En:

Buenos días pequeños androides. Hoy vamos a aprender cómo cambiar las fuentes de nuestro teléfono. La fuente por defecto en Android se llaman Droid Sans y dispone de todas sus variantes: Normal, Bold e Italic. Si por la razón X ya te has cansado de ella o quieres probar diferentes fuentes para ver que tal, puedes cambiarlas de una manera muy sencilla si eres root. Vamos a ello.

Mini discurso típico

Ser root es muy sencillo. Para el 90% de los teléfonos basta con un click. Puedes hasta realizar un root temporal, cambiar las fuentes de tu teléfono y quitarle el root si te da reparo. Desde EAL lo recomendamos al 100% así que anímate y haz root a tu teléfono para poder cambiar las fuentes entre otras cosas :P

 

Requisitos para cambiar las fuentes

  • Fuentes alternativas en formato TTF. Es recomendable conseguir diferentes tipos (Bold, Italic y Normal). Si no encuentras tantas variantes, con la normal vale pero quedará peor. Puedes encontrar cientos de fuentes gratuitas en dafont, fontreactor y miles de sitios más. Recuerda, las queremos en .TTF
  • Ser ROOT
  • Cualquiera de estos dos programas

 

Cambiando las fuentes.

Voy a realizar el tutorial utilizando el programa Changer Lite pero es igual con el segundo.

  • Al instalar y abrir Font Changer Lite nos dirá que tenemos que pasar primero las fuentes. También creará una carpeta en nuestra SD llamada “.fontchanger” (con un punto delante).
  • Pasamos las fuentes a dicha carpeta.
    fontchanger1
  • Desconectamos el teléfono del PC y abrimos Font Changer, detectará las nuevas fuentes. Si no Menú->Refresh o bien significa que no has pasado correctamente las fuentes.
    fontchanger2
  • En la versión lite solo podemos decirle cual es la fuente por defecto que queremos poner. Para ello Pulsa aguantando->Set. El la versión de pago (que vale la pena) puedes precisar muchas más fuentes.
    fontchanger3fontchanger4
  • Reinicia y disfruta de tu nueva tipografía :D
    fontchanger5

Si no te gusta como queda, nada más sencillo que abrir el programa, Menú->Defaults y volverás a tener las fuentes como antes.

fontchanger6

 

Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a cambiar las fuentes de vuestro Android. Dudas, consultas, tan solo preguntad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Controla tus PCs de forma remota con PC Monitor
Winzip y otros, (Des)Comprime en tu Androide