En:

Está muy bien que Android vaya evolucionando para convertirse también en una plataforma de juegos excelente donde la calidad de las texturas no tenga que envidiar a la de ninguna consola portátil… pero de vez en cuando echamos de menos aquellas partidas sencillas pero en la que nos dejamos horas y probablemente la vista. Por eso os traigo tres juegos que la mayoría seguramente conocemos y que ahora podemos disfrutar en nuestro móvil.

BombermanBomberman Dojo
Bomberman Dojo nos lleva de nuevo a aquellos tiempos en que nos dejábamos monedas y más monedas de 25 pesetas en los recreativos (que antiguo acabo de sonar…).  Si alguien no ha reconocido el juego por el título sólo necesita mirar la imagen del simpático hombrecillo colocando estrategicamente bombas por los pasillos hasta limpiar la pantalla de enemigos.
El juego incluye soporte multi-touch y conexión con Open-Feint (como el Ninja Fruit) por lo que podrás compartir las estadísticas con toda la comunidad, para ello si no has tenido Open-Feint instalado o no te has hecho una cuenta nunca tendrás que registrar una al inicio de Bomberman Dojo, o olvidar esa opción de compartir.
El movimiento se controla deslizando el dedo sobre la cruceta y dispone a su vez de un modo normal (Dojo) y otro editable (User) desde donde cargar juegos guardados, editar mapas propios e incluso intercambiar mapas creados con los de otros usuarios..
Quizás no vaya tan fino como debiera y los 4,99$ resulten un poco elevados, pero la cantidad de recuerdos que te trae no tiene precio.

Frogger
Éste es otro de esos juegos al que segúramente más de una vez hemos jugado, y es que la rana que intenta cruzar primero una concurrida carretera y después un rio de tronco en tronco, etc es ya todo un clásico dentro de los juegos sencillos pero adictivos.
Viene de la mano de la mismísima Konami y tiene tanto versión normal como otra compatible con Android 2.0 en adelante. Sin embargo, incomprensiblemente la versión actualizada no sólo tiene peores gráficos sino que su precio se ha casi duplicado…
Aún así un juego que pese a lo siemple de su argumento termina enganchando más de lo que imaginamos.
SolipskierSolipskier
Esta vez no hablamos de un juego que tenga tanto tiempo y sin embargo se trata de todo un clásico de los juegos vía navegador (de cuando tu jefe no te ve).
Supongo que a muchos les sonará el juego Line Rider, un juego básico donde los haya pero que podía hacerte pasar muchas horas “viciado” creando un circuito increíble para que tu personaje armado con su trineo realizara piruetas imposibles… pues si eres de esos Solipskier te lo recordará inmediátamente.
De nuevo el objetivo es lo más sencillo del mundo, ganar el máximo de puntos con un esquiador al que le dibujamos el trazado, subidas, descensos y saltos incluídos, sólo que esta vez creamos el trazado sobre la marcha deslizando el dedo por la pantalla.
Además la sensación de velocidad se intensifica con la música que nos acompaña.
Repito, es un juego muy básico, pero es el acompañante perfecto en cualquier trayecto.
.
Y vosotros, ¿echais en falta algún clásico adaptado a vuestro Android?, ¿qué juego que os robaba las horas, el sueño, y a veces la paga de cada fin de semana, os gustaria ver en vuestro móvil? Voto por el «Cadillacs & Dinosaurs».
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
2 juegazos 3D para disfrutar en tu Android: Speedx 3D y Radio Ball 3D
Fondos animados del Nexus S y más vídeos del GooglePhone