Se acaba el año, y es tiempo para hacer balance. Esta semana es la semana 53, la semana en que casi todo son rankings, casi todo son resumenes, como si la actualidad importase un poco menos, es bueno a veces echar la vista atrás y ver todo lo que se ha logrado.

Nosotros no ibamos a ser menos, y tenemos algunos que mostraros, en este caso, y con la colaboración de Lifehacker vamos a hacer un repaso a las mejores apps que han aparecido este año para la reproducción de audio y video en streaming para nuestro sistema operativo móvil favorito. Este orden no responde a un orden de preferencia o calidad necesariamente. Allá vamos:

Music by mSPot

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidLa gran pega que podemos encontrarle al streaming de música entre ordenador y teléfono puede ser el hecho precisamente de tener que tener un ordenador sólo funcionando para que tu puedas sincronizar tu música con tu Android. A no ser que salga una aplicación que haga las veces de Dropbox pero con la música y reserve 2 GB de tu música del ordenador y la mande a su servidor nube. De hecho si incluyes una canción a dichas carpetas (incluída la de iTunes). Muy buena solución para los que no queremos estar pendientes de pasar una canción y otra y otra a la carpeta de «Media» (o la correspondiente) de nuestro androide del alma. Ya os hablamos de ella, por si queréis un análisis más concienzudo.

Audiogalaxy

The Best Media Streaming Apps for Your Android

Podríamos considerarlo un híbrido entre un reproductor en streaming y reproductor en local. Consta de una aplicación servidor que se instala en tu equipo y recopila toda la música que tienes en tu pc. A continuación instalas la aplicación cliente en tu terminal Android y aparece listada toda la musica almacenada en tu equipo disponible para reproducirse en streaming directamente a tu teléfono.

Si tienes 5 minutos, tienes tiempo de sobra para configurar totalmente Audiogalaxy y no tener excusa. Es una gran alternativa a los Spotify, Grooveshark y compañía.

AndroMote

The Best Media Streaming Apps for Your AndroidAndroMote escanea tu red Wifi en búsqueda de protocolos abiertos en UPnPDLNA te intenta conectar y luego puedes ya buscar y reproducir música, video. Crear tus listas en un pis pas y a disfrutar. De móvil a ordenador o viceversa, de la manera más cómoda. PD: Por lo visto están teniendo problemas con archivos de más de 650 MB, para vosotros no sé lo que representará, para mi no es muy importante este fallo.

Pandora, Last.fm, y Slacker Radio

De sobra conocidos por todos, tal vez Slacker menos, pero son 3 productos/serivicios muy asentados ya en el mercado americano, y por ejemplo Last.fm tiene gran acogida en nuestras fronteras. Dadle un intento y nos decís. ¿El motivo principal? La cantidad de canciones que tienen disponibles y la seguridad de un buen trabajo como demuestra la importancia que tiene en el mercado americano, explotado por esta clase de servicios, lo que nos ayuda un poco más a distinguir la calidad (teóricamente).

Dropbox

The Best Media Streaming Apps for Your Android¿Qué más os vamos a contar de Dropbox? No hay nada más que decir, es una maravilla, y también sirve para esto por supuesto, solo tenéis que darle a «Abrir» en un archivo de sonido y si tenéis un buen reproductor al efecto, no tendréis ningún problema. Además tiene propiamente una función de previsualización (en este caso no está bien elegida la palabra para esta funcionalidad).

¡Cómo me gusta Dropbox! (demostrado en varios artículos)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Gestiona tus contactos en Android: especial widgets
Cuenta calorías y haz dieta con la ayuda de tu Android