Una de las primeras herramientas que aprendí a usar cuando llegó mi primer PC fue una aplicación para comprimir y descomprimir,  Winzip.
En aquellos tiempos, era el coste del disco duro el motivo de que estuviera siempre lleno, y para hacer hueco había que comprimir los datos, para luego pasarlo a diskettes, incluso en volúmenes, si no cabía todo en uno solo. Más tarde el problema era el ancho de banda limitado que tenían las conexiones, antes de que llegará el ADSL. Para mandar una imagen había que comprimirla antes de poder enviarla por email.

Hoy los  móviles son más potentes que aquellos equipos, las conexiones de datos 50 veces más rápidas, y aún así seguimos utilizando compresores.  A la espera de la versión oficial de Winzip que saldrá a primeros de año, vamos a repasar las posibilidades que existen para comprimir y descomprimir archivos.
ES File Explorer

Todos debéis conocer esta aplicación, imprescindible para administrar archivos, pero si eres de los que no la han probado, deberias leerte este articulo.

A partir de la versión 1.4.8 es capaz de gestionar los archivos comprimidos con winzip, de forma que no tienes que instalar aplicaciones como las siguientes.

Unrar

¿Y si el adjunto que me han mandado por email es un .rar en el que viene ese documento tan importante que necesito ahora mismo?

Pues para eso tienes esta app. Más simple que el vocabulario del Correcaminos.

Da igual que no sepas ingles, si hay una barra de progreso y pone extracting, sabes lo que ocurre.

Y si necesitas descomprimir archivos protegidos con contraseña, tienes la versión de pago.

Androzip File Manager

Con muchas más opciones, y siendo gratuito también, tenemos esta aplicación. Además de los archivos de tipo .zip y .rar, permite manejar 7zip, gzip, tar, y bzip2.

Tiene muchas más opciones, como instalar y desinstalar apps y gestionar las que tienes corriendo en segundo plano y una opción de pago sin publi.

Por ponerle una pega, su interfaz me parece un poco «fea», y es bastante más complicado que las anteriores, sobre todo si no te manejas un poquito en ingles.

A día de hoy, con el bajo precio de la memoria, es probable que tengas una tarjeta de 8 GB o más. Aún así siempre viene bien tener a mano una app, sobre todo si es gratis para ordenar en un solo archivo esas carpetas con cientos de archivos que no usas mas que de vez en cuando. ¿Comprimes con una herramienta diferente? ¿Cual es el motivo de comprimir tus datos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
Cambia las fuentes en tu Android [ROOT]
El teclado de Android 2.3 Gingerbread para (casi) todos y sin necesidad de ROOT