En:

Una de las ventajas de trabajar con Android es que nuestros datos están en la nube, es decir que todo lo tenemos replicado y accesible desde cualquier sistema informático de tal modo que si cambiamos de móvil volvemos a tener todos nuestros datos únicamente especificando nuestro usuario y nuestro login.
Pero no todo lo tenemos sincronizado, como por ejemplo los marcadores del Navegador web de Android, así que en cada cambio de terminal o en cada reseteo los perdemos. Hay personas que suelen tener como mucho unos 10 marcadores, pero hay otros que son listas infinitas así que os traigo unas aplicaciones que nos solucionaran la sincronización de marcadores.

La primera que os quiero mostrar es Xmarks for Premium Users, la aplicacion móvil del conocido servicio Xmarks para realizar sincronizaciones y backups/restores de tus listados de favoritos. Este servicio lo tenemos disponible para la gran mayoría de navegadores, Explorer, Firefox, Chrome y Safari ademas de dispositivos móviles entre ellos Android.

Es necesario darse de alta en la pagina de Xmarks antes de comenzar a usar la aplicacion ya que esta aún no dispone de la opción para darse de alta desde el propio teléfono. El manejo de la aplicacion es fácil, aparece un listado con tus marcadores y la opción de lanzar pestañas en tu navegador de Pc desde el propio móvil, a la inversa que ocurre con Chrome to Phone.

La configuración es también es sencilla, introduces tu usuario y contraseña y la opción de auto sincronización habilitada y cada cambio que se genere en tu lista de marcadores se realizara una copia de seguridad en tu cuenta de Xmarks. Además tienes la opción de realizar perfiles de sincronización y poder añadir los marcadores que tienes en Android como una carpeta en el navegador de tu Pc. Para disfrutar de todas las opciones de sincronización de Xmarks es necesario crearse una cuenta Premium en la pagina de Xmarks por el módico precio de 12$ al año.

Otra aplicación muy interesante para gestionar las copias de seguridad de tus marcadores es Bookmarks Sort & Backup. En este caso en vez de hacer una sincronización en la nube esta se hace sobre la tarjeta Sd del dispositivo. Esta aplicación muestra una lista de tus marcadores del Navegador de Android y da la opción de ordenarlos a gusto, ya no tendremos que quedarnos con la organización que hace el propio navegador, podremos poner nuestros favoritos en primer lugar.


Además pulsando la tecla de menú podremos realizar copias de seguridad de nuestros favoritos en la propia tarjeta. El único inconveniente es que la copia de seguridad no es automática, hemos de acceder a la aplicación y realizar la copia de seguridad manualmente. Este programa es gratuito y se finacia mediante publicidad, teniendo la opción de tener adquirir la versión Pro de la herramienta.

Ya que no todo el mundo usa el navegador web de Android y una de las alternativas mas utilizadas es Dolphin Browser y Dolphin Browser HD así que otra de las aplicaciones interesantes para hacer un backup es el addon llamado Bookmarks to SD.

Para poder utilizar esta aplicacion es necesario tener instalado alguno de los navegadores anteriormente mencionados. Su utilización es sencilla, puedes realizar un backup de los marcadores del navegador web de Android o cualquiera de los Dolphin. Además de realizar la sincronización sobre la Sd hay una opción para realizarla sobre tu cuenta de Google Bookmark Sync.

Así que a falta de una implementación directamente en el sistema Android para la copia de seguridad de nuestos marcadores con estas aplicaciones podremos tener a buen recaudo nuestas páginas web favoritas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Otros buscadores en Android: Yahoo, Bing…
AntiSpamSMS, bloquea los SMS´s del pesado de turno