Pues aquí tenemos la prometida VideoReview del HTC Desire Z, un teléfono que es más que un teclado desde el que poder llamar, es un grandísimo móvil, que recomendaría a cualquier persona, no podría estar más contento con un teléfono de estas características. Hacemos el análisis completo, e intentando responder a vuestras demandas, de todas formas, si queréis saber algo más, ya sabéis donde encontrarme, en los comentarios ;), también para dar vuestra opinión sobre este gran teléfono.

Aquí os dejo el vídeo (tras el salto):

Lo dicho, si tenéis más dudas, aquí me tenéis para responderos. Quería hacer un inciso, eso sí, en el tema de la cobertura, que tanto se comenta por foros de todo tipo. Al menos, en mi caso, al abrir el teclado no pierdo ni un ápice de cobertura, comprobado por activa y por pasiva, ni una raya ni dos ni todas. La cobertura que tengo normalmente es la que hay, siendo independiente que esté abierto el teclado o no.

Otras cosas a tener en cuenta (gracias al lector Jorge, que me ha recordado incluirlo):

– Navegador: velocidad de carga alta estándar, no más que en un Desire HD o en un Galaxy S
– Maps: El cacheado de los mapas va de vicio, la verdad, no lo he destacado por ser algo que va a estar muy generalizado.
– Docs: Ayer en concreto, después de la review lo probé, sí, funciona y se puede escribir, claro.
– Llamadas: calidad muy buena pero el altavoz parece demasiado centrado, a poco que cojas el teléfono un poco raro y no pongas el altavoz en el centro de la oreja pierde mucho volumen. Manos libres estupendo, encima con la funcionalidad de que vaya con sólo darle la vuelta.
– Correo: de verdad, que esperaba alguna mejora, no veo absolutamente nada de mejora con respecto a la Sense normal
– Contactos: eso sí, mucha mejora comparativamente hablando, no es una pesadilla buscar un usuario, en parte por la interfaz, en parte por el teclado. Pero es que además asignar un acceso directo por una tecla del qwerty a un contacto es una gozada

BONUS TRACK: Y bueno, también prometí datos de benchmark, por lo que os voy a colgar los resultados del test estándar de Quadrant, en 3 intentos consecutivos. Disculpad que no sean capturas, pero he tenido un error con los drivers, aún así, creo que lo veréis a la perfección, resultados muy altos:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nexus S presentado oficialmente, disponible a partir del 16 de diciembre
Las mejoras de Android 2.3 Gingerbread desde el punto de vista de un desarrollador.