En:

Se acabaron las vacaciones y después de gastar dinero en los regalos hay que apretarse un poco el cinturón y para ello nuestro teléfono Android nos ayuda con algunas aplicaciones para manejar nuestras finanzas he intentar controlar esos euros que nunca sabemos por dónde salen.

budgetManagerLa primera aplicación que os traemos se llama Budget Manager (abajo izq), una sencilla aplicación en la que podrás añadir cuentas de diferentes tipos (crédito, ahorro o corriente) con las que podrás realizar transacciones (retirar o ingresar dinero). Simple pero efectivo. Tenemos dos pestañas, una de balance de cuentas y otra para las transacciones. Lo malo de esta aplicación es que está en inglés y que la única moneda que tiene es el dólar, aunque nos podemos apañar para organizar pequeños movimientos de dinero. Visualmente no destaca mucho pero tampoco está mal, no tiene publicidad y es bastante fácil de usar.

Por otro  lado tenemos Budget Tacker (arriba dcha)una aplicación que no destaca por su interfaz precisamente pero que tiene bastante potencial. Aunque está en español la moneda usada es el Euro y además tiene algunas cosas interesantes. Por un lado, creas un presupuesto y a él le realizas operaciones de income (ingreso) o expense (retirada), pero no sólo eso, tenemos categorías que será en los que gastemos el dinero. Podemos ver la lista de transacciones filtradas por fecha así como gráficos de en qué se ha gastado (Reports) organizados por categorías, de esta manera podremos ver en que gastamos más para poder ahorrar. Un punto negativo es que tiene un banner de publicidad, aunque tampoco molesto mucho y destacar su pobre interfaz.

Budget Tracker y Droid Wallet:

budget-tracker
droid-wallet

Por último tenemos la aplicación Dorid Wallet que es como una mezcla de las anteriores pero con una interfaz bastante buena. Lo que no me ha gustado ha sido que no se puede cambiar ni idioma ni la moneda, aunque para estas aplicaciones el símbolo de la moneda es lo de menos, lo importante es la cantidad. A destacar que con esta aplicación puedes también consultar gráficos de lo que gastas, al igual que la aplicación anterior. Pero lo bueno que tiene es que puedes importar y exportar la base de datos, por si hay que resetear o simplemente para hacer una copia de seguridad, una característica, que para mí es muy importante.

Yo me quedo con esta última, a ver si me ayuda a ahorrar un poco, que no está la cosa como para desplifarrar.

Y a vosotros ¿cuál os ha gustado? ¿Sabéis de algún otra aplicación que os sirva?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Review – Análisis detallado del Acer beTouch E140
Un Android detiene una bala y salva la vida de su dueño