En:

¿Que es un Tower Defense? Probablemente tengas alguno instalado en tu android, aunque no lo sepas. Un Tower Defense (TD) es a grandes rasgos un tipo de juegos en los que aparecen un monton de enemigos por un lado de la pantalla, y hay que impedir que lleguen al otro lado mediante torres. ¿A que ahora si que caes? Pues hoy vamos a hablaros de algunos de ellos y sus variantes, ya que basándose en la misma teoría, se pueden llegar a ver autenticas obras maestras.

Guns,n Glory

Estaba yo el sabado pasado en la Sala Central, cuando mi amigo Felix me habló de este juego, que es el que me ha inspirado a escribir un Especial Tower Defense.

Al grano, basandonos en las premisas de todo TD, este está ambientado en el oeste, y en vez de torres, tienes forajidos que disparan y tiran dinamita a los colonos.

Según vayas ganando oro, podrás despertar más para que te ayuden con las oleadas de colonos y sus «malditos carros».

Musiquilla tipica de las pelis de los 60 de vaqueros, de las que echan por las autonómicas por la tarde.

Efectos de sonido y graficos graciosos, tipo comic. Y teniendo en cuenta que es gratis, aunque haya una versión de pago sin anuncios, es uno de esos juegos que tienes que probar, y como vale más un vídeo que mil imágenes, aquí lo tenéis:


Robo Defense

Este sí es el tipico TD. Ya se analizó hace tiempo en EAL, así que os remito aqui para ampliar información.

En cualquier caso, os dejo un video y el QR:

Plox

Al igual que el anterior, también es un TD clásico, pero al contrario que Robo Defense, la versión gratuita tiene 5 niveles, en vez de solo uno. Ambientado con unos gráficos más simpáticos, tienes 9 tipos de bichejos a los que cargarte con 4 tipos diferentes de torres. Igualmente os dejo un video y codigo QR:

Tower Raiders

Comentar acerca de juegos tan parecidos tiene una pega y es que no hay mucho que decir. En este me han llamado la atención su perspectiva isométrica con un zoom bastante útil, y lo mucho que pesa, casi 5 MB.

Al igual que los anteriores, tiene una versión gratuita, así que si despues de ver el video,  tienes ganas de probarlo, no hay excusa.

Retro Defense

Y termino con uno que me a primera vista puede parecer «cutre», pero que al final es uno de los que más me ha gustado. Será porque empece a jugar en la época de los 8 bits, pero estos gráficos tan retros (como su titulo) me han calado hondo.

Otra ventaja añadida, es que este juego lleva más de un año y medio en el market, por lo que en principio TODOS los terminales deberian poder ejecutarlo sin problemas; en «aquella epoca» no habia GPU´s y las pantallas no eran de 4 pulgadas y 854×480.

Parafraseando a un conocido presentador: «Esto es todo y así se lo hemos contado».En principio todos los juegos pueden instalarse en terminales modestos, no es necesario tener un high-end para poder probarlos, así que os animo a ello.

¿Debería haber incluido alguno más? ¿Con cual Tower Defense juegas tú?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Aplicaciones de cámaras IP, miles de ojos en tu Android
Google Offers – El servicio de cupones de Google