En:
Cuántas veces has salido de tu casa con toda la ilusión de irte de vacaciones y… zash, José Atascal haciendo honor a su apodo. O has llegado tarde al trabajo, a un examen o a la cena en la que tu novia te iba a presentar a sus padres. Tal vez nunca puedas olvidar cómo por un atasco llegaste tarde a la tienda el día que lanzaron aquel maravilloso Android y te quedaste sin él. Todo eso se acabó gracias a las aplicaciones de control de tráfico de carreteras a las que podremos acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento desde nuestros teléfonos. Adelántante a los atascos y no vuelvas a llegar tarde. Vamos a hacer un repaso a distintas aplicaciones que nos servirán para controlar el tráfico desde nuestros Android empleando las ventajas que nos da la tecnología. ¿Nunca os ha pasado que queréis ir a un sitio en coche y os da igual la hora? Sin embargo queréis aseguraros de ir tranquilamente, sin atascos, así que la mejor idea es consultar el tráfico antes de salir, porque no conocéis la ruta. Estas aplicaciones nos serán de muchísima utilidad en estos y muchos más casos.

Traffic Viewer

Se pueden visualizar cámaras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia a través de un mapa muy logrado de Google Maps. Navegamos a través de él de una forma muy fluida y se abre un pop-up con la imagen de la cámara, la cual se puede añadir a favoritos para acceder a ella en futuras ocasiones de forma directa. Además tenemos información sobre tiempo de refresco de las cámaras.

España Webcam (Spain Webcam)

Incluye 9 ciudades españolas. El programa es sencillísimo, una lista de carreteras desde las que accedes a puntos de esta. Es muy sencillo de usar, y está muy bien organizado. Rápido acceso a cualquier punto.

Descárgala aquí.

Madridmemata

Como su nombre indica, solo está disponible para Madrid. Es un programa muy interesante, y podemos acceder a las cámaras por tramos de ciudad o de comunidad. Además podremos añadirlas a favoritos para verlas rápidamente o acceder a las últimas consultas. Muy práctico.

Cámaras de tráfico de España

Puedes explorar las cámaras por mapa o buscarlas con el buscador. El mapa es más incómodo que el de Traffic Viewer y no aporta mucha novedad. Un problema que tiene es que hay que hacer mucho zoom para poder ver una cámara, pero se pueden añadir a favoritos y acceder rápidamente.

Waze

Por último recordar la existencia de esta red social cuya finalidad es precisamente informar sobre el tráfico. La idea es que los usuarios van actualizando en tiempo real tramos de carreteras atascados o incluso con radares de tráfico móviles. Puedes leer más en el artículo que le dedicamos en El Androide Libre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Un año lleno de Android, 10 millones de gracias
Especial apps para la salud