Hoy os traemos un par de aplicaciones para que podáis ver datos de vuestro teléfono de forma gráfica, se trata de Battery Graph y DiskUsage.

Cómo sus nombres bien indican, Battery Graph nos muestra un gráfico de la vida de nuestra batería y DiskUsage del uso de nuestro almacenamiento, tanto interno como externo.

Battery Graph

Esta es una sencilla aplicación que lo que nos hace es mostrarnos un gráfico de barra de la vida de nuestra batería.

Con ella podemos ver mejor en que momentos del día hemos gastado más batería y así ver mejor nuestro uso sobre el dispositivo.

La verdad que viene bien para aquellos que quieren llevar un control sobre lo que se hace en el teléfono, ya que podemos ver fácilmente en qué momento del día le hemos dado más uso a nuestro móvil y llevar un poco más el control de la batería.

En principio los datos de la batería son recogidos cada 5 minutos, pero podemos hacer que nos los muestre cada minuto para así llevar un control más exhaustivo.

Otra cosa que se puede cambiar es el espacio de muestreo, me explico. Por defecto ves un día entero, pero puedes hacer ver por ejemplo 6 horas o 2 días, por si quieres ver una evolución más larga o más corta.

La aplicación es completamente gratuita y realmente es bastante útil para aquellos que les gusta saber todo lo que ocurre en sus terminales.

DiskUsage

Esta aplicación como su nombre bien indica, es para ver el uso de nuestras memorias (tanto internas como la SD).

Nos muestra mediante cuadros, el espacio disponible, así como el usado y en que está usado.

Al principio puede ser un poco lioso, pero es muy sencillo de usar.

Si queremos ver un cuadro en particular, tan solo tenemos que pulsar en él y nos hará zoom para verlo más claro. Para volver a la vista normal simplemente hacemos pinch-zoom para afuera.

Una cosa que me gusta es que te muestra lo que ocupa la aplicación dividido en dos, en la propia aplicación y los datos de la misma.

Viene muy bien para echar un vistazo rápido a como de ocupada tenemos tanto la memoria interna como la externa, y ver en qué es exactamente lo que la tenemos ocupada.

Echo en falta alguna opción más de control, como por ejemplo poder desinstalar apps o algo parecido, pero de todas formas como herramienta para informarte rápidamente de forma visual viene muy bien.

Decir que es completamente gratuita por lo que no tenéis excusa para probarla ;)

¿Qué os parecen estas aplicaciones?¿Las veis útiles?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Las Dos Tablet Acer con Android, doble nucleo y 7 y 10 pulgadas
El nuevo teléfono de Acer de 4,8″ con 1024 x 480 y mucha potencia