En:

No hay nada más típico en estas fechas (a parte del turrón) que los especiales de programas de TV y páginas web. Así que aquí va un especial de El Androide Libre para enseñar al mundo como tenemos nuestros móviles, cuales tenemos y cual queremos.

Siempre estamos recomendando aplicaciones, widgets y demás… hoy os enseñamos un trocito de nosotros, y es que nuestros móviles son como una extensión más de nuestro cuerpo y cada uno lo tiene dispuesto a su gusto ;)

Voy a poner una sola screen del escritorio principal de cada uno, ya que si no sería un post más largo que la biblia xDD y también una breve descripción de las aplicaciones/widgets que tenemos.

Espero que sea de vuestro agrado y aprovecho para desearos unas felices fiestas y que el próximo año os vaya todo de perlas!

Paolo:

Qué mejor para empezar que con la persona que comenzó todo esto… ;)

Paolo tiene un Nexus One con el cual está encantado y con el que seguiría otro año más si no fuese por el vicio por la novedad. En cuanto pueda se comprará un Nexus S ya que tras la experiencia con el N1 prefiere seguir con los modelos Nexus que con los próximos lanzamientos con doble núcleo. Y es que la calidad de funcionamiento del SO en un Nexus, es superior al resto.

Como veis el escritorio de Paolo es muy sencillo, se compone de las aplicaciones de Cocinillas y El Androide Libre, para comprobar que todo se publica a su tiempo ;)

Después dispone de TweetDeck para multicuenta y la aplicación oficial de Twitter para su cuenta personal. (@PaoloAC por si no lo seguís todavía ;))

En la siguiente fila tiene las aplicaciones que más usa, donde destacan sobre las demás Maps, GMail y el Market.

En la última fila tiene un acceso directo a las aplicaciones web del Google Calendar y Google Reader junto con 2 redes sociales como son Foursquare y Facebook que las utiliza para estar en contacto con amigos y conocidos.

Como observaréis usa Launcherpro y en el dock tiene las aplicaciones de teléfono, mail, cámara y navegador para tenerlos accesibles rápidamente se encuentre en la pantalla que se encuentre.

Adrian:

Adrian tiene un Nexus One y el próximo terminal que tendrá quiere que tenga teclado físico por lo que se decanta por un Motorola Droid 2 o similar.

El reloj que usa es el Fancy Widget con un skin estilo HTC Sense que le da un toque elegante.

Luego usa el widget de BattStatt para ver exactamente cuanta batería le queda y dispone de un acceso directo para llamar a su novia sin perder el tiempo buscándola entre los contactos.

Tiene a mano Foursquare y TweetDeck para hacer chekins y consultar rápidamente los tweets, así como también tiene una carpeta con los juegos.

También tiene un acceso directo a Google Maps y a Wifi Manager para tener a mano la configuración de las wifis y poder conectarse en un momento.

En el dock de abajo, tiene las llamadas, Gmail, Market, Dolphin mini y Pingchat para que estén accesibles desde cualquier screen.

Como veis es un escritorio completo pero no muy recargado desde donde tiene acceso a las principales funciones que usa a lo largo del día.

Juanma:

Juanma tiene un Galaxy S y a la espera de que marcas como HTC o Samsung saquen terminales de doble núcleo le gustaría tener un Nexus S.

Lo primero que vemos en su escritorio es el widget de Extended Controls con el cual tiene accesible las funciones principales del teléfono como son la wifi, datos, GPS, sincronización y el brillo de la pantalla.

En la siguiente fila tiene el reloj de 1×4 de Beautiful Widgets.

El widget de la siguiente fila a la derecha es Droidstats para saber cuantos minutos le quedán para llamar.

Las aplicaciones que tiene en la página principal son Barcode Scanner, Market, Dropbox, GTalk, GMail, TweetDeck y el navegador.

Al usar la interfaz TouchWiz de Samsung en el dock de abajo dispone de las aplicaciones del teléfono, contactos, mensajes y el lanzador de aplicaciones, las cuales puede acceder en cualquier pantalla que se encuentre.

En mi opinión es un escritorio bastante funcional con las aplicaciones que más utiliza a lo largo del día y con widgets útiles para el control del móvil e información.

Luismix:

Luismix tiene el Samsung Galaxy S como Juanma pero lo cambiaría por el LG Star que saldrá el próximo año. A diferencia de Juanma ha cambiado la interfaz TouchWiz por el ADW Launcher EX.

Como podéis observar es un escritorio diferente al resto donde predomina el widget del calendario Jorte. Alrededor del mismo dispone de las aplicaciones que más usa y accesos directos a opciones de configuración como el Bluetooth.

Se ve que se ha pegado una currada cambiando iconos a todas las aplicaciones para dejarlas en un estilo muy chulo a mi parecer ;)

Las aplicaciones que más utiliza son GTalk, WhatsApp, Facebook, TweetTopics, Copilot Live, ES Explorer y NewsRob.

En el dock de abajo dispone del teléfono, GMail, lanzador de aplicaciones, Miren Browser y un acceso directo al calendario Jorte.

Un escritorio muy completo y con un toque personal muy chulo :)

Dukevante:

Duke tiene un Nexus One pero le gustaría tener el GeeksPhone Two, Nexus S o el LG Star.

Lo primero que llama la atención son dos cuadros en blanco… xDDD es broma, son dos marcos de fotos con imágenes de su novia que hemos quitado por eso de la privacidad ;)

Dispone de un acceso directo al reloj ya que suele tocar bastante las alarmas y en la misma fila aplicaciones que usa tanto personalmente como para trabajo como son, Gmail y Gtalk.

En vez del cliente por defecto de mensajes usa Handcent SMS. También tiene a mano YouTube para los ratos libres, Market y Navigation para cuando se pierde por su cueva ;)

El dock de abajo tiene lo típico de teléfono, lanzador de aplicaciones y navegador web.

Marineru:

Marineru como buen hombre de mar es fiel ya que tiene un Nexus One con Froyo y ADW Launcher EX y quiere un Nexus One con Gingerbread ;)

El reloj que veis es de Beautiful Widgets sin el fondo.

Luego tiene accesos directos a las aplicaciones que más uso les da como son los mensajes (si… aún hay gente sin smartphones), GMail, GTalk y Maps.

Como podéis ver los servicios de Google son ampliamente utilizados por todos y la mayoría los tiene puestos en primera linea.

Luego tiene un acceso rápido al Reader, Facebook, Twitter y por último el Market.

En el dock inferior cambia el típico teléfono por los contactos. También tiene el lanzador de aplicaciones y el navegador.

Un escritorio sencillo y práctico.

Seth:

Seth tiene un HTC Desire y está esperando a que saquen un Galaxy S con doble nucleo.

Usa el ADW Launcher EX y lo tiene ordenado de una manera un poco provisional ya que acaba de flashear hace nada.

Lo primero que vemos es el reloj de minimalisticText.

Justo debajo tenemos un widget de agenda que es el Android agenda widget plus.

Luego tenemos ordenadas en carpetas las aplicaciones que más usa. Como veis las ordena por categorías que son, comunicación, social y web.

Al ver el dock inferior podemos observar que ha cambiado la aplicación nativa de mensajes por Handcent SMS y el teléfono por el Dialer One. Luego también tiene un acceso directo a GMail y a WhatsApp.

Jon:

Bueno, que decir de mi xDD se me hace raro describirme… xD

Tengo un HTC Desire y me acabo de comprar el Nexus One, por lo que en cuanto me llegue le regalaré mi Desi a mi novia ;). Tengo intención de quedarme con el Nexus One hasta navidades que viene cuando a saber que móviles hay disponibles, pero espero que haya un Nexus molón, que será el que me pille.

Tengo la ROM Defrost 6.1 y un tema portado de Gingerbread y uso el LauncherPro Plus.

El resto del escritorio es muy sencillo, tengo el reloj de Beautiful Widgets.

El fondo de escritorio que suelo usar es una foto de mi novia pero para esta ocasión lo he cambiado ;)

Tengo un acceso directo al Market y a la galería. No veis accesos directos al Twitter, Facebook, etc. no por que no los use, si no por que los tengo en la pantalla inmediatamente a la izquierda de esta.

Luego tengo Handcent SMS por que me parece mucho mejor que la de mensajes por defecto y accesos directos a los contactos, GMail y la cámara.

En el dock lo tengo tal cual viene en Gingerbread por que no me gusta tener cuatro iconos y el estilo este me encanta.

Como veis mi escritorio es muy sencillito pero a mi me resulta muy útil.

Roberto:

Lo pongo el último a nuestro querido Bobstring no por que me caiga mal ;) si no por que no me ha podido enviar una foto de su escritorio debido a que acaba de hacer un wipe y no ha cambiado nada, por lo que si habéis visto un escritorio por defecto ya sabéis como lo tiene ;)

Roberto tiene un HTC Magic con Froyo 2.2.1 y su próximo terminal va a ser el Nexus S.

Si habéis llegado a leer hasta aquí, enhorabuena! xD

Como habéis podido ver la mayoría tenemos escritorios parecidos pero siempre con un toque personal.

Os deseamos felices fiestas y espero que os haya parecido interesante el artículo (por que me ha costado la vida escribir todo xDD).

Un saludo de todo El Androide Libre.

¿Vosotros cómo tenéis vuestros escritorios?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Android espera al doble núcleo con ext4
Aprovecha las rebajas del Market antes de Enero: Apps on Sale