El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

En:
No sé cuántas veces he dicho que me encanta el Nexus S, desde que lo vimos por aquí no he parado de recordarlo. Entre las novedades que trae podemos destacar el chip NFC y el posible procesador de doble núcleo y digo lo de posible porque sólo son rumores. Hoy nos vamos a centrar en una pregunta que me hicieron el otro día, os pongo en situación, estoy hablando con un amigo que tiene un Nexus One sobre el Nexus S y de repente me pregunta: “¿Para qué quieres que tenga más potencia (doble núcleo)? Sinceramente no veo la ventaja, ya que con la pontencia de un núcleo como el Nexus One va de sobra para lo que utilizamos el teléfono”. Y lo que me salió fue algo como: “Pues ¿para qué lo voy a querer? Para tener más potencia y que el móvil vaya mejor” y me argumenta que con la potencia del Nexus One va de sobra. Y me quedé pensando.

Con este panorama a mis espaldas empecé a buscar de verdad para qué utilizar un procesador de doble núcleo en el móvil y encontré la respuesta que aunque algunas son un poco básicas están bien recogidas con datos concretos. Vamos a centrarnos en un cierto tipo de procesador de doble núcleo los Tegra 2 de nvidia. Recordamos que actualmente no ha salido ningún terminal con estas características, pero ya se van viendo algunos como el motorola que ya vimos.

Principalmente, el hecho de tener doble núcleo trae consigo 4 mejoras significativas:


  1. Cargar más rápido las páginas webs.
  2. Un menor consumo de energía (mejora en la batería).
  3. Multitarea más rápida.
  4. Rendimiento general mejorado en cuanto a las interfaces.

Empecemos por el principio, cargar más rápido páginas webs, por lógica sería así pero veamos y analicemos este gráfico:

tegra-2-web-browsing

En la figura 1 vemos como un sólo procesador se tiene que encargar de cargar todo lo que hace que su rendimiento suba a cerca del 95%, por otro lado si tenemos un móvil con doble núlcleo se podrán repartir la tares y por ejemplo, un núcleo se encarga de cargar el flash y el otro del resto, así el rendimiento de cada uno no supera el 50%. Con esto quiero decir que básicamente iría más desahogado y no tendríamos problemas por mucho flash que tenga.

Que cargue más rápido las páginas influye en mayor medida en las aplicaciones web, que será incluso más ágiles que las nativas, siendo una buena alternativa que no acaba de cuajar actualmente.

El siguiente punto que nos ocupa es el de la mejora de la batería, también tiene que ver con lo expuesto arriba, un núcleo al 95% consume más que dos al 50%, veamos un ejemplo práctico:tegra-2-lower-power

En este ejemplo podemos ver claramente como podríamos ahorrar un 40% en la batería, permitiéndonos algo más que un escaso día. Este es el punto que más me sorprendió, por el simple hecho que no me había parado a pensarlo.

Los otros dos puntos tienen bastante que ver entre ellos: mejora total del sistema, tanto internamente como en la interfaz. Al tener más potencia vamos a poder cambiar entre aplicaciones de forma más rápida y destacar que se podrán hacer unas interfaces en 3D increíbles sin que el rendimiento se vea afectado (no mucho al menos). También podremos tener juegos más elaborados convirtiendo nuestro móvil en una consola de última generación.

Esto que hemos visto es un avance del futuro, de lo que está por llegar, pero no está tan lejos, el año que viene será el año de los tablets, pero también de los Androids de dos núcleos, mayor potencia mayor eficacia. Esperemos que se implate de una manera rápida y así todos podamos disfrutarla.

En cuanto salgan, yo me compro uno, ¿Y vosotros?

Foto primera y fuente

Actualización silenciosa del Market, Similares
Juegos android de la semana: Flee y Evac, volvemos a los 80´s
Vídeos El Androide Libre
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio
Simula la pantalla del iPhone X en tu móvil Android con esta app
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10