No hay nada mejor que irse una buena tarde de compras en plan Gossip Girl, pero en vez de con un iPhone nuestro compañero de compras sera nuestro pequeño Androide verde, que cada vez nos hace la vida mas fácil.

Nuestra primera parada será el supermercado, todos llevamos la típica hoja de papel y bolí­grafo para ir tachando la lista de la compra. Eso se ha quedado en el pasado, ahora con Android podremos automatizar nuestra compra semanal gracias a Hungry!.

Hungry! es una completa lista de la compra que nos hará mucho mas fácil ir con el carrito por los enrevesados pasillos del supermercado. Dispone de una clasificación de alimentos en función de los colores, el rojo para aceite, el rosa para bebidas…

La aplicación esta castellano pero los alimento estan en ingles, pero permite la edición de las entradas con lo que traducirla al español es muy fácil.La primera vez que la uses deberás ir introduciendo las entradas y calificándolas en la primera pestaña de la aplicación a modo de base de datos.

Una vez esté el trabajo hecho podremos reutilizar las entradas tantas veces como queramos, para confeccionar nuevas listas. El interfaz es muy sencillo, son 4 pestañas, la primera para introducir las entradas, la segunda ordena los elementos alfabéticamente mientras que en la tercera el orden va en función de la categoría.

La última pestaña de todas es la lista de la compra en si misma, al principio aparece vacía, pero hemos de añadir elementos pulsando sobre las listas de alimentos que habíamos confeccionado previamente a modo de base de datos. Segun vas pulsando sobre el alimento este se añade a la lista de la compra, he detectado una posible mejora en el programa y es que no añade cantidades, solo tipos de alimentos. No podemos añadir una entrada que sean 6 yogures, sino que las cantidades aún tenemos que llevarlas en mente.

Según vayamos comprando pulsaremos en la entrada de nuestra lista de la compra y esta desaparecerá, quedando únicamente aquellas que nos quedan por comprar. Aunque la aplicación parezca sencilla tiene un montón de posibilidades de configuración, permite exportar las listas en formato csv, puedes enviarlas por correo a un email predeterminado, configurar un histórico en incluso un top de los alimentos mas comprados.
Hungry! es una aplicacion indispensable para todos aquellos que van a hacer la compra a menudo y el papel y el lápiz se les quedan pequeños.

Nuestra siguiente parada sera Ebay, el portal de subastas mas conocido de Internet pone a nuestra disposición en el market de Android la aplicacion oficial para poder acceder a nuestro perfil de Ebay y seguir en todo momento la puja que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Se quedó atrás tener que quedarse en casa para estar atento hasta el ultimo segundo, ahora podremos ganar esa subasta sentados en una terraza con una cañita en la mano.

Nada mas arrancar la aplicación nos solicita usuario y contraseña, y esto lo hace cada vez que iniciemos el programa, aunque al principio pueda parecer engorroso me parece un método de seguridad ideal para que nos evite problemas si nuestro teléfono cae en malas manos.

El menú principal de la aplicacion tiene varios botones para realizar los seguimientos, las pujas en las que participamos, nuestros objetos vendidos, los ganados y los no ganados. Además es posible acceder al sistema de mensajería de Ebay directamente desde el móvil, pudiendo contactar directamente con vendedores o compradores.

El buscador permite realizar entradas por texto o mediante voz, al igual que el buscador del sistema Android. La búsqueda y vista de los artículos no hara que eches de menos la versión web para pc, es más, yo me he acostumbrado tanto a la versión móvil que casi la prefiero a la de pc.
Una entrada de artículo standard muestra la foto, cuanto lleva la puja, el tiempo que queda, los gastos de envío, el tipo de pago y bajo toda esta información tenemos 5 botones para poder pujar, actualizar el articulo, realizar un seguimiento o informarnos de los detalles del vendedor.

Una aplicacion absolutamente necesaria para aquellos aficionados al portal de subastas y aquellos que quieran encontrar gangas o artículos poco comunes.

Nuestro próximo lugar para dar rienda suelta a nuestro consumismo es Ikea, porque a quien no le han dicho nunca eso de “Cariño, tenemos que ir al Ikea a ver si encontramos algo para la casa”. Pero se acabó eso de vagabundear por esos enormes pasillos de la tienda, porque gracias a Ikea Products Browser podremos ir directamente por los muebles o complementos que quedamos.

Esta aplicación, al igual que en la de Pocket Ikea,  esta disponible para la gran mayoría de tiendas Ikea del mundo, y no falta el catalogo de nuestro país. La interfaz se integra perfectamente con el estilo de Android agrupando los elementos en función de la localización, para el dormitorio, la cocina, el salón… Dentro de cada apartado se despliegan las categorías de los elementos que hay en cada localización, en el apartado Dormitorio podemos observar las categorías de Lamparas de Pie, Armarios, Camas Dobles…

Pulsando en cada categoría pasamos al catalogo general, donde en la parte superior podemos ver las fotos del mueble y en la parte inferior la información al respecto, el nombre, el precio y el tamaño. Podremos ahondar en la informacion del mueble pulsado el boton de “Mas Información” en el que podremos ver la imagen aumentada y la disponibilidad de stock en las tiendas de España. Además podemos enviar un enlace del mueble vía sms para compartirlo con quien queramos.

Tenemos a nuestra disposición además una lista de deseados en la que podremos ir planificando la visita a Ikea para que no se nos olvide nada. Indispensable para parejas jóvenes y recién independizados.

Después de un duro día de compras nada mejor que irnos a ver un espectáculo, ya sea el cine o un musical para descansar de tanto ajetreo, y gracias a Android podremos disponer de la entrada directamente en nuestro smartphone. Para el ocio disponemos de Servicaixa, pero también tenemos la aplicación de Entradas.com.

Con este programa podremos saber, estableciendo previamente una distancia, los espectáculos disponibles cerca de nuestra localización. Podemos disfutar de Cine, Teatro, Conciertos, Musicales o espectáculos Infantiles.
Una vez escogida la temática nos mostrará los locales próximos y la lista de espectáculos que ofrecen. Al seleccionar el espectáculo la aplicacion nos despliega un calendario con los días disponibles y después nos da a escoger el horario. El último paso es proceder al pago de las entradas con nuestra tarjeta de crédito, que la aplicación no guarda en memoria, algo importante como método de seguridad.

Ahora solo nos queda sentarmos tranquilamente a disfrutar de un buen espectáculo después de una dura tarde de compras junto a nuestro inseparable compañero Androide.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Executive Assistant, tu nuevo ayudante en Android
Liberado el SDK de Android 2.3 Gingerbread, novedades y actualizaciones