El lanzador de aplicaciones de Android, si bien hace su función, a veces puede ser algo caótico, ya que aún estando ordenadas alfabéticamente, llegamos a tener demasiadas. Hoy vamos a analizar 2 lanzadores muy interesantes, ya que nos permiten tener a un clic las aplicaciones y/o contactos que usemos con más frecuencia.La primera de ellas es CircleLauncher Light. Esta aplicación nos permite agrupar dentro de un widget de 1×1, por ejemplo, todas las aplicaciones que usemos relacionadas con las redes sociales (Twitter, Facebook, Buzz…), los contactos con los que más nos comunicamos o los juegos que más usemos. La aplicación nos recomienda no añadir más de 9 accesos, pero creo que son más que suficientes. 
circlelauncher-13-1
Es tan sencillo como una vez instalada, pulsamos en una zona vacía del escritorio y añadimos el widget correspondiente. Nos aparecerá un menú donde encontramos las diferentes opciones para poder configurar el propio widget. En la primera opción podemos elegir el tipo de Launcher que vamos a utilizar (si va a ser para aplicaciones o para contactos). La segunda no permite seleccionar de la lista de aplicaciones/contactos los que deseemos mostrar (recordad que mejor si son menos de 9). Luego elegimos si queremos mostrar las aplicaciones de una forma circular, vertical u horizontal, aunque en la versión gratuita solo nos deja elegir la circular. Podemos cambiar también el color del widget entre una variedad de tonalidades que van desde el negro, pasando por blanco, amarillo, naranja, rojo, azul o verde.

Podemos elegir también un icono personalizado, pero en su versión de pago. Luego introduciremos el nombre que queramos ver para ese widget, como por ejemplo Juegos, Social, Contactos, etc. Y por último, seleccionamos el tamaño de las etiquetas de las aplicaciones, aunque si ponéis muchas, mejor eliminarlas porque se sobreponen unas con otras.

Y con esto tenemos nuestro lanzador configurado. Ahora es tan sencillo como pulsar sobre él, y nos va a desplegar las aplicaciones seleccionadas de una forma bastante atractiva, como podéis ver en la imagen. A parte de mostrarnos las aplicaciones, si pulsamos nuevamente sobre el icono del widget, entraremos a su configuración, por lo que es muy sencillo añadir o quitar accesos sin tener que crear uno nuevo. Esto nos ayuda a ganar mucho espacio en el escritorio, ya que vendría a ser como una carpeta, pero mucho más cómodo e intuitivo.

La segunda se llama SwipePad Beta, y se diferencia de la primera en que no nos crea un widget en el escritorio. En este caso, seleccionamos un borde de la pantalla donde al deslizar el dedo hacia el centro del escritorio, nos mostrará las aplicaciones seleccionadas. Una vez instalada, nos muestra un menú de configuración muy sencillo donde podemos habilitar o deshabilitar el lanzador, así como elegir el lado en el cual queremos que se active (Arriba, Izquierda o Derecha) y si queremos ver un icono en la barra de notificaciones para saber que está activado y poder acceder fácilmente a su configuración.

Una vez lo hemos activado, es tan fácil como desplazar el dedo desde el lado seleccionado hasta el centro de la pantalla y sin levantar el dedo, veremos como nos aparece un listado con 12 slots o accesos para poder añadir lo que queramos. La transición e interfaz están muy cuidadas, y veremos en todo momento un circulo azul que nos indica que aplicación o hueco estamos seleccionando.
En este caso, para añadir una aplicación basta con colocarnos sobre un sitio vacío, y seleccionar si queremos añadir una aplicación o un acceso directo a un contacto, etiqueta de gmail, favorito, etc.

La ventaja o diferencia de este último es que en este caso, la lista se queda “escondida”, por lo que no nos ocupa lugar en nuestro escritorio, o en caso de tenerlo hasta los topes, nos añade 12 huecos adicionales.

Os recomiendo que las probéis, ya que pueden ser muy útiles para centralizar y agrupar las aplicaciones de manera alternativa a las carpetas, que aún siendo útiles, las encuentro algo “sosas”.

¿Qué os parecen?¿Creéis que os pueden ser útiles?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Zeam, un launcher minimalista
Migra fácilmente de Symbian/Windows Mobile a Android