En:
A la mayoría de los que nos seguís os gustan vuestros androides y os sentís implicados con ellos en alguna manera. No obstante, por mucho que nos emocionen estos dispositivos, habitualmente nos pueden hacer llorar sólo por un par de razones, la primera es que caigan a un recipiente cargado de agua justo el día que se acaba la garantía y la segunda es que decidamos utilizarlos de noche y el brillo de pantalla castigue nuestras retinas hasta un punto que no debe ser sano en absoluto.

Lo que hoy os presentamos es una pequeña relación de aplicaciones que permiten regular el brillo de la pantalla de una forma más eficiente que la que permite el propio sistema operativo.

Antes de empezar recordaros que de todas formas, podéis regular manualmente el nivel de brillo de vuestras pantallas utilizando las opciones convenientes del menú Ajustes y el widget de Control de Energía.

screenfilter ScreenFilter

La primera de las aplicaciones es una bastante simple. Si pulsamos sobre ella en el menú del launcher se activa el filtro reduciendo automáticamente la luminosidad al valor establecido y se desactiva con la misma acción. Además nos aparecerá una nueva notificación visible al abrir la barra correspondiente, en la que si pulsamos accedemos al menú de la aplicación, que dispone de una barra en la que regulamos el nivel de luminosidad (con una progresión logarítmica, para lograr mayor precisión en los ajustes a niveles bajos), un botón para activar o desactivar la iluminación de los botones táctiles y un último para activar o desactivar el filtro. Pocas opciones, pero muy útil si no buscas más que el filtro en sí.

Dimmer

Es básicamente lo mismo que la anterior, pero sin el menú de opciones, es decir, simplemente podemos desactivar la iluminación de la pantalla sin poder elegir el nivel de luminosidad final. No tiene nada de especial, personalmente prefiero la anterior frente a esta por la capacidad de regulación del brillo de pantalla.

Brightness Level

dimmerlite Esta aplicación permite lo mismo que la primera, pero al entrar no se activa automáticamente, sino que se abrirá un menú que nos dejará elegir entre varias opciones prestablecidas y una manual de la barra inferior, aunque no permite un ajuste tan preciso a niveles bajos como la primera, pues el ajuste es simplemente lineal. Además dispone de un widget que podemos poner en pantalla y que marca la iluminación que tiene la pantalla en ese momento, y que nos dará acceso a la aplicación como el icono del launcher.

Brightness Profiles

Como su propio nombre indica, Brightness Profiles nos permite seleccionar entre varios perfiles preestablecidos (bajo, normal y alto). Además podemos crear nuevos perfiles nombrándolos como queramos y ajustarlos a la perfección, pues podemos escribir el valor porcentual para el brillo de la pantalla.

Dimmer Lite

Dimmer Lite nos ofrece la posibilidad, como la aplicación anterior de tener varios perfiles disponibles y además de poder hacer switch entre ellos utilizando el widget que lleva incorporado. Aunque no lleva perfiles por defecto y tendremos que personalizar los cuatro de que dispone, no podemos ajustarlo tanto como en Brightness Profiles pues hay que utilizar una barra para ajustarlo.

Por último, como siempre, recordaros que los comentarios están a vuestra disposición para dar opiniones y que nos recordéis si nos hemos dejado algo interesante en el tintero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Controla remotamente tu Android desde cualquier navegador (Solo ROOT)
Disfruta de la Navidad con tu Android