En:
Hace tiempo supimos de una noticia que no tuvo mucho eco pero que la analizamos un poco creo que tendrá grandes respercusiones en el mundo de Android: La compra de la empresa Phonetic Arts por parte de Google.

Phonetic Arts es una empresa que se dedica a la síntesis de voz. Si ya nos podíamos comunicar con nuestro android a través de las aplicaiones Voice Input, Voice Search, Voice Actions, … lo que nos faltaba era que nosotros nos comunicáramos con él y aquí entra los servicios de esta empresa.

¿Qué veremos en un futuro? Espero que en no mucho tiempo, tengamos integrados en el sistema todas estas funcionalidades que mejorarían de buena manera Android, ya sea como manos libres como para que las personas discapacitadas puedan utilizar todas las funciones de Android.

Si lo implementan bien, ¿qué ventajas tendría a corto plazo? Se me ocurre una principalmente, aparte de las mencionadas arribas, un ahorro de batería. Si está bien diseñado podríamos navegar con sólo nuestra voz y para tareas cotidianas no necesitaríamos encender la pantalla.

Pero esto del control por voz, no es algo nuevo, actualmente ya tenemos alternativas para poder controlar nuestro terminal por la voz como Vlingo, os invito a probarlo y contadnos si podrías utilizar ese sistema de forma cotidiana.

La cosa no se queda ahí, Google sigue mejorando el reconocimiento de voz, esta vez en EEUU está añadiendo una nueva características a la búsqueda por voz (Voice Search). Esta nueva característica es que guarda en tu cuenta de Google tu patrón de voz para poder personalizar y así mejorar la precisión con que analiza los datos. Por cierto, para los que salten diciendo «la privacidad!!» os digo que esta nueva característica es opcional.

Vía xatakamóvil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android 2.2 oficial para Magic, Preguntas frecuentes y Reflexiones varias
La tecnologia NFC que nos presenta el Nexus S, ¿Es segura?