La app de Gmail para Android ha sido actualizada, lo cual es una gran noticia, porque para los que no podemos vivir sin esta indispensable herramienta de Google, perdíamos funcionalidades al pasar de la versión escritorio a la versión existente en nuestros androides.

Novedades

  • Prioritarios: puede que algunos los uséis más y otros menos, pero si aprendes a «entrenar» a tu cuenta, al final se convierte en algo muy muy útil. El caso es que en Android no discriminaba hasta ese punto, ahora sí. Podéis darle/quitarle prioridad fácilmente a un determinado correo pulsando Menú y luego la tecla correspondiente. Además podéis asignar que vibre o suene diferente sólo si recibís un mensaje prioritario (Menú -> Ajustes -> Prioritarios)
  • «Redactar» mejorado: Una de las pegas más repetidas en cuanto a esta app era la dificultad a la hora de elegir si querías contestar a un usuario, a todos los de la conversación o hacer un Forward. Ahora más sencillo no puede ser, te salta un popup en cuanto pulsas «Contestar» para que elijas rápidamente.
  • Para los que redirigís vuestro otro correo a Gmail: Ahora podéis respetar la dirección de ese correo desde el que volcáis a la hora de enviar. Antes directamente no podíais. Dedicado a todos los que se hicieron Gmail para tener «un correo serio» y al final habéis terminado por pasar del otro. O para los que utilizan mucho uno de Google Apps ;)
  • Responder en línea: para algunos es más fastidio que otra cosa, pero es innegable que es útil para ir respondiendo sobre la marcha sin tener que recordar el correo anterior, simplemente mirando un poco más abajo. Cuántas veces he echado de menos esta posibilidad…

¿Pocas? ¿Suficientes? Yo creo que son muy significativas, y sobre todo acerca más lo que es GMail en todas sus posibilidades a nuestra app de Android.  Os dejo galería de todas las capturas hechas:

Eso sí, de momento sólo para Froyo en adelante (cómo si hubiera alguien ya con Gingerbread…¿o sí?). Lo siento por los que tengáis que esperar, están trabajando en ello. QR para su descarga:

Discover more Android apps

Vía: Google Mobile Blog y @jperezaradros, que se adelantó dos minutos al anuncio de Google ;)

PD: Para los insaciables que queremos más y más (como el envío masivo a grupos o el respeto del color de las etiquetas), podríamos expedir una petición masiva pulsando Menu -> Más -> Acerca de -> Enviar comentarios. Hasta desde el mismo blog de Google lo piden…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
El mito de que Android es complicado y iPhone sencillo
2 Nuevos reproductores musicales: MIUI Music y Music Mod