El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hoy vamos a hablar de como retocar o tratar tus fotos en Android de una manera muy pero que muy rápida. Para ello os voy a presentar 5 aplicaciones que nos van a facilitar mucho la vida

Photoshop Express

android-photoshop1Al ser la aplicación oficial de Photoshop nos podemos esperar un cierto nivel. Y efectivamente, la aplicación presenta un acabado y una interfaz que ninguna de las demás atisba. Así pues, nos encontramos con una aplicación muy cuidada que nos ofrece diferentes cosas. Para empezar podremos elegir entre editar una fotografía de nuestra SD, tomar la foto o bien descargarla online. El apartado online está vinculado a tu cuenta Photoshop Express de la que te puedes dar de alta gratuitamente y sirve para subir fotos y compartirlas con la gente.

Phostoshop Express te premite realizar diferentes retoques en tus fotografías. Podemos encontrar desde los típicos recortar y ajustes de colores (brillo, saturación, contraste, etc) hasta filtros prediseñados (9 diferentes). En definitiva, es una buena aplicación, bien diseñada y que te permite hacer unos cuantos retoques a tus fotografías. De lo mejor que puedes encontrar.

android-photoshop2android-photoshop3

ezimba

Un editor que descubrí hace poco. La interfaz gráfica no es tan buena como la de Photoshop Express, pero la cantidad de filtros es impresionante. Paso a enumerarlos:

  • Efectos Artísticos: Dibujo a lápiz (oscuro y claro), Carbón (ligero, medio, pesado), Repujado, Yute, Japonés Madera Imprimir, Acuarela, Pintura (ligera, moderada, pesada), Pastel, Fosilizarse, Plata, Arte Abstracto, Monet, Picasso, Dada, Escher, Surrealista, Psychedelic, Fantasmas y duendes, Infrarrojos, Explosión Solar, Lejía, Lavar color, Dibujo, Caricaturas, Extraño azar.
  • Mezcla: Compañero de Mesa, Parada de autobús, En la calle, Máquina del amor…no sigo por que hay 50 más
  • Bordear: Espejo, Aumentar, Bja, Vidrieras, Simbra, Suavizar bordes, Bambú…no sigo por que hay 70 más
  • Colores: Sepia, Énfasis rojo/azul/verde…, Negar, Monocroma, Matices.
  • Muchas más categorías con muchas más efectos cad auna: Cortar outs, Urdimbrees, Matriz, Ruleta de imagen, Etiqueta, Orientar, Figuras 3D, Accesorios Estándar, Texturas…

En definitiva, no os miento si os digo que hay más de 300 efectos disponibles. Os recomiendo que la probéis.

android-ezimba1android-ezimba2

Color Acentúa o Color Pop

Esta aplicación tiene un objetivo completamente diferente. En un primer instante ponemos la foto en blanco y negro. A continuación podremos con un lápiz (de diferentes tamaños, zoom y saturación) colorear las partes que queramos devolver su color original. Con un par de trazados podemos conseguir unos efectos muy chulos. Recomendable al 100 %.

android-acentuaandroid-acentua2android-acentua3

PicSayandroid-picsay3

Esta aplicación no es un editor propiamente dicho. Te permite retocar las fotos pero con el objetivo de añadir “extras”. Puedes añadir burbujas de texto, texto a secas y pegatinas. Puedes editar también de una manera muy sencilla el contraste y los colores, pero vamos, no es su objetivo principal. A nivel de añadidos puedo asegurar que son bastantes y pueden moldearse a la perfección para un buen resultado final. Así que ya sabes, si te gusta añadir bocadillos, textos o sencillamente pegatinas de Android o corazones a tus fotos, Picsay será ideal para ti.

android-picsay1android-picsay2

Photoid

Sigue la misma línea que el anterior. Únicamente diseñado para incrustar pegatinas. Encontrarás símbolos y stickers diferentes a PicSay, además de una sección nueva llamada marcos que, sorpresa, añade marcos a tus fotos. A nivel general funciona peor que PicSay, mucho más lenta y tediosa. Recomendable únicamente por si te gustan sus marcos y sus iconos “diferentes”.

android-photoidandroid-photoid2android-photoid3

.

Espero que os haya gustado, y si tenéis algún comentario o sugerencia ya sabéis….comentádnoslo :D

Algunas aplicaciones clásicas de android
AirSync, la vida sin cables
Vídeos El Androide Libre
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas