El otro día publicábamos una pequeña recopilación con las características del Nexus S, hoy vamos a ver un resumen de la futura tablet de Google junto a Motorola que vimos hace poco corriendo Android Honeycomb.

Ya veis, hace nada que se ha presentado al público Android 2.3 Gingerbread y ya estamos esperando a que nos enseñen más de la siguiente versión Honeycomb (posiblemente Android 3.0). Aún no se sabe nada para la fecha de lanzamiento de este prototipo y de la versión de Android, pero yo apostaría a marzo como posible fecha.

En principio Honeycomb si que va a suponer un cambio en la interfaz de usuario más pronunciado que Gingerbread, si no no entiendo para que ficharon a Matías Duarte (el principal responsable de la fantástica interfaz de WebOS de Palm). Se supone que está versión de Android tendrá dos interfaces diferentes, una adaptada a los móviles y otra para los tablets, y las pocas imágenes que hemos podido ver de la presentación de Andy Rubin, a mi parecer tienen muy buena pinta. Sobre todo se nota que está pensado en tablets, que Google Maps supone una parte importante de todo el concepto y que Chrome OS y Android Honeycomb, aprenderán uno del otro.

Pero vamos a centrarnos en la tablet…

Por ahora solo tenemos rumores de las especificaciones de este prototipo, pero vamos a verlos porque son interesantes y sabiendo como trabaja Motorola y Google, uno por estar a la vanguardia de del desarrollo de hardware y el otro por el software:

En esta foto un detalle de las conexiones externas.

  • Procesador de 1Ghz nVidia Tegra 2 T20 (Doble Nucleo) Decir que los chips que suele montar Motorola son lo mejor del mercado junto a Samsung
  • Pantalla de 10” (resolución de 1280×800) capacitiva
  • 32 Gb de memoria interna
  • Cámara frontal y trasera (La trasera de 5 mpx con Flash y la delantera para videollamada de 2mpx)
  • Giroscopio y acelerómetro, además de sensores de luz y movimiento. GPS
  • 512Mb de RAM (suena a poco)
  • Slot para tarjetas MicroSD
  • WiFi
  • Bluetooth – Conexión HDMI y Jack de 3,5mm para auriculares y Micro USB.
  • 3G

También se comenta que podría haber dos versiones una con la pantalla de 10” y otro modelo con una pantalla de 7” (la misma que el Galaxy Tab, por haceros a la idea). La verdad que esta opción me parece muy buena ya que 7” son muy manejables. En definitiva, tiene una pinta tremenda y aun no tenemos Gingerbread en nuestros dispositivos y ya tenemos ganas de la siguiente versión.

Os dejo con un vídeo de la presentación para que veáis la tablet en cuestión :) – Comentar y destacar la forma de coger la tablet, apenas la agarra con los dedos y por la punta, eso da fe de su ligereza, uno de los puntos flacos del iPad y de las cosas que más nos gustaron del Samsung Tab y que ratifican el concepto de tablet como paso intermedio entre teléfono y ordenador. Vemos también que es muy fina y en la parte trasera vemos dos generosos altavoces y una parte desmontable, seguramente para acceder ala sim y batería y la sd.

Otro detalle que nos tiene que llamar la atención es que saldrá con Verizon, lo que supone que o bien adaptan las señales o en Europa no tendremos esta tablet,. Pero seguramente ocurra como con los Milestones, que hay versión Europea del que allí se llama Droid.

¿Tenéis ganas de que llegue Honeycomb? ¿Qué tal os parece que estará el tablet de Motorola? Lo que queda claro es que Google además del Nexus sacará una familia de Tablets bajo su firma y eso es siempre sinónimo de calidad, potencia y tecnología punta, al menos lo que podemos ver, a mi me han dejado cautivado, y eso que en directo y en fotos que no son de estudio, los gadgets suelen lucir peor.

Vía: Androidpolice, Androidsis, Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

SketchBook Mobile Express, dibuja de forma profesional con tu androide
El nuevo Market: ¿Promesas incumplidas?