Antes de que se me olvide, quiero desearos una buena salida de este año que acaba y un Feliz Año Nuevo, en este, mi último artículo del año.

Y a propósito de felicitaciones, ya sabéis que dentro de unas horas será el momento de más mensajes por hora del año, llegando incluso a colapsar repetidores y centralitas.

Ese es el motivo de que os proporcione alguna herramienta más para poder estar comunicados con vuestros seres queridos ( o no tanto).

A lo largo del año, os hemos dado a conocer aplicaciones como Skype, de la que sobran los comentarios ya que todos deberíais conocerla. Aún así comentaros que si vuestro proveedor de telefonía os permite VoIP sobre 3G, debería ser obligatoria en vuestro Android.

Fring, que te permite no solo hacer llamadas VoIP a través de Skype; además tiene  mensajería instantánea Messenger, Google Talk, Yahoo, ICQ, e incluso twitter, etc.

Nimbuzz, otra aplicación OOnuda, de las imprescindibles.

Tango no solo te permite el envío de mensajes. Si tienes la suerte de poseer un teléfono con cámara frontal puedes hacer videoconferencias sobre 3G o WiFi.

PingChat y WhatsApp, para mi, imprescindibles. Si tienes un smartphone, da igual que sea un Iphone (ejem), una Blackberry (cof, cof), o un Android (OLÉ), e incluso un vetusto Symbian, puedes instalarla, olvidandote de los costes de los SMS. Ya estas pagando una tarifa plana de datos, como la oferta de El Androide Libre y Pepephone, que por 7€ te permite estar conectado todo el mes.

Lo bueno de WhatsApp es que al instalarlo, el solito te busca entre tus contactos los que estan dados de alta en el servicio, para poder contactar con ellos desde el primer momento.

Si tienes un android, deberías tener una tarifa de datos, pero si aún no la tienes, o tu proveedor por un amago o bono, o el motivo que sea te regala SMS´s,  tambien tienes aplicaciones estupendas con las que gestionar tus comunicaciones.

En este articulo que escribimos hace más de un año (como pasa el tiempo), os hablábamos de ChompSMS y HandCent SMS, con los que podéis personalizar la gestión de SMS´s y ahorraros un dinerillo.

Free SMS Scheduler, que os permite programar el envio de los mensajes, muy util esta noche, para ser el primero en enviar las felicitaciones, sin soltar la copa.

Juanma ya nos contó en su artículo las 12 últimas novedades en el mundo de la mensajería, incluyendo un muy apropiado Super SMS Faker, con el que puedes recibir un SMS de Zapatero diciendo que la crisis ha terminado…

Y teniendo en cuenta las horas que son (aunque el articulo se publique por la mañana) y que mañana me espera una noche muuuyyyy larga, termino con SMS Popup, que te muestra en pantalla los SMS nada más llegan con tres botones para: cerrar, responder, o devolver una llamada. Directamente, sin pasar por el area de notificación. Muy rapido y comodo.

Os dejo los QR de las aplicaciones que os he mencionado, casi todas gratuitas, para que las probéis. Dejadnos vuestra impresión en los comentarios, o recomendadnos alguna app que se me haya pasado por alto. ¿Tu cual usas?


Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Appcircus: muestra tu aplicación al mundo entero (y en el MWC)
Lo mejor del año en aplicaciones de pago en Android