Hace tiempo ya contamos como Google realizó una actualización del Market de forma transparente para los usuarios de la 1.6 en adelante al Market de la 2.2 pues no va a ser la única actualización de ese tipo ya que desde anoche se han ido actualizando los Markets para añadir una nueva funcionalidad: Relacionados (o Similares)

¿Qué es eso de Similares? Pues muy sencillo, antes cuando estabas viendo una aplicación en particular, tenías las pestañas de “Acerca de” con la información de la aplicación y “Comentarios”, pues a partir de ahora también vamos a tener una pestaña más que se llama “Similares” y si le damos nos mostrará aplicaciones que se parezcan a la que estamos viendo. Esta nueva opción la veo muy útil y necesaria para poder comparar las aplicaciones de Android de una manera sencilla y rápida, ya era hora que la pusieran.

Pero antes de dar por finalizada la noticia, me gustaría que reflexionemos acerca de las actualizaciones silenciosas. Aunque ya pasó antes, en el anterior artículo no hablamos sobre ello. Si alguien que entra en mi terminal y cambia algo sin que yo lo sepa, diríamos que es un hacker que intenta jodernos el teléfono o coger nuestras claves, pero si ese alguien es Google entonces todos contentos.

Todos confiamos en Google, le damos nuestros correos, nuestro horario, nuestras preferencias pero no nos paramos a pensar en ello, no os equivoquéis yo soy el primero que lo hago, yo confío en Google pero hombre, un aviso de que se va actualizar el Market no vendría mal. Como cuando se realiza una OTA, no pido más. Si algo ajeno a mi cambia lo que sea de mi teléfono quiero saberlo y ya que estamos, también quiero tener la elección de poder o no poder hacerlo, es decir, que diga: “El Market se va a actualizar, si rechaza esta actualización se borrará la aplicación Market del terminal, ¿Qué desea?” O algo así.

No sé si estoy pidiendo mucho, pero creo que sería lo correcto, Si el Maps, Gmail, Youtube,.. se actualizan de forma normal,¿ no debería haber una forma de actualizar el Market? ¿Qué solución proponéis?  ¿qué opináis vosotros?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mrm

    Pues si me pone “Se va ha actualizar” el market, la verdad es que me cago por la pata abajo por semejante horror-grafía :P
    Y una sustitución de “similares” por “relacionados” tampoco iría mal.

    Sobre lo del market, pues está bien que lo hagan así, al menos yo confío en lo que hacen los chicos de Mountain View

    • Ui! Es lo que pasa por escribir rápido, gracias por avisar =)

    • Pido perdón por la error de ortgrafía, me ha pasado por escribir rápido.
      Lo de “Similar” es que en mi HTC Magic viene así, parece que a los demás os viene “Relacionados”, cosas de la vida =)

      • “Similar” aparece cuando tienes el idioma en Español (EEUU), “Relacionados” cuando lo tienes en Español (España).

        Saludos

  • David Pacheco

    Yo no veo mal que actualicen el market de forma silenciosa. No están realizando ningún cambio que pueda molestar para nada a uno, leches!

  • Pues a mi si se actualiza silenciosamente, me parece bien…otra cosa son actualizaciones mas grandes, o de sistema entero, que pueden “jo**r” a alguno por el tema de Root. Pero para mi, todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean!! Y si, es cierto que la mayoría de nosotros confiamos en Google, pero de no ser así…posiblemente no tendríamos un Android. xD

    Offtopic: Cómo puedo poner una imagen al responder por aquí??

    Saludooos!

  • vegamat

    Tú, querido amigo, entenderás más que yo y seguro que tu queja toene mucho fundamento, pero desde mi modesto entender, si actualizan el market, están actualizando su tienda, nada que ver conmigo, pues si no me interesa no accedo ni compro en ella. Confieso que soy un googlemaniatico y que confío en eso de ” don’t be the evil “.

    • Juanma Diaz-Pines

      No creo que sea una queja, sino más bien una llamada a la reflexión

    • David Pacheco

      Bien dicho, yo no encontrado mejor manera de decirlo, el market es SU tienda, no una aplicación que tu has adquirido, y haces uso de SU tienda si TU quieres…

      • Juanma Diaz-Pines

        Por supuesto, eso está claro

      • A.

        Entonces entiendo que la noticia es que han añadido una pestaña en el Market, nada más.

        La lástima es que muchas de las aplicaciones sean cerradas (no, no puedo ver el código fuente del Market), pero posiblemente se trate de una interfaz (“navegador”) que se conecte por HTTP(S) a una web de Google y que si el servidor le devuelve que tiene que añadir 3 pestañas en vez de dos, pues las muestra. Nada más.

        Pero claro, mientras no sepamos cómo está programado o alguien se entrenga con un analizador de red para ver qué datos se envían/reciben, sólo podremos especular.

    • Vexelius

      Ya que el Market no es la única forma de adquirir e instalar aplicaciones, no me importa mucho que realicen cambios de manera silenciosa. Incluso en el remoto caso que la actualización bloqueara el acceso al Market o a instalar ciertas aplicaciones, existen métodos alternativos.

  • Pingback: Tweets that mention » Actualización silenciosa del Market, Similares :: El Android Libre -- Topsy.com()

  • Ais, que estrés…
    yo tb pienso que, un aviso podrían hacerlo al lanzar las OTA’s. Respecto al Market estoy con “vegamat”, actualizan su Market :P
    Y como no vamos a confiar en Elgoog… Dont be eeeeeeVol!!!!!
    Thnx por la reflexión BobString (;

  • mireia

    actualizan o no… yo tengo un problema, desde hace semanas que no puedo descargar ni actualizar ninguna aplicación del market… a alguien le pasa lo mismo?? tengo un htc tattoo.
    saludos!

  • En Nexus One pone “Relacionados” y me parece una funcionalidad cojonuda, las cosas como son

  • En mi Magic me sale similar…pero creo que la explicación es que tengo la OTA de USA instalada y el español es sudamericano…puede ser?

  • kf3t1n0

    Sigo manteniendo la misma versión del market que ya tenia anteriormente en mi telefono, pero si que me aparece la nueva pestaña.

    Por lo que NO ES UNA ACTUALIZACIÓN SILENCIOSA del market, mas bien que parece ser que google puede añadir “nuevas funcionalidades”(lo pongo entre comillas, porque alguna limitación tendran) en los markets instalados sin necesidad de actualizar.

  • txumari

    Pues en mi galaxy spica no se actualiza el market!

  • pepos

    Como bien dicen por ahí, la actualización del Market puede ser “server side”, es decir, que no se haya modificado nada en el teléfono.

    En tal caso, vosotros también tendríais que avisar cada vez que modificais vuestra web a los usuarios =p!

  • Guillermo_gdpf

    A mí se me actualizó silenciosamente, si no es por ustedes todavía no me habría enterado=P. Yo tengo mi SGS en inglés y la pestaña se llama “related”

    Por cierto, apenas tengo 2 días con mi SGS de Orange y hablando de actualizaciones…. me saldrán canas esperando a froyo??? me da que voy a ser impaciente y voy a rootear=P…

    Felicidades una vez mas por su trabajo!

    • Guillermo_gdpf

      Y sí! yo prefiero que me avisen de CUALQUIER modificación en mi terminal, soy de los que me gusta, tenerlo controlado totalmente y cuanto antes mejor;)…

  • eggy

    pues quedate esperando sentado que te avisen cada vez que hacen una modificacion a su market store.

  • Mikecobreti

    Yo aun estoy esperando que se me actualice con la mejora anterior (la que permite actualizar todo de una vez), a si que esta ni la espero, jejeje.

    Tengo Milestone 2.1, sabeis por que puede ser?? tengo que hacer algo especial???? gracias.

  • Andrew McRoid

    Si teneis froyo ya la teneís en vuestros dispositivos, para forzar la pestaña a aparecer solo hay que hacer esto: http://bit.ly/iegFqd

  • Moisés

    A mi me sale en 2.2 la pestaña con nombre Similares, no relacionados…. ?

  • autonomosergio

    Sobre la libertad de Google para poder instalar actualizaciones silenciosas o no, depende únicamente de la licencia del software, es decir, si la licencia del S.O. es de software libre, no deberían de poder actualizarse de forma silenciosa … pero si el núcleo y aplicaciones básicas del S.O. son aplicaciones con licencia privativa (quizas otras apliaciones sena libres), entonces no eres propietario de dichos software, por lo que no puedes decidir sobre determinadas actualizaciones o modificaciones del software. Al menos, hasta lo que se yo sobre licencia de sofware.
    Seguro que hay alguien mas que sabe sobre el tema mucho mas que yo y puede verificar esta información

    • A.

      Con todos los respetos, creo que vas más perdido que un pulpo en un garaje.

      Licencias libres hay muchas y que puedan o no hacer actualizaciones silenciosas no tiene nada que ver.

      El proyecto Android está licenciado bajo BSD, que es una licencia libre.

      Que la aplicación sea libre o no, insisto, no implica que puedas ser o no el propietario de del software. Microsoft nos tiene acostumbrados a que ellos son los propietarios y te venden una licencia para que puedas usar su software. Hay tambien empresas que contratan a programadores para que les hagan programas a medida (normalmente éstas empresas que han pagado son las propietarias del software). Que el software sea libre únicamente implica que cumpla las 4 condiciones definidas en su momento por Stallman.

  • nitoludo

    Aun espero la actualizacion para mi Galaxy S

    :-S

  • jrb

    cn la nueva actualización ( silenciosa) encuentro en el market en descargas las aplicaciones q guardé en Astro para el backup después de la actualización a 2.1. Antes no podia y x tanto tpco podia actualizarlas. Ahora sí. X10.

  • Pingback: El Blog de AlejAndroid()

  • Si realmente fuera una actualización que modificara software en mi teléfono claro que no sería ético que se hiciera de manera silenciosa. No hay ningún motivo para esto (ni siquiera lo que comentan por arriba de que es su tienda y con ella hacen lo que quieran, por que la tienda está en mi propiedad, para que quede claro con el símil ;) ).
    Pero creo, y puedo estar equivocado, por que ni siquiera he buscado info ni me he dedicado a estudiarlo y comprobarlo, que en rasgos generales, el market, no es más que un simple “navagador” que se conecta a un servidor, es decir, las “actualizaciones” (entre comillas por que en este caso, no sería actualización del software instalado en el terminal) son cambios en el servidor (página web).

    Saludos ;)

Análisis del Wiko Upulse: un gama baja con mucha personalidad
Cómo descargar música de Spotify en el Samsung Gear para escuchar música sin conexión
WhatsApp ahora permite enviar todo tipo de archivos
Wiko Harry, características y precio
Nova Launcher con Google Now desde Android 5.0 Lollipop
Actualización del Samsung Galaxy S8: oculta la barra de navegación y mejoras en la cámara
Actualización Android 7.1.1 Nougat para Sony Xperia X y X Compact
El OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x y encima se anuncia en el OnePlus 3
El asistente de voz de Bixby para los Galaxy S8 se lanza en fase beta
Podrás ganar dinero haciendo vídeos en Twitter con Periscope
Pokémon GO dañará a las criaturas que has capturado con trampas
La foto de perfil de Facebook tendrá mucha más seguridad
¿Es peligroso que una aplicación de linterna necesite acceso a la cámara?
OnePlus libera el código fuente del OnePlus 5
El LG V30 se presentará en IFA
1 de 4