La semana pasada fueron unos días de grandes noticias, la liberación del Sdk de Gingerbread, el anuncio del Nexus S, el nuevo Google Maps y la presentación del nuevo Market. De entre todas las buenas nuevas hay una que no es tan “buena” como las demás.A primera vista la actualización del Market tiene un lavado de cara que estaba pidiendo a gritos, la nueva estética esta mas acorde con los tiempos que corren, mas moderno y mas funcional. Ahora toda la información la tenemos a golpe de pulgar en una sola pantalla, la descripción de la aplicación, las pantallas, los comentarios y las aplicaciones relacionadas. En esta primera pantalla tendremos lo más relevante, pero podremos ahondar en la opción que queramos simplemente al pulsar el botón de “Más”. A primera vista es todo muy bonito, pero en el fondo seguimos echando de menos cierto orden, el Market se ha convertido en un mercadillo barato donde las aplicaciones campan a sus anchas en el mas absoluto caos sin un control por parte de Google.
Ese control que algunos reclamamos se ha tornado en una restricción respecto a las pruebas de software, ahora mismo tenemos 15 minutos para probar una aplicacion antes de devolverla. Si alguien es capaz de sacar todo el partido a una aplicacion medianamente decente en 15 minutos por favor que levante la mano, a mi me lleva bastante más para escribir los artículos aquí en El Androide Libre.

Esperemos además que la nueva versión del Market haya solucionado los fallos de sus versiones antecesoras, sin ir mas lejos ayer estuve pegandome con el Angry Birds para poder actualizarlo para competición que hay en el Foro Androides. La tengo en la Sd y no deja actualizarla, después de pasarla al teléfono, desinstalarla y volver a probar no me quedo mas remedio que instalar el apk descargado de Internet. Un fallo garrafal que Google debería de solucionar lo antes posible, el Market es el repositorio de aplicaciones principal de Android y un usuario no debería de ir buscando por Internet las aplicaciones que puede instalar directamente del Market.

Una de las promesas que Google prometió desde el I|O de este año 2010 fue la versión web del Market de Android. Una página web en la que encontraríamos todas las aplicaciones que hay en el Market y podríamos instalarlas directamente desde la propia pagina enlazando nuestra cuenta Google y cargándose directamente en nuestro telefono.


Esa fue una de las promesas que vino junto a Froyo, Gingerbread esta al caer y aun no se sabe nada de la versión web del Market. Los usuarios de Android están empezado a apostar por Appbrain, una versión web del Market de Android mucho mas trabajada que la que ahora muestra Google en la web oficial de Android.
Algunos podrían tacharme de impaciente, pero si muestran una versión totalmente funcional en el I|O donde nos muestran como se carga la aplicacion en un Nexus One directamente desde la web da a entender que esta prácticamente listo o nos engañaron con una demostración preparada. Es mas, en ese mismo I|O se mostro la Chrome Store, en la que no habia versión previa sobre la que trabajar, como el Market de Android, y hace una semana que ya esta online.

Google Music es otra de las promesas incumplidas de este I|O 2010 respecto al Market, se plantean sacar una tienda de música en la que toda nuestra música indexada en nuestro equipo se podría cargar en nuestro terminal, en el caso del vídeo es un Nexus One. Esto vuelve a indicar que es una versión prácticamente funcional y seguimos esperando a que Google haga pública la aplicación.

Google Books es otra de las aplicaciones recién salidas de la que se oyeron rumores pero sin concretar nada y ya ha salido antes que las otras dos mencionadas. Con esta forma de anunciar mejoras en el sistema es mejor esperarse lo inesperado que lo que te cuentan en el I|O ya que pasó exactamente lo mismo con Google Reader, nadie se esperaba el lector oficial de feeds y se publico hace dos semanas sin ningún bombo.

Otras de las promesas era la posibilidad de realizar pagos en el Market sin utilizar Google Checkout. En este caso el jugador que entraba en escena era PayPal, la gran herramienta para pagos en Internet. No es que esté a favor de uno o de otro, pero no suele gustar mucho andar repartiendo el numero de la tarjeta de crédito en Internet, ¿si ya tengo PayPal por que he de hacerme una cuenta en Checkout?

No suelo ser especialmente crítico con Google, de hecho suelo simpatizar con esta empresa mas que con otras, pero me da la impresión de que está abarcando mucho y apretando poco. Se esta metiendo en campos como los sistemas operativos con ChromeOs y en la ejecución de programas en el navegador Chrome con la Chrome Web Store y está dando la espalda a Android. Ya vamos por la versión 2.3 y desde la 1.5 no se ha revolucionado el sistema en ningún campo, da la impresión de que cada versión es igual a la anterior cambiando un par de opciones y que no se le está dando el trato que merece, empezando por el Market.

Habrá que ver cómo evoluciona, ahora que empiezan a recibirlo varios usuarios con versiones desde la 1.6 (desde ayer por la tarde que empezó el goteo).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Todo lo que sabemos sobre la Google Tablet de Motorola con Honeycomb
Atento a tu HTC Magic, ¡Froyo llega! No es broma. Sin Root