En:

Nota del autor: No pretendo realizar un análisis del lector Nook Color (hasta que no pruebe uno). Lo que pretendo realizar con este artículo es discutir el uso o naturaleza de dicho dispositivo.

Hace ya unos cuantos días se lanzó la segunda parte o entrega de la saga Nook de Barnes & Noble. Como sabréis, su predecesor se hizo famoso por ser un muy buen lector de eBooks basado en Android. Su característica más importante es una segunda pantalla táctil que te permite navegar cómodamente entre el contenido del lector. Pues bien, con esta segunda entrega, B&N quiere potenciar el aspecto táctil/tablet de Nook.

nookdeveloper_signup_hdrv3

Un mundo lleno de color  VS Tinta electrónica

nook-colorY es que Nook 2 se olvida completamente de la tinta electrónica y el blanco y negro: dispone de una pantalla táctil a color LCD de 7″ fabricada por Samsung con resolución 1024×600. Por descontado, todos los menús y contenido son en color. Pero cuidado, ni rastro de la tinta electrónica. ¿No era un eReader? ¿Un lector de libros electrónicos?

Y es que ese es el principal problema. Nook Color funciona con una pantalla LCD táctil, con todas sus ventajas e inconvenientes. ¿Lo bueno? Desplazamiento ágil entre menús, muchas más opciones, responde a la maravilla. ¿Lo malo?

Que cansa la vista.

Y no puede ser. No puedes llamar a un dispositivo eReader si te cansa la vista cuando lees con él. Nook Color viene a imitar en cierta manera el apartado eBooks del iPad. Podrás leer perfectamente unos cuantos PDFs o hojear una revista, pero si te dispones a leer durante un buen rato acabarás con los ojos destrozados.

Otro factor importante, es que la pantalla táctil limita exponencialmente la duración de la batería. Un Nook puede aguantar perfectamente un par de semanas o más sin ser recargado. El Nook Color un 3-4 días depende de su uso.

¿Entonces en qué quedamos?

Pues es muy sencillo. Hay que llamar las cosas por su nombre. Aunque se venda como tal, el Nook Color no es un lector de eBooks. No es un eReader. Así de sencillo. ¿Me lo compro o no? Has de hacerte un par de preguntas

Me he de comprar el Nook Color si…

  • Sólo voy a leer un par de pdf’s de vez en cuando. Nunca lectura exhaustiva
  • Prefiero disfrutar de aplicaciones o navegar por internet.

No me he de comprar el Nook Color si…

  • Quiero un gadget dedicado exclusivamente a la lectura, mejor cómprate el Nook original.
  • Quiero que su batería aguante semanas

En conclusión: Si buscas un punto intermedio entre tablet y lector de ebooks, el Nook Color es una buena opción. Si buscas un buen eReader os recomiendo el Nook Wi-Fi que SI que es un lector de tinta electrónica.

Por cierto, no dudéis en pasaros por Xataka o Gizmodo para ver un par de reviews del Nook Color.

Extra: Transforma tu Nook Color en una Tablet

Para que veáis a lo que me refiero. Podéis transformar perfectamente vuestro Nook Color en una tablet de 250€. Y bastante buena.

Tan sólo tenéis que seguir las instrucciones de Nook Devs para rootear el terminal y poder disfrutar de todas las aplicaciones android.

Nook Color rooteado
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Google ebookStore, aplicación para Android
Need for Speed en Android de sueño húmedo a realidad