Muchas veces la compra de un smartphone puede venir determinada por la búsqueda de tener algo más potente de cara a lo multimedia, la reproducción de música, de vídeo o de imágenes. Las primeras están cubiertas, el otro día os mostramos las mejores de 2010 en ese aspecto, pero en su variante streaming, que lo hacía más interesante tal vez.

Hoy toca hablar de imágenes, pues lo mismo no queréis depender de la galería de Android, que aunque muy resultona (y bien diseñada en términos generales) puede no gustaros del todo. Podéis buscar algo más sencillo, más efectivo, más directo.

Para los amantes de lo puramente funcional, muy al estilo iPhone, tenemos Picturen Lite. En esta app, podremos ver nuestras fotos, ordenadas por álbum y por fuente (Picasa, cámara, descargas…), y dentro de dicho álbumes ya las fotos en sí, pudiendo hacer gestos multitouch para el zoom, el giro…

La subida puede ser múltiple, pero al ser una versión lite, tenemos una funcionalidad muy limitada, compartir con redes sociales, cosa que la de pago (que aún no existe) sí que explotará todo lo que pueda. Prometen cambios y mejoras constantemente. Es muy rápido y permite acceso multicuenta (de Google o de la respectiva). Gratis, claro.

Pero si queréis velocidad de uso de la buena, también tenéis Quickpic. Ordena también por álbumes o fuentes de origen, pero lo hace en unos vistosos cuadrados con 4 previews de las fotos internas, a la mejor resolución posible. Está muy bien, con los controles multitáctiles puedes cambiar la escala (doble tap), hacer zoom (pinza), ver una foto (un toque), girar (pinza girada).
Esta tiene todas las funcionalidades de compartir que podáis necesitar en base a las aplicaciones que tengáis instaladas para ello.
Es muy intuitiva, y yo os la recomiendo, puedes hacer multiselección, subida múltiple, verlas como si fueran diapositivas, establecer fondo de pantalla. Todas las funcionalidades, ya digo. Incluso se pueden esconder carpetas que no te interesa que la gente vea (que tendrás ahí, pájaro…). No será 3D, pero para que lo queremos a veces (y si no que se lo pregunten a Sonic)… Gratis, sí.
Y ya sabéis, si tenéis alguna recomendación que hacernos o queréis pronunciaros sobre vuestra experiencia con estas apps… los comentarios son vuestros ;)
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Juegos de esquí en Android
Dale un toque elegante a tu teléfono con las aplicaciones SiMi