Cuando más parecía que LG estaba muerto renace de entre sus cenizas de la mano de Android. Muchos recordaremos la empresa coreana por sus teléfonos de mala calidad con predisposición de dejar de funcionar, pero parece que haya dado un giro de 180º y se han puesto las pilas. Y lo hace tanto en su versión móvil, como en las tablet en la punta de lanza del SO de Android, Honeycomb, versión 3.0 sólo para tablets.

LG acaba de presentar su tablet en el CES de las Vegas, se trata del G-Slate. Cuando ya hemos visto las dos impresionantes presentaciones de Asus y Motorola con el Xoom. En la nota de prensa y presentación se habla poco de sus características, pero sin temor a equivocarnos podemos decir que el estándar será un procesador de doble núcleo. Y dos cámara, con la frontal como punto a destacar junto a una completa suite para videollamadas. Reproducción de vídeo 1080p totalmente fluída, apostando así por el apartado multimedia y dando una muy buena experiencia de usuario como vemos en los vídeos y en lo que ya sabemos de Honeycomb.

Por supuesto el SO es Android Honeycomb. Apuesta además por las conexiones 4G que aquí ni siquiera las olemos y HSPA + que así si que disponemos. Se agradece también que no haya nada de interfaces propias de LG interrumpiendo la experiencia de uso, que la destacan junto a su diseño, de elegante y fluida. Una gran presencia a Google Maps 5.0. Hay que recordar una vez más, la potencia de su navegador GPS y la versatilidad que puede dar en una tablet. También se apuesta por la lectura de libros con el enorme catálogo de Google Books. En realidad es la herramienta de todas las cosas de Google.

Habrá que verlo con más detalle, por ahora esto es toda la información filtrada por LG. En EEUU la comercializará T-Mobile y no se espera barata. De todos modos seguimos informando sobre los detalles nuevos que vayamos sabiendo. Pero recuerdo que son dos tablets las que han salido con Honeycomb, y entendemos que ambas son gemelas en cuanta a características porque Google lo ha medio exigido que sea así, a si que no creemos que haya variaciones sustanciales entre una y otras al menos en las que de momento son las dos primeras. Pasaos por aquí para ver las del Xoom y pensad que serán iguales.

Aquí tenéis dos vídeos de la presentación del cacharrito.

¿Qué os parece? A mi desde luego LG me está empezando a ganar después de la presentación del LG 2X, que parece va a ser un teléfono adelantado a su tiempo con el procesador de doble núcleo, y con el lanzamiento de esta gran tablet. Por supuesto habrá que andar con pies de plomo y esperar a ver qué tal funcionan sobre el terreno real, no están las cosas como para regalar confianza gratuita.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola Atrix, doble núcleo, 1 Gb de Ram, superbatería y es un móvil
Android 3.0 Honeycomb: Análisis a fondo del SO para tablets de Google