemática. Las dos que os voy a presentar son la de Google Gesture Search y Moov. Ambas muy parecidas pero con unas cuantas diferencias.

La idea es la siguiente: tener en una sola pantalla toda la información de tu teléfono. Contactos, aplicaciones, datos, música…todo en una lista gigante. Y después a medida que tecleas esta lista que era enorme en un principio se va acortando hasta que aparezca lo que buscabas. El resultado:

  • Quiero llamar a Anna: escribo “a” y ya me aparece su contacto y llamo directamente.
  • Quiero abrir el Pingchat:  escribo “pi” y ya selecciono el pingchat.

Como podéis entender, esto se extiende a todas las aplicaciones, canciones y lo que se os pase por la cabeza de vuestro teléfono. Y por descontado es mucho más rápido. Lo mejor de todo es que estos programas aprenden. ¿Que quiere decir eso? Pues que si ven que cada vez que escribo “p” acabo abriendo el pingchat, esta aplicación será de las primeras opciones en salir y no tendré que teclear más letras. Por ejemplo, si utilizase mucho más el Angry Birds que llamar a Anna, al pulsar “a” aparecería antes el juego que el contacto. Brutal.

Moov y Google Gesture Search

Ambas aplicaciones son muy buenas y muy parecidas. Pero también se distinguen en pequeños detalles.

Moov: Con teclado virtual. En un principio aparece toda la lista de aplicaciones. Se activa mediante acceso directo.

moovmoov2

Gesture Search: No tiene teclado virtual, dibujas las letras en pantalla (que es una ventaja y una desventaja depende de la situación). Inicialmente la pantalla está vacía y se va llenando con las sugerencias. Puede activarse de manera gestual (pero cuesta un poco). Os recomiendo que veáis el análisis completo que le hice aquí.

Google Gestures

En conclusión, este tipo de aplicaciones te será de gran utilidad si utilizas todas las aplicaciones de tu teléfono. Por descontado que si solo llamas y envías sms no cambiará mucho tu vida, pero agiliza más la navegación por el teléfono. Ambas son gratuitas y mi mejor consejo es que lo probéis. Si os gusta ya tendréis algo nuevo que os hará la vida androidil más sencilla :D

.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Dungeon Defenders, Tegra 2 y el paso adelante de Android y los móviles
2 juegos de grandes vuelos: Cows Don’t Fly y Must.Eat.Birds