En:

Game Dev Story es uno de esos juegos que por muy simple que parezca y muy extraño que te resulte, te puede enganchar más que uno de los muchos juegos con presupuestos multimillonarios para consolas de potencia desmesurada por los que uno paga 60€, y aún así te encanta.

Siendo el primer juego desarrollado por la empresa japonesa Kairopark ha conseguido llamar la atención de muchos medios importantes como Mashable. El juego nos pone al mando de una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos y tendremos que planificar el desarrollo de varios juegos a lo largo de veinte años, tras los cuales las puntuaciones no se guardarán, pero la práctica que tengamos con algunos estilos de juegos se mantendrán, cosa que nos ayudará en las siguientes partidas. Para ello hay réplicas paródicas de las consolas más importantes, sus compañías y sus juegos con los nombres cambiados en las que podremos sacar nuestros juegos e intentar tener éxito en el mundillo. Si jugamos bien, ahorramos dinero, usamos los temas y los géneros de juegos correspondientes y entrenamos debidamente a nuestros empleados, llegará un punto en el que podremos hasta crear nuestra propia consola que competirá en venta con la Woops o la Game Toy, entre muchas otras.

Todo se maneja con la pantalla táctil, aunque tenemos opción de utilizar un gamepad táctil para aquellos que como yo no tengamos tanta precisión, pero se agradecería y mucho poder manejarlo con la trackball. El juego tiene unos gráficos que recuerdan a la época de los 16 bits, sin demasiadas complicaciones pero bien pensados y simpáticos, y un sonido acorde con ello que no hace mal, pero si juegas mucho puede llegar a ser pesado y hasta molesto, pero no quita la gracia al juego.

El juego está a la venta en el Market por 3,60€ aproximadamente. Es un poco más cara que la mayoría de los juegos del Market, pero merece la pena hacer el desembolso por este gran juego, aunque el que esté solo en inglés puede daros reparo, pero espero que si os interesa no lo dejéis.

Venga, decid el nombre de vuestros juegos y vuestras compañías y de qué van para reirnos un rato

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cuelga las fotos hechas con tu Android directamente en Dropbox
Gestiona tus contactos, aplicaciones que cuidan de ellos