Al fin y al cabo nuestros smartphones con Android son télefonos y una de las cosas más importantes que necesitan los teléfonos son los contactos y para ellos necesitamos un gestor de contactos en condiciones. Hace bastante ya revisamos algunas aplicaciones que suplían a la agenda de contactos como PhoneBook 2.0 o por ejemplo Youlu Adress Book y hoy os vamos a presentar un par de ellas más además de un BONUS.

contapps1Empecemos por una aplicación llamada Contapps es una aplicación muy amigable con una interfaz diferente que ofrece mucha usabilidad.

Entre las características más importantes se encuentra la búsqueda por gestos, notificación de los cumpleaños y una característica llamada Tapps. Esto son pequeñas caraterísticas como la búsqueda en google del contacto, integración total con Facebook (beta) y con Foursquare (en beta también).

Como añadido comentar que si un contacto tiene una dirección postal, en la misma aplicación aparecerá integrado Google Maps. Todo ello presentado de una forma fluida, amigable e intuitiva.

Como punto negativo he de añadir que los gestos no me funcionaban en un principio al activarlos pero reiniciando la aplicación todo funcionaba a la perfección.

trillianOtra aplicación que traemos es la beta de la aplicación de mensajería multiplataforma Trilliam con esta aplicación de pago ($4.99) podremos tanto gestionar nuestros contactos como poder chatear desde multitud de servicios como AIM, Facebook Chat, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, ICQ y muchos otros. Una gran aplicación trillianque además es compatible desde la versión 1.6 de Android.

En cuanto al diseño de la aplicación me ha encantado, un “made for Android” total, muy cuidado y para mi gusto elegante, sin duda un acierto que hará que la balanza caiga a favor de gastarme esos $4.99. La aplicación final para los que chatean más que respiran.

También si tienes la versión de escritorio, puedes recibir notificaciones push, una opción realmente útil. Si queréis probadla recordad que tenéis 15 minutos para devolverla.

El BONUS prometido es una aplicación web disponible en chrome web store, Android Push Contacts que sirve para crear contactos y enviar sms de la propia aplicación web sin tener que molestarnos en escribirlos en nuestros terminales.

Para hacerlo funcionar tenéis que tener instalada la aplicación Push Contacts en vuestro terminal, dar autorización a la aplicación para que pueda leer los contactos de nuestra cuenta de Google y si queremos ver los SMS que nos llegan en el ordenador tenemos que agregar a pushcontacts@appspot.com en Gtalk. Gracias a Raúl Romero por descubrirnos la aplicación web a través de su twitter.

Fácil de configurar y muy útil si somos de enviar muchos SMS, a mi por lo menos me ayuda mucho.

Y a vosotros, ¿os ha gustado?¿Cuál es vuestra favorita?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Game Dev Story, juega a tener tu propia empresa de videojuegos
Google Maps 5 llega al Android Market con soporte para mapas offline!