En:

Voy a  intertaros recopilar las mejores imágenes, video reales de los primeros usuarios y todos los detalles del Nexus S además de una pequeña reflexión de lo que me parece a falta de tenerlo en las manos y ver realmente de que se trata el nuevo móvil de Google.

Vamos a empezar revisando las características principales:

Tenemos un hermano del Galaxy S de Samsung, cosa que no ocurrió con el Nexus, aunque si ocurriese a la inversa, que fue más tarde cuando aprovecharon y le sacaron un hermano, el HTC Desire. En esta ocasión el Galaxy ha sido el campro de pruebas perfecto para que como vimos en el Nexus One, la compenetración de Software  + Hardware fuera excelente, y haciendo del Nexus One, a día de hoy, un año después, un terminal que sigue siendo de lo más puntero del mercado. Podemos comprobar también, el cambio espectacular de rendimiento que hay sufrido el Galaxy desde su versión 2.1 a la reciente 2.2.1, el paso previo a Gingerbread. Como digo, se nota que desde que se anunciase el Galaxy en el IFA, se ha estado trabajando.

En el lado negativo de centrarse en este trabajo de optimización encontramos que, el Procesador y muchas de las partes del Hardware del Nexus S no han sufrido cambios significativos, también debido a intentar sacar un teléfono por año, ya que sabemos todos que los procesadores de doble núcleo se encuentran ala vuelta de la esquina, seguramente un estándar de la gama alta allá por Marzo, pero no podían esperar.

Los datos son estos: Un procesador de 1 Ghz Cortex A8 (Hummingbird) No nos llevemos a engaño viendo sólo 1 Ghz, este procesador es un monstruo, por gestión de batería, capacidad de aceleración gráfica y buenos resultados, de verdad, una bestia parda sin tener que irse a dos núcleos (ejemplos sobre esto los podeis hallar en los ordenadores) No tiene ranura para microsd, tiene una memoria Flash internad de 16,3 GB, y aquí es donde empiezan las controversias. Se acercan al modelo del iPhone, y esto tiene sus ventajas y desventajas, las desventajas son obvias, las ventajas, pues que sinceramente, cuantas veces habéis introducido la sd en un lector externo? A mucha gente no le importa, yo el primero, pero aunque ganen espacio y el móvil sea más compacto, es un claro retroceso.

Cámara de 5 Mpx y grabación de video a 720p. Flash Led y cámara frontal VGA (640×480) para videollamadas, una de las novedades de Gingerbread. Una pantalla de 4″, de 800 x 480 pixeles y 250 dpi. Superamoled y además ligeramente curvada, lo que a falta de probarla, intuyo que le dará un extra de comodidad, visualización y probablemente empiece a marcar el futuro de las pantallas, y si no, tiempo al tiempo. 63mm x 123.9mm x 10.88mm y 129 gramos. Muy compacto y muy ligero, pero mucha ente se ha quejado que esto se consiga porque los materiales sean de plástico, afeando el resultado final. Estoy de acuerdo, prefiero 25 gramos más y materiales que den otro aspecto.

El ya conocido NFC, del que hablaremos en los próximos días sobre lo que le tiene preparado Google. GPS. Bluetooth, Wifi n, Acelerómetro, Sensores de luz y movimiento, Giroscopio, Entrada Micro Usb 2.0 y una batería de 1500 mah que promete ser una de las bazas escondidas de este Nexus S, ya que el tema de la batería ha sido un punto flaco de Android ( y de todos en general, pero Android un poco más) aunque no esperemos milagros, simplemente un día completo a máximo rendimiento y dos días normales.

Por supuesto lleva Gingerbread en su interior, del que podéis saber más aquí (o aquí, desde el punto de vista de un desarrollador) si aún no os habéis enterado de todo lo nuevo que trae. Añadir la mejora de la interfaz que incorpora, el teclado muy mejorado (hacía falta ya) la renovación del Market y sus controvertidas políticas, la versión 5.0 de Google Maps con soporte Offline entre otras muchas mejoras impresionantes, que llegarán bien pronto, como bien pronto vendrán otras actualizaciones y siendo un Nexus ya sabemos que será el primero en recibirlas, sin esperas, sin problemas y a la última. Y por último el esfuerzo en muchos pequeños detalles para que sea un móvil ideal para jugar y se animen de una vez por todas de sacar buenos juegos y no 12 meses después que en iPhone. Interesante.

Por supuesto el terminal es libre, se vende libre a pesar de que algunas operadoras lleguen a acuerdos de distribución.

Vamos a empezar con la ración de videos. Unboxing y repaso por las funciones en 5 vídeos, 5.

Ahora vamos a ver un par de vídeos donde se puede apreciar mucho mejor la interfaz, su fluidez y como se desenvuelve el terminal con Gingerbread. Muchas muchas ganas de tenerlo me están entrando.

Y direis, queda algo más? Pues si, un pequeño unboxing donde podemos aprecir que la caja es casi igual que la que venía con el nexus One, o al menos el mismo estilo. Y en el último vídeo, otro pequeño repaso al móvil.

Por último añadir que el móvil, como ya sabéis, estará disponible en USA, a través de T-Mobile a partir del día 16 y en Best Buy y en UK a partir del día 20. Los precios para comprar este Nexus S parten desde los 529¢ libre y sin contratos de operadora. Precios muy buenos y que nos animan a ser optimistas de cara a la conversión y llegada a Europa. La venta en España a saber hasta cuando se puede prolongar, o bien esperar y que nos llevemos una sorpresa, o ingeniarselas para conseguirlo en esos países, seguro que opciones no faltan.

Después de este paseo por el Nexus S, ¿os gusta más o no?

P.D: Por cierto, más fotos y otro vídeo más, aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
El secreto del Orange Boston
Recopilación de Portales de noticias y ocio para Android