Uno de los problemas que siempre le ponemos a Android (y a cualquier dispositivo hoy en día) es el tema de la batería y nunca viene mal un par de aplicaciones que nos ayuden en esta tarea. Las aplicaciones que he mencionado son Sanity y JuiceDefender – battery saver. Es posible que os suene este último, porque existe una aplicación llamada JuiceDefender que ya analizamos en el blog. La diferencia entre ambas es precisamente que esta que vamos a analizar está especialmente diseñada para este propósito ahorra batería. Pero antes de centrarnos en este último, veamos primero la aplicación Sanity.

Si leéis la descripción de la aplicación, básicamente dice que desactiva las conexiones durante una llamada y que puede activar el altavoz automáticamente, todo ello adornado con preocupaciones de la salud. Me explico, en la descripción pone a grandes rasgos que la aplicación hace que tu móvil sea menos contaminante y menos peligroso para tu salud ya que desactiva las conexiones cuando coges una llamada (te lo acercas a la cabeza), limitando así las ondas que llegan al teléfono. No voy a entrar si es cierto o no, ya que ni soy médico ni quiero serlo, con lo que me quedo es que simplemente me desconecta las conexiones mientras estoy en una llamada. Y lo veo muy interesante porque mientras estás hablando no te vas a poner a hacer otra cosa y si eres como yo, que se puede llevar hablando perfectamente 1 hora, pues vas a notar bastante el ahorro de batería. Recomiendo que la probéis y veáis los resultados. Tiene una versión Donate y otra gratuita totalmente funcional.
juicedefender

Por otro lado está la aplicación JuiceDefender – battery saver, una aplicación que tiene una interfaz muy usable, haciendo que la experiencia de usuario sea bastante buena. Esta aplicación nos da a elegir perfiles de ahorro desde “default”, pasando por “agressive” y terminando por “advanced”, pero no sólo hay estos tres sino algunos más. Entre las cosas que  hace automáticamente es matar procesos (hay una lista blanca para no eliminar aplicaciones que le digamos), cambiar la frecuencia de la CPU (sólo para usuarios root), el brillo y otras cosas que manejará de forma transparente. El tema de las conexiones también las puede activar y desactivar, pero sólo si tenemos intalada la aplicación JuiceDefender antes mencionada. Un complemento ideal para ahorrar un poco más de batería.

¿Conocéis alguna aplicación más para que podamos ahorrar un poco más? ¡Cualquier décima es importante!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Dos pequeñas joyas ocultas en el CES, Huawei X5 y Spriiing Smile
La guerra de los procesadores, ¿qué necesitas en realidad?