No es un gran secreto que la mayoría de usuarios de móviles Android, geeks en general, amantes de la tecnología y enchufados a Internet allá a donde vayamos, somos hombres. Y no entraré en el tópico sobre las novias, como si fueramos frikis con granos comiendo todo el día donuts y la única mujer que hemos visto es la vestida de princesa Leia en las convenciones de Star Wars. Nada de eso, en el fondo somos gente normal, que lleva una vida normal, solo que sabemos sacarle un partido extra gracias a nuestros teléfonos Android, que siempre están ahí para echarnos un cable. Y como encima somos muy majetes queremos compartir ese conocimiento, porque cada vez que te vemos a ti, novia de chico Android, con ese Nokia n86, un Samsung Corby o un Sony Ericsson de aquellos que presumen de tener Walkman, sufrimos un poquito, se nos rompe el alma. Está muy bien que tengas un móvil así, no pasa nada, pero una vez esa persona tan especial que siempre está a tu lado se ha pasado al lado oscuro de Android es diferente, él ahora sabe lo que te pierdes, y te va a convencer. ¿No sabes cómo hacerlo? Pues te vamos a ayudar un poco, a ver si con estos consejos lo conseguimos.

SMS gratis

Te lo juro, si te compras un Android, podemos mandarnos mensajitos gratis. ¿Qué no te lo crees? Pues es que no solo tenemos una forma, sino tres o más. Puedes mandarme un mail y como tenemos notificaciones push me enteraré en seguida, y te contestaré. Si te gusta más te puedes conectar a Gtalk, y ahí podemos hablar como si fuera un chat, igual o mejor que con el Messenger. Y si ninguno de esos dos te convence tienes Whatsapp. ¿Ves? ¿A qué ese si que lo conoces? Ay, si ya sabía yo que tus amigas te habían hablado de lo que mola Whatsapp, que te puedes comunicar con cualquiera ya tenga Android, iPhone, Nokia o Blackberry. Así que ya sabes, si te compras un Android podemos estar todo el día conectados gratis, solo pagando la tarifa plana de datos.

Pero yo quiero un iPhone

Es muy probable que en algún punto de la conversación lleguéis al momento «Es que Ana me ha dicho que su iPhone 4 es lo mejor que hay y que mola un montón«. Bien, si después de todos nuestros argumentos sobre sólidos pilares, «es lo mejor que hay y mola un montón» vale más, perderemos muchos ánimos. Pero no importa, por eso os advierto que este momento llegará. Tenemos que estar mentalmente preparados, hay que hacer caso omiso a ese comentario. A ver, ya se que la gente que tiene un iPhone está muy contenta, pero ten en cuenta que mucho es publicidad, tienen un montón de fallos, lo que pasa es que son usuarios menos exigentes y no los ven. Ese puede ser un argumento interesante. Además, ¿no te has enterado de que es un mito que Android sea más complicado que iPhone? Lo dicen en El Androide Libre, así que tiene que ser verdad.

Capacidades tecnológicas

También nos veremos tentados de usar la baza de lo avanzado tecnológicamente que está Android, pero no os aconsejo jugarla. Es muy probable que os salga mal el tiro y acabemos perdiendo algo de terreno con tecnicismos y formulas aburridas sobre usabilidad, configuraciones y ROMs. Así que mejor dejamos este aspecto un poco de lado y seguimos con otras cosas más interesantes.

Facebook

Vais a flipar con este truco, os va a encantar. Durante la conversación le estaréis mostrando vuestro flamante Android, con sus funcionalidades, programas y demás. Bueno, pues os quedáis mirando fijamente el teléfono y os lo acercáis, entráis en una foto guapa de algún amigo que tengáis preparada, la miráis y os reís a carcajadas. ¿Qué pasa, qué pasa?, te dirá. Nada, nada, mira que fotazo ha subido Paco a Facebook (iría bien que fuese alguna payasada de Paco borracho durante el finde, a ser posible os aliáis con él para que la suba mientras habláis, será más real y es imposible que ella la haya visto antes). Eso creará una envidia en ella que le hará querer hacer lo mismo, es un gran truco y funciona muy bien, os lo aseguro.

Todo a mano

Ah, y otra cosa que mola más que con el iPhone de Ana es la pantalla principal. ¿A que ella cuando lo desbloquea solo ve una lista de aplicaciones? – Aquí tendréis que ser listos, y tener instalados unos widgets que sepáis que la van a cautivar.- Pues mira en mi Android, ¿a que mola? Mira la animación tan chula que hace el sol al desbloquearlo, y aquí mi agenda para que no se me olvide nunca cuando quedo contigo, y esta barra tan chula de notificaciones, no tengo excusa para no enterarme de tus mensajes o tus emails. Y mil cosas más, pero insisto, tendréis que ir preparados con los widgets instalados que más le vayan a gustar.

Google Latitude

¿Que nada de esto la ha convencido todavía? Tenemos la solución infalible, Google Latitude. A ver cari, conozco esa cara y veo que no te convence del todo. ¿Sabes que hay un programa con el que puedes saber dónde estoy en todo momento? Pues si, usa el GPS e Internet para mandar mi posición y compartirla con quién yo permita. Así me puedes tener todo lo controlado que quieras. Si con esto no cae es que no hay nada que hacer, en serio, darlo por perdido, a veces hay que saber aceptar la derrota.

Pues ahora que lo pienso…

Si, a mi me pasa lo mismo después de escribir este artículo, igual no es tan buena idea convencerla para que se pase a Android, ¿no? En fin, eso lo dejo en vuestras manos, en todo caso si tenemos una novia es porque la queremos, y Android solo podrá hacer que ese amor vaya a más :)

Yo por mi parte, ya convencí en su día a mi novia para que se pasase a Android, aquí la tenéis sacando su Xperia X10 Mini Pro de la caja, feliz y contenta con él. Me costó muy poco, le pareció tan mono el monigote de Android que no le quedó más remedio que caer rendida en sus brazos.

Actualización: El artículo se ha escrito en tono de humor ya que el 14% de lectores del blog son mujeres, dirigido en ese aspecto. En realidad son argumentos que igual sirven para hombres que para mujeres, por favor, no os sintáis ofendidas chicas, que estamos tod@s junt@s en el mundo Android :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Empiezan las rebajas Android
Las mejores aplicaciones para videollamadas en tu Android