En:
Recientemente Google ha sacado un nuevo servicio de venta y distribución de ebooks, llamado ebookStore. Pero antes de seguir me gustaría dedicar unas líneas a un servicio de Google que ha pasado un poco desapercibido que engloba a este nuevo servicio: Google Books. Con este servicio se puede organizar tu biblioteca y organizar los libros por categorías, buscarlos y si eran de dominio público hasta leerlos.

Con el nuevo servicio ebookStore, Google Books queda relegado un puesto meramente organizativo pues con este nuevo servicio puedes comprar (por ahora sólo en EEUU) y descargar más de 3.000000 de libros, algunos gratuitos. No sólo se queda ahí, sino que han desarrollado aplicaciones para diferentes dispositivos con los que acceder a tus ebooks descargados y leerlos desde cualquier sitio, ya sea desde el navegador, desde un dispositivo iOS o desde tu Android, todo sincronizado en la nube.

Pues vamos a dar un repaso a la aplicación para Android, que aunque todavía no está disponible el cocinero de ROMs MoDaCo nos la ha puesto en su web para que la utilicemos.snap20101206_123045_thumb

Lo bueno que tiene este servicio es la sincronización en la nube, todos los ebooks que compres o te descargues los tendrás accesibles desde cualquier plataforma. Lo primero que te pide al iniciar el programa es si puede acceder a las credenciales del teléfono, un par de veces, luego se dispone a descargar todos los ebooks, y listo ya podemos empezar a leer.

Port otro lado lo que me ha sorprendido gratamente es, la forma en que se pueden leer los ebooks, de una forma muy cómoda, pudiendo cambiar el tipo de letra, tamaño, interlineado y un par de cosas más. Es tanto un lector de ebooks, como un organizador. Desde la propia aplicación se puede comprar ebooks, aunque como he comentado, sólo está disponible en EEUU, por ahora.

Lo que a mi parecer le falta es la integración con Google Books y poder gestionar todos los libros (sean ebooks o no), añadirlos por ISB o buscar en la gran base de datos que tiene Google de libros, pero puede que en futuras actualizaciones lo incluya.

Esperemos que este servicio llegue pronto al resto de países y tengamos al fín una buena plataforma con la que gestionar nuestros ebooks.

Y vosotros, ¿la habéis probado? ¿Que te ha parecido en comparación con las otras aplicaciones de lectura de ebooks?

NOTA: Como he visto que lo estábais preguntando en los comentarios, esta aplicación no sirve para leer cualquier ebook o pdf que tengamos en la SD, simplemente los que nos descarguemos por Google ebookStore. Lo malo es que la mayoría de títulos solo está disponible en EEUU por lo que la aplicación tiene poca o nada de utilidad en este momento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Actualización HTC Legend
Nook Color ¿Tablet o eReader?