En:
Estás en un gran salón cuando reconoces a un jefe de la mafia al que tenías que seguir y necesitas sacarle una foto para enviarla a tu cuartel… vale, quizás sea excesivo. Paseas por la calle y ves a ese famoso/a con alguien que no es con quien debería estar y esa foto igual te ayuda con el alquiler… bueno, más realista; estás en un museo y quieres sacar una foto (siempre sin flash) pero tienes a alguien de seguridad cerca… Hay múltiples ocasiones (o al menos una en tu vida) en la que te dan ganas de actuar al estilo «James Bond» y puede que no tengamos un reloj con láser pero si tenemos un teléfono con Android igual algunas cosas son más sencillas.
Mobile Hidden CameraMobile Hidden Camera
La primera aplicación que os traemos trabaja exclusivamente con la cámara del móvil haciendo que sea mucho más fácil el trabajo de realizar fotografías y vídeos sin que nadie se de cuenta.
Cuando instalemos Mobile Hidden Camera encontrarás un discreto icono de bloc de notas que te dará paso a todas las opciones del programa como son silenciar el sonido de disparo, anular el flash (por si se te olvida) y no mostrar la previsualización de la imagen sustituyéndola por una imagen en negro (el móvil parecerá en reposo).
Disparar y grabar en modo automático en segundo plano para que incluso si alguien coja tu móvil no sepa que estás haciendo.
Protección de archivos evitando que aparezcan en la galería de Android y otras galerías y en caso extremo un modo rápido de borrar todos los archivos que hayas capturado.
A falta de la grabación de sonido ésta es una de las aplicaciones más completas en este sentido y además totalmente gratis.
Spy PhoneSpy Phone
Si la aplicación anterior era una de la más completas en cuanto a opciones a la hora de esconder, proteger tus archivos y disimular… le faltaba algo importante que ningún espía debe descuidar, la grabadora de sonido secreta. Y es aquí donde Spy Phone se diferencia respecto a otras opciones al sumar a la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeos la grabación de sonido independiente.
Spy Phone permite poner una imagen como fondo de pantalla, ocultar el menú, mostrar una miniatura de previsualización si no sabes donde estás enfocando, e incluso utilizar como fondo una página web una vez que hayas incluído su url.
Cabe decir que sin embargo aparte de incluir la grabación de sonido es más probable que tu misión fracase con esta aplicación ya que no camufla tus actividades de manera tan eficiente. Aparte de que en este caso si hablamos de una aplicación de pago.
Hide It ProHide It Pro
Por último cambiemos un poco de tercio y pasemos a una misión de espionaje industrial. Ya llevas tus archivos guardados en el móvil pero corres el riesgo de que si te lo requisan accedan a esas fotos comprometidas, o a esa grabación de audio tan reveladora, o incluso a ese vídeo tan detallado… Hide It Pro es lo que necesitas para ocultar tus archivos.
Al instalarlo tendremos una aplicación nueva llamada Audio Manager, y es que Hide It Pro se comporta como tal al abrirlo, ni mas ni menos nos muestra un control de sonido totalmente funcional. Pero ¿qué pasa si pulsamos durante unos segundos el título del programa?. Pues que se despliega una completa gestión de archivos multimedia que te permite navegar entre cualquier archivo de imagen, sonido o vídeo que hayas protegido.
Cuando iniciemos la aplicación tendremos que elegir una contraseña e indicar un mail para poder recuperarla en caso de que alguna agencia rival nos borre la memoria, y a continuación entraremos en una galería desde donde manejar nuestros archivos ocultos, pero, ¿cómo ocultar archivos?. Pues nada más fácil que acceder a la galería de Android o a cualquier gestor de archivos, seleccionarlo el que queramos ocultar y pulsar la opción compartir o enviar y en vez de elegir su envío por GMail o subirlo a Dropbox… simplemente elegiremos Audio Manager.
La aplicación te preguntará si crear una nueva carpeta o seleccionar la carpeta completa, y si enviarlo a Hide It Pro queremos que aparezca dentro de la carpeta por defecto (Ramdom) o creando una nueva. Una vez aceptado ya no veremos nuestro archivo en el explorador normal pero sí en la galería de Hide It Pro (recuerda que cuando vayas a acceder a su galería te pedirá la contraseña), y desde ahí podremos volver a mostrarlo o incluso borrarlo.
Por último como plus esta aplicación ofrece la posibilidad de ocultar también programas completos para que nadie sepa que llevas instalado en tu Android aunque para ello necesitarás tener un terminal «rooteado» y no te aseguran que siempre funcione ya que es una funcionalidad en desarrollo.
La única pega que le pongo al programa es que incluye publicidad y si desde el menú accedes a la opción de quitarla en principio te ofrece hacerlo mediante su correspondiente pago en el Market que falla al no encontrar la aplicación correspondiente o mediante el pago por Paypal. Por lo demás, una aplicación de ocultación realmente completa.
¿Conocéis otras aplicaciones que os faciliten la vida de espías o habeis vivido algún momento en que estas aplicaciones os hayan salvado la vida?.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google Translate para Android evoluciona con el modo conversación
Tutorial: Crea una aplicación Android de tu blog en 5 sencillos pasos.