En:

En otras ocasiones os hemos hablado de diferentes programas para dibujar en Android. Lo malo que tienen algunas de esas aplicaciones, incluso las de pago, es que, como le pasa a muchos políticos, pierden credibilidad por no hacer su trabajo tan bien como deberían. Pero aunque los que me conocéis sabéis que me encanta darle cera a los que no lo hacen bien, también me gusta reconocer los méritos de quien lo hace bien y que me deshago en halagos hasta el punto de que todo el mundo acaba pensando que cobro por lo que escribo (si me pagaran iba a estar yo madrugando cada día…) del fabricante.

SB Lo que hoy os traigo es una pequeña prueba de la versión de bolsillo de una grande que lleva tiempo entre nosotros: SketchBook, de Autodesk. Para los que no lo conozcáis, Autodesk es la empresa que nos trae cosas como AutoCAD o 3DS Max. La aplicación SketchBook, que algunos conocerán y otros no, es un programa diseñado (valga la redundancia) para diseñar y dibujar en 2D con herramientas avanzadas como capas, pinceles y demás, por un precio alto aunque no demasiado para el tipo de herramientas de que estamos hablando, si no me creéis mirad el precio de una suite de Photoshop en la página de Adobe.

Ya existía para otras plataformas, pero hace bien poco que ha salido disponible la versión para Android de SketchBook, conocida como Mobile Express. Ha salido en dos versiones, gratuita y de pago.  A continuación os voy a comentar alguna de las características más destacadas de la aplicación.

Capas

Una de las características más cómodas y potentes para trabajar de las grandes aplicaciones de diseño es hacerlo con capas. Por supuesto la aplicación nos lo permite (aunque sólo tres capas en su versión gratuita), con una gestión individual de cada capa, y ajustes de transparencias.

Pinceles

sbx Como cualquier aplicación de estas características tenemos una completa selección de pinceles tanto en la versión gratuita como en la de pago, aunque bastante más amplia en esta última (47 pinceles). También permite personalizarlos, tanto en su paleta de colores (con la ya habitual rueda cromática) como en el grosor de los pinceles.

Herramientas

Con un simple toque en el botón menú de la parte inferior accedemos a todas las herramientas en un vistazo en la pantalla. Quedan a la vista los pinceles, la rueda selectora de tamaño de estos, la paleta, las capas, opciones para rellenar, eliminar capas, borrarlas enteras, deshacer y rehacer y seguro que me dejo alguno.

Interfaz

La interfaz del programa básicamente funciona con un toquecito sin más, y a la hora de pintar ir pulsando en pantalla y arrastrando. Es simple a rabiar, pero es de agradecer que aún así en el primer arranque recibamos un pequeño tutorial de funcionamiento de la aplicación que permite conocer todos los básicos para poder usarla desde el mismo momento en que la instalemos.

sbxm Rendimiento

Sketchbook Express funciona desde la versión 2.1 de Android, aunque exige para funcionar que nuestro teléfono cuente con un procesador de 1 Ghz y 512 MB de RAM para poder ofrecer todo su rendimiento, y eso nos limita casi exclusivamente a dispositivos que a día de hoy disponen ya de FroYo.

Resumen

Esta aplicación de Autodesk da una nueva vuelta de tuerca al dibujo sobre Android. Aunque te encuentras con ciertas limitaciones, como el tamaño del lienzo, la experiencia general de la aplicación da gusto. Además, si nos gusta podremos gastarnos los apenas 80 centimos de euro que cuesta para actualizarnos a la versión Pro y obtener aún más ventajas y opciones, como la ampliación de la selección de pinceles, la elección del tamaño del lienzo o la importación de fotos e imágenes. En suma, si os gusta dibujar con vuestro androide allá donde estéis, no vais a encontrar nada mejor tanto en simplicidad como en rendimiento global.

Como siempre, esperamos vuestras impresiones y colaboraciones en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Baterías duraderas, un asunto de ciencia-ficcion (por el momento)
Todo lo que sabemos sobre la Google Tablet de Motorola con Honeycomb