En:

Hace unos días junto con la presentación de la tablet prototipo de Motorola con Honeycomb, se vieron las primeras imágenes de GMaps 5 para Android.

Pues bien, desde hace unos instantes ya está disponible esta versión para todos nosotros.

Entre las grandes novedades que podemos encontrarnos se encuentra la navegación 3D, con solo hacer un gesto multitouch, la posibilidad de poder girar el mapa según estemos orientados y la más importante, el poder ver los mapas sin conexión.

Esto es debido a que en esta nueva versión los mapas que miramos se guardan en caché y podemos seguir usándolo aun que perdamos la conexión de datos, una cosa realmente útil y necesaria.

Esta actualización es para Android 2.1 en adelante y funciona de maravilla.

Otra de las novedades es que en las ciudades grandes, muchos de los edificios se nos presentan en 3D, cosa que queda realmente chula :)

En definitiva, una actualización realmente interesante de una de las apps estrella de Google, ya estáis tardando en bajarla…

Os recuerdo que funciona en Android 2.1 y superiores, pero con un aviso. En 2.1 no se producen más que cambios menores, ni el precacheado de mapas ni el 3D, tan sólo mejoras de diseño de menús (como los de «Cómo llegar», y algo que considero muy importante, te redirige pese a que pierdas la conexión de datos en Navigation. Esto y las novedades descritas principales se incluyen tanto en los dos Froyos: 2.2 y 2.2.1

Os dejo con unas fotos:

Y aquí un vídeo en funcionamiento:

PD1: Mucha gente está teniendo problemas para encontrar la forma de «activar» la parte 3D o al menos apaisada (no en todas las ciudades, ni siquiera en todos los barrios de grandes ciudades funciona). Le dais al botón de Mi ubicación (arriba a la derecha), y cambiará a una brújula, pues le dais otra vez, y listo.

PD2: En algunos firmwares no funciona correctamente (por lo visto está fallando en Magic con el Froyo 2.2.1 americano), y por otro lado muchos os quejáis de que no veis nada 3D. En España hay poco, la verdad, lo mismo que encontraréis en la versión escritorio de Google Maps. Si no encontráis nada aseguraros puntos como la Puerta del Sol, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, la Avinguda Diagonal, así si podréis asegurar si os va correctamente o no esa funcionalidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Gestiona tus contactos, aplicaciones que cuidan de ellos
Ya disponible Posterous para Android