Google no para para intentar mejorar el Market de Android y si hace poco lo actualizaba silenciosamente con una nueva pestaña llamada Similares y se incluían nuevas políticas de uso, así como una catalogación por edades de las aplicaciones, durante las próximas dos semanas veremos como cambia completamente su aspecto… pero no es la única novedad.

Y es que el cliente del Market se va a actualizar para todos los terminales con Android 1.6 en adelante con un cambio de diseño pero también con un cambio en el uso de las aplicaciones. El objetivo es mejorar la experiencia tanto para los usuarios facilitando el acceso a la información y el descubrir nuevas aplicaciones como para los desarrolladores.

Empecemos por los cambios a nivel de diseño. El Market no sólo incluye la ya mencionada pestaña Similares (también llamada Relacionados en ciertos terminales) que facilita el descubrir aplicaciones similares a las que estamos buscando, sino que ahora se añade un carrusel en la parte superior tanto de la página principal como en la de categorías.

Hablando de categorías se incluyen dos nuevas Widgets y Live Wallpapers, a las que próximamente se sumarán otras para las aplicaciones más populares y juegos.

Visualización de una aplicación en el nuevo MarketPor otro lado cuando accedamos a una aplicación veremos que la información ya no se encuentra dividida entre pestañas sino que se muestra en una única página por lo que es más sencillo conocer todos los aspectos de la misma.

Dejando a un lado la parte estética pasamos a los cambios en el Market que no se ven a simple vista y si bien algunos me parecen acertados otros son símplemente incomprensibles.

Primero tenemos una mejora imprescindible en el cambio del tamaño máximo permitido para las aplicaciones que ahora pueden llegar a pesar hasta 50Mb lo que va a beneficiar diréctamente a los juegos que se desarrollen para Android al permitir incluir texturas de una calidad y resolución superiores. Eso sí, siempre sin perder de vista la tarifa de datos que tengamos contratada o si es posible descargar la aplicación mediante WiFi.

El segundo cambio que no se ve a simple vista sin embargo creo que diréctamente es un error muy grave por parte de Google y atañe a la política sobre la compra/prueba/devolución en el caso de aplicaciones de pago. Y es que con los argumentos  de que la mayoría de devoluciones solicitadas en aplicaciones de pago se dan en los primeros minutos y que los desarrolladores podrán gestionar mejor su negocio Google baja el tiempo que tenemos para probar las aplicaciones de pago y desinstalarla para solicitar la devolución del importe de 1 día ¡¡a 15 minutos!!.

Este cambio me parece símplemente incomprensible y bajo mi punto de vista es posible que termine por perjudicar a los desarrolladores de aplicaciones de pago ya que el obligar a probar a fondo una aplicación a ver si es lo que buscamos en un plazo de quince minutos puede no sólo desanimar a muchos usuarios sino también hacer florecer el intercambio de estas aplicaciones por otros medios.

Y vosotros ¿qué opinais acerca de estos cambios?, ¿eran necesarios?, ¿mejorarán la experiencia?, ¿seguireis probando las aplicaciones de pago como hasta ahora?.

Via Android-Devolepers.

ACTUALIZACIÓN: Si queréis tenerlo ya en vuestros teléfonos (sólo para Froyo), aquí os dejamos la apk, para que la instaléis como cualquier otra apk

  • pues me parece igulmamente inutil el cambio del periodo de devolucion. es cierto que en 15 minutos no se puede probar bien una app. pero señores, recordad que la mazanita no te deja ni un milisegundo de prueba, jejeje

    • Arturo Blanco

      Por eso, amigo Alejandro, somo androides y no stevejoianos!!! jejeje

  • dagova

    Antes de nada un apunte, actualmente el usuario dispone de 48 horas (y no 24 como indicáis) para devolver una aplicación.

    Con respecto al cambio, creo que lo lógico sería que hubiese unas ciertas opciones de tiempo de prueba y que el desarrollador escogiese, ya que nadie mejor que él conoce el tiempo necesario para probar la aplicación. De la misma manera que escoge el precio de la aplicación, que escoja el tiempo de prueba.

    Hay juegos de pago que los terminas en menos de dos días si juegas un poco, de manera que hay usuarios que los pagan, los juegan completos y los devuelven, consiguiendo el reembolso del dinero. En esos casos, 2 o 3 horas es tiempo más que suficiente.

    Para probar un navegador gps como copilot, en el que el usuario invierte una buena cantidad de dinero, es preciso realizar varios viajes en coche y ver si es fiable, así que necesitas algún día.

    Lo dicho, debería ser elección del desarrollador, y mostrársele al usuario en el momento de la compra, para que decida si quiere adquirirlo con ese tiempo de prueba o no.

    • Aleix

      Donde has visto que sean 48 horas??? Yo siempre he tenido 24h.

    • AFR

      Creo que la idea que propones sería la mejor solución…pero lo de las 48 horas creo que no es cierto…

    • Atiqtuq

      Sin entrar a valorar las 24 o 48 horas… las soluciones que aportas son las mejoras. Hay apps que no deben tener más que unas pocas horas como periodo de prueba y otras que en un dia entero no puedes probar con garantias.

  • paspasito

    En principio, creo que todos los cambios son positivos. Todos menos evidentemente el tiempo de prueba de aplicaciones que como bien dices pasa de 24 h a 15 minutos. Me parece que ese cambio de politica no es acertado y nos perjudicará a todos, entre otras cosas porque creo que el tiempo que teníamos de prueba era el correcto para probar una aplicación en condiciones. Creo que en 15 minutos no hay tiempo real para probar nada en condiciones y ese punto para mi es vital. Lo único que van a fomentar con esta medida es que aumentemos el número de programas que conseguimos por otras vías, y eso no es bueno para los desarrolladores. Vamos, una cagada en toda regla, no se si cuando vean bajar en número de compras en el Market se darán cuenta y cambiarán esa politica, aunque tiene pinta de que no…

  • Pepe Jose Juan Girvana De la Vega el que se la pega

    Sinceramente, 1 día era mucho tiempo para probar una aplicación, y ,as si es un juego, pero 15 minutos es poquísimo, al menos que sea 1 – 2 horas, que con eso da de sobra para probar una aplicación… No seáis racanos

  • La idea de dagova me parece lo mejor que podrían hacer.

  • Pingback: Tweets that mention » El Market cambia de cara, más sencillo, menos libre. :: El Android Libre -- Topsy.com()

  • ScarXII

    Dagova, coincido absolutamente contigo. El desarrollador debería ser quién determine el tiempo de prueba y lo modifique o adapte al tipo de aplicación o en función de la respuesta del usuario. Universalizar el tiempo de prueba es absurdo. Cada app es in mundo.

  • droidmac

    De acuerdo con dagova, el desarrollador debe escoger el tiempo..

  • Gu

    Que lo decidieran los desarrolladores no estaría mal poniendo un tiempo mínimo de al menos un par de horas.
    Yo he comprado unas cuantas aplicaciones y ciertamente me lo pensaré muy mucho a la hora de comprar salvo que sea muy barata.

  • androidzgz

    A mi 15 minutos me parece un tiempo totalmente irrisorio. Vamos, esto es como la famosa “letra pequeña” de un contrato en el que más vale que te fijes o te la pegan. No soy consumidor de juegos y a mi un día me parecía correcto y un gran paso. Que fuera mucho tiempo por un jueguito o pequeña aplicación?? Bueno, más me temo que será un problema de control que otra cosa y que el que el programador pueda establecer un tiempo de prueba supone un problema, así que han hecho cafe para todos y listo. 15 minutos, ves el entorno, las opciones pero casi sin probarlas y a correr. Todo será acostumbrarse y no nos moriremos pero ha sido un recorte de derechos al cliente final en toda regla

  • En el cambio de diseño, lo que no me gusta es que esté todo en la misma pantalla, con nuestras velocidades de conexión se traduce en más tiempo (un par de segundos se hacen una eternidad), no siempre necesito ver los comentarios.

    A nivel de desarrollo vamos a tener que currarnos mejor los gráficos promociones, antes había poca posibilidad de que se mostrarsen, ahora aparecen siempre en la aplicación xD

    Y respecto al tiempo de prueba, también pienso que han cometido un error. Las 24 horas fueron las que me hicieron atreverme ha hacer mi primera compra, que siempre es la masmás difícil. Cuando he devuelto alguna aplicación nunca he pasado de los 15 minutos, pero hay aplicaciones que requieren más tiempo. Y siempre compro más cómodo sabiendo que si me arrepiento tengo tiempo de sobra para echarme atrás.
    Creo que como dice Dagova lo mejor sería que elija el desarrollador. Nadie mejor sabe lo que se tarda en probar la app.
    Con 15 minutjs van a lograr que compremos, saquemos el apk y lo devolvamos. Con eso hay pocas posibilidades de que el usuario piense “pues sí, me gusta, voy a quitarme esta versión pirata y la compro definitivamente”. No, piensa “pfff ya la tengo, para qué voy a marearme más”.

    No veo a quien puede beneficiar esto, sólo veo desventajas para todos. Y desde luego está decisión no pega para nada con Google. No sé, no me lo explico :S

  • Que lo cambien es normal, mucha gente compra una aplicación, la instala, le hace un backup en apk, la devuelve (y le devuelven el dinero). Y luego se vuelve a instalar el backup!

    • AFR

      Con 15 minutos de sigue sobrando para hacer lo que dices, pero no para probar una app un poco compleja. Un fallo por parte de la gran G.

    • Es lo que digo, ahora será peor. Antes tenías más tiempo para decidirte. Ahora alguno con la excusa de que 15 minutos no es tiempo suficiente para probarla (que en algunos casos no lo es) la compre, hace el backup, la devuelve y la prueba tranquilamente.

      Pero luego si le gusta, ¿crees que la volverá a comprar? ¿O simplemente lo deja como está? Total, si ya la tiene…

  • Totalmente de acuerdo con dagova en todo, salvo en el plazo de devolución de apps, que lo han dicho bien y sí es de 24 horas: http://www.google.com/support/androidmarket/bin/answer.py?hl=es-001&answer=134336

  • Dolvin

    pues espero que esta vez si se me actualice el market, porque a mi aún no me aparece la pestaña de similares… y tengo un hero 2.1

  • kitkat

    Muchas aplicaciones tiene su versión Demo o Lite de forma gratuita sin tiempo limitado, sólo que vienen capadas o con publicidad.

    El cambio de 24h a 15min esta claro que es a peor y a nadie nos gusta, pero es cierto que hay muchas aplicaciones de Android que valen 1€ o menos muy útiles que quizás sólo te vayan a hacer falta un día…

    También en el los juegos, normalmente estos en las consolas no se pueden devolver una vez abierto, y hay muchos juegos en Android que en un par de horas te los pasas, y seguro que mucha gente al pasárselo lo devuelve…

    Yo creo que mientras los desarrolladores saquen versiones de prueba o con publicidad lo del plazo de devolución dará igual.

    • O simplemente dar a elegir a el desarrollador el plazo de prueba apropiado.

  • carlos

    Lo de capar tanto la política de devoluciones me parece fatal Pues va a perjudicar seriamente a los desarrolladores y muy tristemente la gente va a empezar a tirar de Repositorios y lo dice uno que apoya con pagos y donaciones a los desarrolladores y está en contra de el uso fraudulento de los Repositorios.
    Saludos

  • David

    El cambio de la política del período de devolución es una decisión que restringe las posibilidades de los usuarios, pero al contrario de lo que comentáis, las desarrolladoras aplaudirán esta decisión.

    Conozco de primera mano el caso de una de las empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles en España, y siempre han criticado el período de prueba, ya que según sus estadísticas el 80% de la gente que le compra una aplicación acaban devolviéndola, cosa que no les hace ninguna gracia :)

    Saludos

    • androidzgz

      Las devolverán por que no les gusta, decepcionan o no interesan. Por lo menos existe la posibilidad de probar. Si no existiera, tendrían un 90% menos de descargas y pruebas y, en caso contrario, tendrían un 70% de clientes insatisfechos.

      Yo solo lo respaldaría en el caso de aplicaciones que sean de un único uso o en juegos que parece que pueden pasarse en tan poco tiempo como unas horas.

    • BNA

      Yo soy desarrollador Amateur y tengo un juego en el market de Android, Droid Darts HD.
      El caso es que mi tasa de devolucion es del 35-40%, con lo que el dato de que el 80% es inventado o la empresa de la que hablas no es tan de primera mano.

      Si os interesa mi opinion, me he alegrado del cambio pero reflexionandolo mas afondo es cierto que 15 mins es poco, pienso que lo ideal serian 2 horitas.

      Un saludo

      • David

        Los datos que comento son ciertos, pero también es cierto que tienen que analizar porque el 80% devuelve sus aplicaciones (ahí entramos en un terreno oscuro y pantanoso:))

        Opino igual que tu que quizás se han pasado acortando el periodo, y dejandolo en unas 1-2 horitas contentaría a ambas partes. Pero dejar 24 h no favorecía a las desarrolladoras.

      • Hombre, entiende que tus datos y los suyos no tienen porque ser los mismos… no creo que se lo este inventando…

        Yo creo que lo ideal es una hora. Esto va principalmente por los juegos, un juego de 2 euros con modo “campaña”, te lo puedes pasar en 24 horas… las compañias de juegos habran presionado.

  • Jon

    Yo en todas las aplicaciones que he devuelto no han pasado ni 10 min, por lo que este cambio no me parece tan grave.

    Eso si, tampoco he comprado aplicaciones mega complicadas.

    Un saludo.

    • Jon

      Decir que el nuevo diseño me gusta bastante.

      :)

      Un saludo.

  • martin

    Creo que lo peor de todo esto es el tiempo para probar las apps, debería tener al menos un dia de prueba, pulgar abajo para Google esta vez!!

  • Agustí

    En un mes he comprado 2 app’s de pago, en 2 años y medio de iphone no compre ninguna (excepto en Cydia), la posibilidad de devolucion es imprescindible para acabar con las app’s estafa.
    Dicho esto: EL CAMBIO NO ME GUSTA, HAN ELIMINADO TODAS LAS APP’S PARA ROOTEAR, ESTO YA PARECE LA APPSTORE :-(

  • Josegalaxy

    Y como hay que actualizarlo? O se actualiza sólo??

  • Bueno la opcion que comentan antes seria lo mas correcto PERO QUE PROGRAMADOR SE HA CREIDO QUE EL EN EL MARKET PUEDE ESCOGER? POR FAVOR A VER SI DESPERTAMOS DE UNA VES XDDD

    Ya estoy haciendo de troll nuevamente
    pero es que todas estas cosas como decia en alguna ocacion me estan cansando.

    Estas medidas creo que tendran un impacto negativo a corto y largo plazo.

    Para desarrolladores y usuarios.

    Al menos como lo veo yo, si una empresa o programador tienes apps de pago y se las estan devolviendo siempre. NO ES CULPA DEL USUARIO QUE LA APP NO SIRVA O NO CUMPLA SUS ESPECTATIVAS, es del programador o empresa, no se vale esto de que ya te vendi el jamon ahora te jodes a mi no me exijas nada, si el jamon esta malo o tiene mucha mierda ya es problema tuyo que lo has pagado

    Es lo que veremos mucho dentro de poco.

    Veremos por estas mierda de cambios, que apareceran mas aplicaciones con publicidad. y sin opcion de apps de pago.

    Con lo que el programador o empresa siempre estara ganando dinero con la publi de por vida y el usuario se quedara con el tocho de publi de por vida.

    A quien beneficia esto tambien? PUES A GOOGLE que tiene las empresas de publicidad pra moviles mas usadas por las aplicaciones android y demas sistemas. por lo que ellos estaran ganando pasta siempre en lugar del 30% que gana con cada app vendida y que cuando el usuario pide la devolucion pierda ese 30%

    Eso es lo que yo creo.

    Ojo soy programador, y me parecen mal los cambios estos, hay aplicaciones que con 15 minutos no basta probar, mas que nada porque nos encontramos con muchas aplicaicones que nos destrozan el sistema y hasta despues de unas horas de uso o funcionamiento no podemos ver como se ha comido todo el espacio o se zampo la bateria. con 15 minutos estas cosas dificilmente las veremos.

    Y que garantia tenemos que despues de esos 15 minutos cuando encontremos errores los notifiquemos los desarrolladores o empresas nos haran caso y sacaran nuevas versiones?

    Sera algo complicado todo a partir de ahora. Ya con 24 horas segun que ocasiones ya lo era, pues ahora mas.

    Yo opino lo mismo de que el desarrollador deberia ser quien escoja el tiempo de prueba, si yo hago una app de gps estilo tomtom no me importaria dar plazo de una semana de prueba asi el usuario podra tranquilamente decidir si mi app es la que necesita y de comprobar si el servicio de atencion al cliente es bueno tambien.

    No se, me parece que Google lo esta haciendo fatal y que estos cambios a peor no son los ultimos que veremos.

  • Abejo

    Depende la aplicación es el tiempo que uno necesita para poder probarla, por poner dos ejemplos totalmente opuestos, no es el mismo tiempo que se necesita para probar un programa GPS (donde 1 dia puede llegar a ser poco tiempo) que un visualizador de imagenes.
    En lo personal compro las aplicación, hago un backup y las desinstalo, despues las pruebo lo que crea que son necesario y ver que no falle (cuanto tiempo? un dia, dos, quince) si veo que la aplicación me gusta ahi la vuelvo a comprar. Me paso con varias que habia comprado por que parecia que andaban ok, y con el tiempo le empesas a encontrar cosas que no te gustan y uno las termina quitando.
    Aclaro para que no digan que las uso de forma pirata que llevo compradas mas de 20 aplicasioes

  • Joaquin

    yo acabo d hacer un backup y lo voy a probar :D

  • kekemeno

    “mas que nada porque nos encontramos con muchas aplicaicones que nos destrozan el sistema y hasta despues de unas horas de uso o funcionamiento no podemos ver como se ha comido todo el espacio o se zampo la bateria. con 15 minutos estas cosas dificilmente las veremos.”

    Cuanta razón Yeradis…la verdad es que lo único que nos va a quedar a los usuarios es la posibilidad de opinar negativamente sobre la app.

  • Goyo

    No me deja instalar el apk del nuevo Market!
    CyanogenMod 6.1
    N1

    • Juanma Diaz-Pines

      CM y otras cocinadas están dando problemas

  • Félix

    Probada la actualización, Nexus Monest froyo 2.2.1 no root ,sin problemas

  • Alejandro

    Esta en Español??

    • Juanma Diaz-Pines

      Sí, en cuanto la instalas sale todo en español, como siempre

  • pikaro

    Lo he instalado y no cambia nada.

  • Dario

    No me funciona en eclair original

  • Instalada y probada, me gustó bastante. Sin embargo el espacio con fondo verde de la imagen es mentiroso, porque en realidad ocupa DEMASIADO espacio, me incomodó un poco.

    En lo demás me gustó mucho.

    • Por cierto, SGS latinoamericano con Froyo 2.2

  • ioiooioiio

    15 minutos es una broma? si lo hubieran dejado en una hora todavía pero 15 minutos? con el tiempo que necesitas para hacer la devolución y estando pendiente del reloj no tienes ni 10 minutos para probar la aplicación

  • tommy360

    instalado en htc magic con superfroyo 8.4 me funciona correctamente, lo unico que el apartado live wallpapers y widgets no me sale

  • Sergio

    Yo creo que la solución sería que los desarrolladores hicieran mas versiones “Lite” y “Trial”, así se podrían probar las aplicaciones durante una cantidad de tiempo suficientemente grande (que sería escogida por el desarrollador, que es quien mejor sabe el tiempo que hace falta para probar la aplicación), y así el que decidiera comprar dicha aplicación no necesitaría ni cero segundos para devolverla ya que la compraría sabiendo lo que compra.

    Como ejemplo podríamos nombrar la aplicación Tasker, cuyo programador nos ofrece una trial de “SIETE DIAS”, tiempo más que suficiente para hacerse una idea del potencial de la aplicación. Pasados esos siete días, si la compras es porque sabes que es lo que necesitas, y no te hace falta que te devuelvan el dinero ni en 24 horas ni en 15 minutos ni en cero.

  • que fiasco! 15 min? no terminas de probar todo en 15 min!!! ni configurar una aplicacion decente te lleva 15 min entre que piensas que opciones usar y probar cada opcion

  • martins

    I think that googles idea might be to force developed to create demo apps of their paid versions. Sometimes i just don’t buy because there is no demo available. Developers will understand that 15 min is not enough for testing so they will be almost forced to release a demo, in order to avoid complaints. Otherwise is a bad move.

  • Jose Luis

    De todas las aplicaciones que he desinstalado, la mayor parte lo hice en menos de 15 minutos. Pero con unas pocas tardé bastante más.

    Como han comentado más arriba, seria mejor que el programador decida cuánto tiempo de devolución da (sin 15 minuts, 1 hora o 1 día).

    Esto obligará a los programador a subir dos versiones de su aplicacion (la demo y la completa). Y eso cada vez que hagan una actualización (por corregir bugs, por ejemplo). Un poco engorroso.

    • Sergio

      Piensa que eso es lo que se lleva haciendo toda la vida en PC, donde no hay un market online, así que tampoco es que sea un atraso, simplemente se trata de seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho, demo por un lado y programa completo por otro. Además siempre hay la posibilidad de subir al market una trial y que sea la propia trial la que incluya una opción de compra y un apartado donde se pueda introducir el pertinente código de desbloqueo o lo que sea, como launcher pro, o mybackup pro, etc…

  • Jose Roa

    Pues yo k kiere k os diga, aunk hayan bajao el reembolso de un dia a 15 minutos, me parece todavia algo superior a lo k ace apple en el app store, mientras lo sigan poniendo a mi me da igual un dia, k kince minutos

  • elisan

    yo no entiendo de eso de devoluciones pk tengo hace muy poco el movil y no he comprado aun ninguna app, pero tengo una wildfire sin rotear, para cuando podria probar ese market? (la verdad k me habeis liado y ya no se si lo puedo probar ya o no jeje)

  • Angel

    Yo ya lo tengo instalado en mi Galaxy S y la verdad es que me esta gustando bastante, pero en el articulo se hacia mencion de que se incluian 2 nuevas categorias, Widgets y Live Wallpapers… ¿Dond estan que no las veo?.

    Muchas gracias de antemano.

    • Tirso

      estan en aplicaciones y juegos, las dos opciones estan en estos dos apartados

  • xoxoromero

    Me he descargado el apk porque me gusta demasiado probar las cosas nuevas pero me he dado cuenta que no se dónde instalarlo si me podéis hechar una manita? Tengo un x10 mini. Muchas gracias

  • Kememeo

    Buenas, el otro día me saltó la actualización del market y la instalé, pero cuando entro a él se me ve igual que antes… Alguien sabe el por qué?

  • kekemeno

    he probado la nueva, ahora echo de menos las tres pestañas de programa, comentarios y relacionados. Vuelve a estar todo en la misma página…por el resto es igual pero de diferente forma.
    Tampoco me gusta que los permisos cambien su color naranja por un negro discreto, pero bueno.

  • alberto

    a mi no se me a actualizado market
    por algun motivo?

  • Pingback: Resnick's City()

  • kingfisher

    averrrr, alma de cántaro :-(.
    He tenido un problemilla. He desinstalado el market “antiguo”, he instalado el “nuevo”, y a los 5 segundos se cierra.
    no tengo la app Vending.apk en /system/app/, nada parecido.

    Hmmm, como podría reinstalar market antiguo, o el nuevo como si fuera el nativo.
    Es un gran reto para vosotros! Ayudarmeeee!!! jajaja
    Saludos gente!

    • kingfisher

      he reinstalado las gapps, y solucionado. :D
      gracias igualmente.
      Saludos

  • Tirso

    eso del “carrusel” no me funca, solo me aparece juegos aplicaciones y descargados. que onda?

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
3 de 4