Hace tiempo ya contamos como Google realizó una actualización del Market de forma transparente para los usuarios de la 1.6 en adelante al Market de la 2.2 pues no va a ser la única actualización de ese tipo ya que desde anoche se han ido actualizando los Markets para añadir una nueva funcionalidad: Relacionados (o Similares)

¿Qué es eso de Similares? Pues muy sencillo, antes cuando estabas viendo una aplicación en particular, tenías las pestañas de “Acerca de” con la información de la aplicación y “Comentarios”, pues a partir de ahora también vamos a tener una pestaña más que se llama “Similares” y si le damos nos mostrará aplicaciones que se parezcan a la que estamos viendo. Esta nueva opción la veo muy útil y necesaria para poder comparar las aplicaciones de Android de una manera sencilla y rápida, ya era hora que la pusieran.

Pero antes de dar por finalizada la noticia, me gustaría que reflexionemos acerca de las actualizaciones silenciosas. Aunque ya pasó antes, en el anterior artículo no hablamos sobre ello. Si alguien que entra en mi terminal y cambia algo sin que yo lo sepa, diríamos que es un hacker que intenta jodernos el teléfono o coger nuestras claves, pero si ese alguien es Google entonces todos contentos.

Todos confiamos en Google, le damos nuestros correos, nuestro horario, nuestras preferencias pero no nos paramos a pensar en ello, no os equivoquéis yo soy el primero que lo hago, yo confío en Google pero hombre, un aviso de que se va actualizar el Market no vendría mal. Como cuando se realiza una OTA, no pido más. Si algo ajeno a mi cambia lo que sea de mi teléfono quiero saberlo y ya que estamos, también quiero tener la elección de poder o no poder hacerlo, es decir, que diga: “El Market se va a actualizar, si rechaza esta actualización se borrará la aplicación Market del terminal, ¿Qué desea?” O algo así.

No sé si estoy pidiendo mucho, pero creo que sería lo correcto, Si el Maps, Gmail, Youtube,.. se actualizan de forma normal,¿ no debería haber una forma de actualizar el Market? ¿Qué solución proponéis?  ¿qué opináis vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Reflexiones de un viejo Android que quiere renovarse
Mejoras con los procesadores de doble núcleo