En:

Buenos días pequeños androides. Hoy vamos a aprender cómo cambiar las fuentes de nuestro teléfono. La fuente por defecto en Android se llaman Droid Sans y dispone de todas sus variantes: Normal, Bold e Italic. Si por la razón X ya te has cansado de ella o quieres probar diferentes fuentes para ver que tal, puedes cambiarlas de una manera muy sencilla si eres root. Vamos a ello.

Mini discurso típico

Ser root es muy sencillo. Para el 90% de los teléfonos basta con un click. Puedes hasta realizar un root temporal, cambiar las fuentes de tu teléfono y quitarle el root si te da reparo. Desde EAL lo recomendamos al 100% así que anímate y haz root a tu teléfono para poder cambiar las fuentes entre otras cosas :P

 

Requisitos para cambiar las fuentes

  • Fuentes alternativas en formato TTF. Es recomendable conseguir diferentes tipos (Bold, Italic y Normal). Si no encuentras tantas variantes, con la normal vale pero quedará peor. Puedes encontrar cientos de fuentes gratuitas en dafont, fontreactor y miles de sitios más. Recuerda, las queremos en .TTF
  • Ser ROOT
  • Cualquiera de estos dos programas

 

Cambiando las fuentes.

Voy a realizar el tutorial utilizando el programa Changer Lite pero es igual con el segundo.

  • Al instalar y abrir Font Changer Lite nos dirá que tenemos que pasar primero las fuentes. También creará una carpeta en nuestra SD llamada “.fontchanger” (con un punto delante).
  • Pasamos las fuentes a dicha carpeta.
    fontchanger1
  • Desconectamos el teléfono del PC y abrimos Font Changer, detectará las nuevas fuentes. Si no Menú->Refresh o bien significa que no has pasado correctamente las fuentes.
    fontchanger2
  • En la versión lite solo podemos decirle cual es la fuente por defecto que queremos poner. Para ello Pulsa aguantando->Set. El la versión de pago (que vale la pena) puedes precisar muchas más fuentes.
    fontchanger3fontchanger4
  • Reinicia y disfruta de tu nueva tipografía :D
    fontchanger5

Si no te gusta como queda, nada más sencillo que abrir el programa, Menú->Defaults y volverás a tener las fuentes como antes.

fontchanger6

 

Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a cambiar las fuentes de vuestro Android. Dudas, consultas, tan solo preguntad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Controla tus PCs de forma remota con PC Monitor
Winzip y otros, (Des)Comprime en tu Androide