A raiz de un polémico tweet de Paul Buchheit, señor que fue una de las cabezas pensantes del desarrollo original de Gmail y otros pelotazos de la red, ha soltado esto, que Android devorará Chrome OS durante el próximo año, lo absorberá o algún sinónimo parecido en contra de ChromeOS y a favor de Android. Vamos entonces a analizar porqué dice esto, y las consecuencias que supondría que así fuese.

[blackbirdpie url=»http://twitter.com/paultoo/status/14631053989773313″]

¿Porqué dice esto? Los retrasos de Chrome OS y su tímida salida hace una semana hacen que la confianza por este SO se vea mermada, aunque después de ver la también reciente Chrome Web Store, empecemos a intuir su futuro y posibilidades, que son muchas, pero sigue crean esceptibilidad un nuevo SO teniendo ya a grandes dominadores en el mercado. Y es donde entra en juego Android, ese SO móvil que ha ido cabalgando de móviles, a MP3, a tablets e incluso netbooks, y en todos ellos y más viendo la evolución impresionante de android, funciona muy bien.

Es más, la versión 3.0 Honeycomb es una versión adaptada de Android para las tablets, lo que significa que los mismos desarrolladores de Android buscan la escalabilidad del sistema a cotas más altas, y es por todos sabido que Google tiende a converger sus productos en un marasmo de servicios complementarios y llenos de sinergias, que muchas veces terminan por absorberse unos de otros, el último ejemplo es Google Wave y su cesión de tecnologías en Google Docs.

El mismo Andy Rubin ya comentó hace meses de esa posibilidad, que ambos desarrollos, en algún punto del camino fuesen la misma cosa, y ese camino, es posible que se encuentre cuando el hardware se equipare, y la única diferencia entre aparatos electrónicos sea en que unos son móviles y otros más estáticos.

Pero estas convergencias no son cosas de Google, de hecho hace unas semanas, Apple, la compañera de viaje al otro lado, presentando su nuevo SO para ordenadores, Mac OSX Lion, ya dijo que adoptaría muchas cosas que han aprendido de iOS, y se intuyó una clara tendencia al acercamiento entre ambos, visualmente, conceptualmente y claramente, como la Apple Store, pero en formato Mac, exactamente lo mismo, pero con el Navegador Chrome está pasando en Google.

Es posible que ni ellos mismos sepan por donde van los tiros y sólo se pueda intuir el camino. Mientras tanto se trabajará por separado pero sin perderse de vista el uno del otro, y llegado el momento, establecer puentes y unificar todo en una misma cosa, que ahora mismo está lejos por arquitectura de software, pero conceptualmente, cerca.

Otra declaración a sumar es la de Eric Schdmit, el CEO de Google, cuando separó ambos con una fina línea, la de Android para dispositivos táctiles y Chrome para teclados. Es obvio que esa distancia es insalvable, pero que deja poco claras el resto de diferencias salvo que a día de hoy, Chrome es una apuesta absoluta por el cloud computing y las web apps, y android más clásico en ese sentido, instalando aplicaciones en el propio dispositivo, aunque el everywhere y sincronización sea su bandera.

La verdad es que se presenta un panorama interesante y de momento, complicado para Chrome por salir más tarde y en un mercado tan inestable como los netbooks, en peligro de extención por las tablets y arrinconadas por los portátiles.

¿Vosotros que pensáis? ¿Hacia donde de decantará la balanza?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Encuentra chollos en tu Android con Oportunista y Segundamano.es Droid
Facebook para Android se actualiza… e incluye chat y Places