En:
Buenas tardes queridos lectores, con el revuelo que han montado Google y sus galletas, o lo que es lo mismo, Gingerbread. Los Nexus están que echan humo deseando recibir la dichosa actualización (paciencia, desde Google dicen que será en las próximas semanas, seguramente antes de Año Nuevo, pero no tiremos las campanas al vuelo), los demás esperamos noticias…

El caso es que mientras que aguantamos la espera, os vamos a dar un poco de Gingerbread en pequeñas dosis, de momento, lo que podemos hacer es disfrazar a nuestro Android como tal. Allá vamos

Primero de todo, podríamos poner el Launcher de Android 2.3 en nuestro móvil, ¿cómo? Muy sencillo, el señor Modaco (uno de los cocineros de más renombre del mundo) ha liberado éste en el Market, de forma gratuita claro. No es nada revolucionario, pero bueno, el caso es cacharrear y personalizar, que es lo que nos gusta. Eso sí, sólo podrá ser para 2.1 en adelante, o eso es lo que dice la descripción del Market, porque al parecer no nos funciona a nadie en 2.1, así que de momento, sólo para Froyos, intentadlo por si acaso, porque ya os digo que eso dice el Market.

Se instala como cualquier otra aplicación, aquí os dejo el QR de ésta y el de Home Switcher, aplicación que sirve para cambiar de un Launcher a otro sin problemas de la manera, más fácil, ya os hemos hablado de ella.

Otra cosa que podemos hacer, aunque esto ya tiene alguna restricción más, es ponerle el nuevo teclado de Android, a mí me parece más bonito, y además copia el sistema de predicción de palabra del HTC_IME (el teclado de los HTC, efectivamente).
Decía lo de las restricciones porque es sólo para froyados y rooteados (ambas cosas, no una de las dos), cualquier teléfono pero con esos requisitos, de momento, están intentando ampliar el espectro.
Para instalarlo:
  • Descargáis el teclado de este mismo enlace que os hemos preparado
  • Metéis el archivo (es un .zip) en el directorio principal de vuestra SD con el nombre update.zip (no escribiendo el «.zip», claro)
  • Encendéis vuestro teléfono en modo recovery
  • Flasheáis el archivo y reiniciáis el teléfono
  • Para usarlo sólo tenéis que ir a un espacio de escritura pulsar durante unos segundos en el hueco, le dáis a «Método de introducción» y elegís «Android Keyboard» y listo.

No es mucho, pero al menos tendréis una apariencia un poco más Gingerbread en vuestros teléfonos. Espero que os guste.

PD: Nuestro querido redactor Jon, nos informa en los comentarios que los usuarios con una Desire que tengáis la ROM de Cyanogen Mod 6.1 o la DeFrost 6.1 podéis ponerle toda la interfaz. ¿Muy limitado? Tal vez, pero últimamente las Desire no tenían mucho trato de favor :P, así que aquí tenéis una forma. Más información aquí, para el que le parezca interesante.

PD2: También para Nexus One con CM 6.1: más información aquí o aquí (son diferentes trabajos)

BONUS TRACK: De regalo os dejamos un vídeo del Nexus S, de los muchos que podéis encontrar en su maravilloso canal de Youtube. Es un vídeo gracioso, pero que muchas veces, se cumple, y si no decidlo los usuarios de Android que además tengan GPS en el coche:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

2 Nuevos Navegadores alternativos: MIUI Browser y Dolphin Mini
Actualización HTC Legend