En:
Ha llegado la Navidad y con ella las ventas de videojuegos se disparan, pero si otros años la elección se daba entre juegos para PC o para tu consola preferida este año despega sin ninguna duda otra posibilidad y además a muy buen precio, los juegos para tu teléfono móvil. Y en este campo tenemos un protagonista destacado, Android, que está pasando de sufrir escasez de títulos y de grandes gráficos como punto en contra a contar con un catálogo envidiable una vez que las compañías se están dando cuenta del potencial de la plataforma de Google también en esa área. Así que a continuación os voy a hablar de los juegos HD para terminar después con un juego en concreto que me ha hecho darme cuenta de cuanto se ha avanzado en los últimos meses.
 
En el caso de la compañía Gameloft primero vimos su Asphalt 5 HD, sorprendiéndonos más tarde con su promoción navideña en la que pudimos conseguir de forma gratuíta el Dungeon Hunter HD. Ahora pensando en estas fechas saca toda su artillería ampliando el catálogo de Juegos HD para Android.
 
 
Entre otros Gameloft nos trae a Android juegos como:
  • Splinter Cell Conviction
  • Shrek Kart Racing
  • Spiderman Total Mayhem
  • Hero of Sparta
  • GT Racing
  • Real Soccer
Que junto a Assasin’s Creed, Asphalt 5, H.A.W.X., o Dungeon Hunter, están disponibles para terminales de última generación (debido a los requisitos de potencia necesarios) al precio de 5€.
 
Como es habitual en la mayoría de juegos de Gameloft no los encontrarás en el Market sino que la descarga de los mismos se realiza a través de su página indicando el juego, modelo de teléfono y número al que debe llegar un SMS con el enlace de descarga.
 
Pero como Gameloft no es la única compañía que está volviendo sus miras hacia Android os vamos a hablar también de otro juego desarrollado por Trendy Entertaiment y que si podrás esta vez encontrar en el Market con una promoción especial de Navidad bajando de los 4,99$ a los 2,99$.
 
Se trata de Dungeon Defenders: First Wave, un RPG combinado con la dinámica de defensa de torres y además multijugador on-line (para esta modalidad deberemos disponer de una cuenta o crearla en GameSpy), que entre otras bondades incluye el ser el primer juego para Android desarrollado con el motor 3D Unreal Engine 3. usado en juegos como Gears of Wars o Unreal Tournament 3.
 
Para poder jugar a Dungeon Defenders no sólo es muy recomendable el uso de Wi-Fi, ya que cuando ejecutemos la aplicación descargada desde el Market comenzará la descarga de los datos del juego, sino que además necesitaremos una tarjeta de memoria con espacio abundante si tenemos en cuenta que los datos a descargar ocupan la friolera de ¡635Mb!. Y aquí tengo que criticar de nuevo el gran fallo que me parece el cambio del tiempo de reembolso en el Market… 15 minutos… y resulta que llevo más de 5 minutos desde la aprobación de la compra bajando los 239 archivos por Wi-Fi y aún por el 40%… ¿cómo se supone que voy a tener tiempo de probar el juego y si no me gusta devolverlo? ¿y si encima descargo del Market la aplicación inicial pero no tengo un Wi-Fi a mano para descargar todos los datos extra?.
 
Volviendo al juego como ya os indicaba se trata de una mezcla de RPG moviéndote por escenarios y equipando a tu personaje con nuevas armas y habilidades mientras subimos de nivel a la vez que la estrategia de defensa se convierte también en un factor muy importante puesto que no sólo debemos pelear contra oleadas de enemigos que intentarán destruir unos cristales sino que al no dar abasto contra ellos debemos planear situar las defensas posibles de que dispongamos para ganar el tiempo suficiente y poder llegar a defender todos los flancos.
 
Por esta dinámica dual de juego cada fase se dividirá en dos, una de construcción donde preparar defensas, repararlas, mejorar las habilidades, y otra de combate que comenzará cuando activemos el cristal.
 
El movimiento del personaje que creemos se puede manejar bien mediante toques en toda la pantalla y una doble pulsación para el salto o activando un pad de movimiento en las Opciones de forma que también se mostrará un botón con una flecha azul para saltar.
 
Por lo demás las voces del juego se encuentran en inglés así como el tutorial del mismo pero no es nada difícil de entender y además en momentos claves encontraremos textos en pantalla en la lengua de Cervantes.
 
A continuación os dejo el vídeo de presentación del juego para que comprobeis que vuestro Androide ya no tiene nada que envidiar a muchas de las consolas portátiles.
 
 
Y si quereis también lo podeis ver corriendo en un Galaxy S.
 
Vía Android-France.fr y Gizmovil.com
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Te gusta Android, eso está claro, pero… ¿también eres un Cocinillas?
Algunas aplicaciones clásicas de android