Sí, estáis leyendo correctamente. Android 2.2 Froyo estará próximamente disponible para vuestras queridas blanquitas como ya anunciamos repetidamente ayer. Os resumo la historia: hace unos meses T-Mobile lanzó Android 2.2 para HTC Magic en Estados Unidos, esto aportaba rayos de esperanza a los usuarios de dicho terminal pero no aseguraba su llegada a Europa. Y ayer, de la nada, se empezó a liberar la actualización en Francia e Inglaterra. Dentro de muy poco nos llegará a nosotros, de hecho ya hay capturas.

En este post voy a intentar responder a todas las preguntas que nos estáis haciendo, pero de la misma manera haré una pequeña reflexión al final que creo que es necesaria.

 

Preguntas varias

¿Cómo me llegará?

Llegará vía OTA, en cristiano, aparecerá un mensaje en tu móvil anunciándote de que tienes una actualización disponible. Dicha actualización consta de 2 partes: una primera para “preparar” el teléfono y una segunda definitiva que instalará Android 2.2.

¿Me borrará los datos?

Parece que es probable que así sea. Os recomendamos pues hacer una buena copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono.

¿Y las HTC Magic de América del Sur?

De momento no se sabe nada. Tranquilos que en cuanto tengamos alguna noticia os la comunicaremos.

Si antes era de Vodafone pero me he pasado a otra compañía ¿me llegará la OTA?

Si tranquilo, no te preocupes. Aunque te hayas cambiado de compañía seguirá llegándote la actualización.

Si soy root, ¿Me llegará la actualización?

Si, tranquilo, avisarte te avisará. Pero si realmente eres root mejor lee la siguiente pregunta.

Si tengo otra ROM, ¿Cómo hago para volver a la inicial y recibir la actualización?

A ver. Quiero dejar clara una cosa. Las ROMs que estáis utilizando ya están basadas en Android 2.2 y unas cuantas están basadas en esta versión oficial mejorándola mucho. Os digo que no os irá mejor que las ROMs que os hemos recomendado como ésta o ésta. ¿De verdad queréis perder el Root, poner un PerfectSPL y que rootearla de nuevo sea 10 veces más complicado? Repito, mucho mejor las ROMs, tan solo tenéis que preguntar a la gente…pero bueno sois libres de probarlo ;)

Para volver a poner la ROM en su estado inicial tan sólo tenéis que seguir las instrucciones de nuestros compañeros de HTCManía.

 

[esta sección se irá actualizando con nuevas dudas que surjan]

Pequeñas Reflexionesdo-or-do-not-there-is-no-try_design

¿Demasiado tarde?

Parece que el efecto Navidad (o las críticas de la comunidad) ha surtido efecto en las operadoras ya que en los 2 últimos meses se han actualizado HTC Hero, HTC Desire, HTC Legend, SE X10, Samsung Spica y Orange Boston. La duda está si la reacción no ha llegado demasiado tarde ya que leo muchas quejas tanto hacia fabricantes como hacia operadoras. ¿Os ha cambiado la opinión en vuestro caso?

Siempre queremos más

Una observación lo más objetiva posible: Se acaban de recibir las actualizaciones del Hero (después de más de 1 año de espera) o del SE Xperia X10 a Android 2.1 y ya aparecen protestas y preguntas acerca de cuándo llegará Android 2.2 a estos móviles. No digo que no se tengan que reclamar las actualizaciones, pero si hay que disfrutar un poco de ellas. Más que nada porque tardarán tiempo en llegar y mejor no amargarse por ello :)

¿Lo quiero o lo necesito?

Y en este último punto quiero mostrar mi descontento.

Decenas y decenas de comentarios de gente quejándose de que no llegan actualizaciones para su terminal, que quieren ya su actualización. Para empezar, decir que estoy de acuerdo. Hemos de mostrar nuestro desacuerdo y hacernos oír, nosotros seremos los primeros en quejarnos. Pero hasta cierto punto. He llegado a leer “Si no me llega la actualización a mi Tattoo, me paso a un iPhone”. Jolín, es que desde luego no cuesta lo mismo una Tattoo que un iPhone; cómprate un Nexus y verás cómo te llega rápida la actualización. Por otro lado, si decides en su momento comprar un teléfono de gama media-baja debido al precio, luego no te extrañes si eres de los últimos en recibir o no una actualización pensada para los teléfonos más potentes.

Pero dejando esto aparte, haceros una pregunta ¿Quiero la actualización o la necesito?

Por que veo mucha gente que lleva muchos meses pidiendo una actualización. Precisamente, tienes un Android y no un iPhone, aprovéchate de ello:  ponte tú mismo la actualización.

  • HTC Dream lleva varios meses con maravillosas ROMs con Android 2.2 Froyo
  • HTC Tattoo dispone de geniales ROMs con Android 2.2 Froyo
  • Motorola Dext, Samsung Spica, HTC Hero, HTC Wildfire, Motorola Milestone todas, repito, TODAS tienen ROMs con Android 2.2 Froyo.

Entonces vuelve a plantearte la pregunta. ¿Necesitas realmente esta actualización? Si la respuesta es , es muy sencillo. En menos de una hora actualizas tu teléfono. “No, es que me da miedo”, “No es que si no pierdo la garantía” y las demás excusas significan una única cosa para mí: que no necesitas suficientemente la actualización.

Y todo esto os lo digo después de ver muchos (creedme) y muchos comentarios y correos de gente sobre el tema. Y he conocido gente genial que directamente me ha preguntado: “estoy harto de esperar, ¿cómo hago para rootear y actualizar?” Y yo les he ayudado encantado. Si realmente te interesa, implícate en ello, investiga y pon solución a tu problema. Tenemos páginas que te dicen como ser root en 1 sencillo click, cómo instalar ROMs en 1 click y tenemos las mejores ROMs para cada terminal reunidas en una página. ¡Aprovechadlo!

 

Dicho todo esto, felicidades a las Magic que llevaban 2 años esperando una actualización y que esperemos que llegue pronto tanto para la blanquita como para muchos otros terminales que siguen esperando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID

Lo más visto

Facebook para Android se actualiza… e incluye chat y Places
Tu móvil te escucha: las ventajas del reconocimiento de voz