Más de una vez os habrá pasado que, a unos más que a otros, tengáis la necesidad de enteraros ipso facto de la recepción de un correo en vuestro mail de trabajo (por ejemplo), y que no suene la notificación, haciendo que hayas perdido un tiempo precioso para hacer algo que tenía carácter urgente. Eso no puede ser, es un atraso.

Así que vamos a intentar solucionarlo entre todos. Vamos a presentaros una serie de aplicaciones para poder modificar, crear o repetir notificaciones de vuestros SMS, correos, mensajes varios, actualizaciones de estado, tweets, personalizar dependiendo del contacto… Un poco de todo, que nunca viene mal.

La primera aplicación de la que vamos a hablar es WhoIsIt, una app, que pese a estar aún en fase Beta, es muy muy completa. Con ella podréis predefinir patrones de notificación (sonido y/o vibración) para GMail, SMS y MMS, clasificado por contacto, así como definir diferentes tipos de volumen por grupo de contactos, o por contactos concretos.

Además se pueden asignar contactos VIP, que pueden tener diferentes ventajas con respecto a los contactos que no lo sean, lógicamente, por ejemplo que aunque tengáis el teléfono en silencio, si os llaman determinadas personas, se les pueden «dar permisos» para que suenen pese al estado del teléfono. Algo muy útil también es crear perfiles por función. Por ejemplo, puedes crear un perfil para cuando estés durmiendo, otro para cuando estés de fiesta, otro para el trabajo/clase…

Además también podréis personalizar más detalles desde su última actualización, como desactivar LEDs dependiendo de qué contacto, plugin para Tasker, widget para mayor comodidad, o incluso integración con Ringleader, app del mismo developer para la gestión de los diferentes ringtones que podéis asignar a cada contacto (un Ringdroid ampliado). Os dejo QR de ambas:

El problema que al principio relataba, las notificaciones de los mails que no sean de GMail, trae cola, es algo por lo que muchos «suspiran». Pues bien, tenemos varias opciones para poder intentar superar esta barrera. Por un lado tenemos Mail Alert, la solución ideal pero con un alguna laguna que intentan solucionar. Me explico, con esta aplicación podréis asignar notificaciones en diferentes cuentas de correo IMAP o POP3, e incluso asignar tonos, patrones de vibración, etc… diferentes para filtros de búsqueda, es decir, por ejemplo todos los que contengan «El Androide Libre» en el subject podrían sonar de una manera determinada. El problema es que a veces no funciona si no coinciden el estado del teléfono y la naturaleza de la notificación, es decir, que aunque tengamos asignado que para los mails recibidos de alguien concreto vibren, si el teléfono no está en vibración, hay posibilidades de que falle, pero ya os digo que están trabajando para que eso no ocurra.
Pese a todo, si queréis una solución más ad hoc para vuestras cuentas de Hotmail o Yahoo, que al fin y al cabo son las más frecuentes tras las de GMail, también os dejamos dos aplicaciones para cada caso, Hotmail Notifier y Yahoo Notifier que lo que hace es avisaros en concreto de los nuevos correos que recibieráis en esas cuentas, no son extremadamente atractivas en el apartado gráfico pero pueden veniros bien, como solución complementaria y que no se os pase una.

PD: En todos estos casos acordaros de dar permiso desde el propio servidor de email (Yahoo, Hotmail, Google Apps, el que sea…) para que se puede leer externamente IMAP o POP.

Hablando de notificaciones no nos podemos saltar la siguiente aplicación porque es una de las mejor valoradas en este subconjunto: 420 Notifier. Es una aplicación muy completa, con la que podrás controlar todas tus notificaciones, avisos y demás de SMS, MMS, correo y más, de una manera muy detallada, y haciendo que te se sincronice todo, te avise o las dos cosas a las 4.20 o a las 16.20, o a ambas también, o a incluso a otras horas… Podrás personalizar casi de cualquier manera tus notificaciones, lo que quieras que ponga en ellas, muchísimas opciones. Os recomiendo probarlo y que nos comentéis. Hay gratis y de pago, esta ofrece otra ristra más de opciones de personalización de lo más curiosas.

También tenéis E-mail Notifier, que hace que os aparezca un popup en vuestra pantalla con el correo recién llegado, con soporte multicuenta para GMail o K9 (puedo veniros bien si utilizáis vuestro cliente K9 Mail). Se puede configurar mucho sus avisos, si hay horas a las que no quieras que te notifique nada, si quieres que te avise con un determinado patrón de LED.
Entre estas opciones y algunas sugerencias complementarias que ya os hicimos como AudioGurú, Setting Profiles, Tricorder y Zedge Ringtones & Wallpapers, e incluso Voice Alerts, podéis tener control total de todo lo necesario.
Y como siempre, por favor, otras sugerencias y experiencias con las que hemos mencionado, son muy pero que muy bienvenidas. A notificar se ha dicho.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Ahorra batería con Screebl y averigua cuanto tiempo te queda con Battery Left
Consejos de seguridad para tu Androide