Al final resulta que las especulaciones se cumplieron, y ayer fue un gran día.

Ya tenemos el Gingerbread oficial en el Google Nexus S y además con el SDK liberado, por lo que los programadores podremos ponernos las pilas para actualizar nuestras aplicaciones y sean compatibles con la nueva versión,y de paso,si podemos usar las cosillas nuevas que nos ofrecen en forma de librería. Ahora solo toca liberen el código y los cocineros hagan algún platillo suculento.

Las Mejoras

A mi entender: son muy pocas, me estoy cansando ya de esto, dan las mejoras a cuenta gotas, ya se parecen a los fabricantes de hardware. ¿Ahora qué?¿ Tendremos que esperar a la versión 3.0, a ver si vemos algún cambio que sea realmente merecedor de un Aleluya? Vale, ya se que me paso, pero a pesar de que me encanta Android, odio toda esta basura de “novedades”, teléfonos potentes obsoletos en un pestañear, interfaz castaña y poco homogénea.

Ojo, que conste que esto es solo una opinión muy personal, no se si los chicos de el Androide Libre la comparten o si alguna de uds también, no tienen porque, es solo la visión de un amante incondicional de Android dándole palos a ver si se vuelve cada día mejor xDDD. Pero bueno, no todo son sombras, las mejoras no están mal, sobre todo una (tras el salto):

Protocolo SIP integrado en el Android y con una API disponible a los desarrolladoressipcall

Esto merece un OMFG. Para quien no lo sabe SIP = Session Initiation Protocol (Protocolo de Inicio de Sesiones)  es un protocolo desarrollado con la intención de ser el estándar para la iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario donde intervienen elementos multimedia como el video, voz, mensajería instantánea, juegos en línea y realidad virtual. Vamos, hablando en plata, llamadas Voz por IP.

Ahora si tendremos aplicaciones VoIP que funcionen de lujo en nuestros cacharrillos y además de serie. Queda por ver si el Google Talk en la 2.3 nos brinda estas opciones, yo no lo he podido comprobar. ¿Uds si?

Otras de las mejoras es la incorporación del  Near Field Communications (NFC) (del cual hablamos aquí) con una api disponible tambien para los programadores. Esto supone que se  nos permitirá reemplazar nuestras tarjetas de crédito, de identificación y otros usos que se les pueda dar. Es una grande idea, pero no solo con una API es suficiente, nuestro móvil tiene que tener el chip necesario para que esto funcione (el nuevo Nexus S lo lleva). Es una buena idea no lo niego, pero solo me vienen a la cabeza los problemas de seguridad que leeremos en un futuro, problemas que ya se están dando en dispositivos de este tipo xDDD (Robo de información,suplantación,etc)

Mas cosillas:

  • Giroscopio y otros sensores: lo mismo de antes, muy bonito pero sin hardware ya me dirán de que sirve :(
  • Soporte para múltiples cámaras: esto no está mal, pero vamos, donde están esas otras cámaras en la mayoría de nuestros móviles? MIERDA! Ya los han vuelto a poner obsoletos nuestros teléfonos xDDD. Es interesante que se incluya eso si, ya que junto con el protocolo SIP podremos hacer cosas muy chulas como el FaceTime ¬¬ o video llamadas de toda la vida xD o juego multiplayer con voz y video incluido o.O
  • Mejoras de la API multimedia ya que ahora podremos tener y no se como traducirlo : Mixable audio effects. Vamos que el tema multimedia y de aplicaciones de sonido saldrá muy beneficiado al poder contar con cosillas ya de serie.
  • Gestor de descargas en condiciones, controlando mejor el tema de los archivos grandes y las perdidas de conexiones y mas mejoras.
  • Modo Estricto: una de esas cosas que los programadores debimos tener desde la versión 0 de Android, y es una especie de sistema que nos ayuda a controlar el rendimiento de nuestra aplicación y nos da reportes de donde está y de qué se podría mejorar. Por lo que no tendremos que rompernos la cabeza para saber donde está fallando en algunos casos.
  • Mejora del sistema de OpenGL ES 2.0 ya que se añaden métodos que no estaban presentes, por lo que los videojuegos podrán hacer uso de estas.

Estas, son, por ahora, las que más me han llamado mi atención. Existen otras mejoras que no puedo negar que está bien tenerlas, pero que deberían haber estado desde la versión 0 de Android, no ahora, no tendrían que ser una novedad.

Para mas info de las novedades os recomiendo os paséis por : http://developer.android.com/sdk/android-2.3.html#

Una ves mas, gracias a los chic@s de El Androide Libre por arriesgarse conmigo.
Que tengan todos buen día, aunque lo dudo, estaremos comiéndonos las uñas a ver cuando demonio empiezan a filtrarse las primeras ROMs para nuestros cacharros xDDDD

Un saludo, Yeradis. Os dejo con el vídeo de Android 2.3 por si aún no lo habíais visto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Videoreview y más del HTC Desire Z, un gran teléfono
¿Sueñan los Androides con ovejas eléctricas?