En:
Tenemos aplicaciones para tomar notas sencillas como ColorNote o AK NotePad; otras para tener sincronizadas nuestras ideas o apuntes a través de la nube como Evernote, pero si somos de los que gustan tener su diario personal, ese libro secreto, donde dejamos constancia de nuestros pensamiento más íntimos, donde día a día anotamos lo que hemos hecho, lo que hemos pensado o algo que ha pasado, hoy os traemos algunas opciones donde podréis dejar constancia de esas cosas que queréis decir, pero que no queréis que nadie sepa. Porque todos tenemos nuestros secretos.

GeoDiary

GeoDiary nos ofrece una interfaz muy similar a lo que vendría a ser una libreta personal, con unos «acabados en piel» bastante trabajados. Con esta aplicación podemos ir añadiendo en todo momento lo que queramos, añadiendo incluso la ubicación o una imagen. Nos guarda la fecha y hora del registro (la cual no podemos modificar), y podemos ir añadiendo tantas como queramos a lo largo del día, que se irán guardando en orden cronológico según las vayamos guardando, teniendo siempre la última añadida en primer lugar.

Tenemos también una vista de mes, donde veremos las notas tomadas cada día y otra vista de Mapa, donde visualizaremos de una forma cómoda donde se han tomado las notas, pero solo nos mostrará las notas que contengan una imagen. Esto puede sernos útil si nos vamos de viaje, y queremos tener nuestro «cuaderno de viaje» geolocalizado, añadiendo una imagen cada vez que escribamos algo. También nos ofrece un acceso directo al escritorio para añadir una nota rápidamente, sin necesidad de abrir el programa ¿Pero que pasa si alguien nos coge el móvil, y como suele pasar, nos quiere «cotillear» nuestras cosas íntimas? Para eso tenemos la posibilidad de restringir el acceso mediante una contraseña, aunque si hay alguna cosa que queramos compartir, también podemos hacerlo, ya que tiene sincronización con servicios como Twitter, Tumblr o Facebook. Y hay una cosa que me ha sorprendido en cierta manera, y es que si tenemos varias imágenes tomadas, al abrir la aplicación, nos muestra todas las fotos en forma de diapositivas a modo de presentación, algo que me ha parecido un acierto, ya que hace algo mas «íntimo y personal» lo que podamos tener en su interior.

UltraMate

La interfaz de UltraMate es algo más sencilla, pero igual de bien acabada, con unos toques en madera muy agradables. Al abrir la aplicación podemos seleccionar una «imagen de bienvenida», y tenemos acceso a añadir una nueva nota o visualizar las existentes mediante un calendario o lista. Las posibilidades de edición de notas son muchas, desde posicionamiento, elegir la fecha si queremos una distinta a la de hoy, añadir «emoticonos», estilos y tipos de letra (que podemos descargarlos desde el market) o incluso crear plantillas personalizadas. Esto puede venir bien si llevamos un control diario de algo en concreto, como por ejemplo los datos de ciertos análisis, pudiendo dejar predefinido el nombre de cada categoría o apartado, teniendo que añadir solo los valores. Y lo que podemos añadir a las notas también es mucho, desde fotos, vídeos, grabaciones o incluso un texto desde la propia SD. En su versión gratuita podemos crear 1 plantilla únicamente, y alguna que otra limitación más. Obviamente podemos restringir el acceso mediante contraseña, , y nos ofrece también un Widget, pero en este caso solo podemos compartir las notas mediante correo electrónico.

Memoires

Aquí encontramos una interfaz mucho más simple y menos cuidada que las anteriores, pero puede cumplir la función. Tan solo nos muestra una lista con nuestras notas, a las que le podemos añadir localización, imágenes o emoticonos, y podemos compartirlas con cualquier aplicación que se integre en nuestro sistema, al igual que proteger nuestros datos con contraseña. Es la menos vistosa, pero puede ser muy útil para los menos exigentes.

¿Tenéis algún secreto que ocultar o que no pueda ver cualquiera?
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google terminará de presentar todas las novedades de HoneyComb el 2 de Febrero
Runkeeper Pro Gratis para siempre: Hacer deporte ahora también es económico