En:

Hace un par de años te compraste un télefono Android, comprobaste lo increible que era un sistema como este y decidiste que seria tu SO preferido durante mucho tiempo. Hiciste ROOT (o no) y empezaste a instalar aplicaciones, hasta que un día no tuviste más espacio en el télefono para tus programas y tuviste que borrar algunos.

Si por alguna razón no puedes instalar programas, o no quieres, pero aun así necesitas utilizar servicios de la nube os traemos una opción interesante, versiones móviles de las webs!

Empezamos con los servicios propios de Google:

Gmail:

Como vemos utiliza una interfaz muy limpia y adaptada al uso táctil, para no tener problemas con los botones y menús!

Google Reader:

Siguiendo con la interfaz móvil de Google tenemos a «Google Reader», que nos permite leer nuestros feeds de una manera muy comoda, como si de una app se tratara.

Calendar, Docs, Picasa y Translate:

Todos estos servicios disponen de su propia versión móvil, con la interfaz muy intuitiva y útil. Ahora pasemos a otras apps.

A continuación tenemos las redes sociales, como Twitter, que dispone de una interfaz táctil un poco sosa, a mi gusto, pero perfectamente funcional y muy práctica.

Facebook no podia ser menos y también tiene su trozo del pastel.

Y para terminar con este repaso un servicio muy útil en nuestros queridos androides, Dropbox!

La aplicación web de Dropbox, en su versión móvil, es muy buena, pero tiene algún defectillo.

Permite ver y descargar los archivos que tengamos sincronizados en Dropbox, pero hasta el momento no he encontrado la opción de crear nuevas carpetas ni subir archivos.

Espero que os sea útil, lo más importante es navegar mucho por internet y encontrar esas páginas que estén adaptadas para uso móvil, y en caso de no poder usar la aplicacion por cualquier problema, ya tenemos una alternativa de calidad!

Post escrito por Bernat.

Ahora una pequeña reflexión de parte de El Androide sobre este tipo de aplicaciones web.

La verdad que son bastante útiles y funcionales (sobre todo las de Google), la verdad es que vienen muy bien en muchos casos y sobretodo para ahorrar un poco de espacio en nuestros móviles.

Además con el auge de HTML5 y otras tecnologías, cada vez son unas aplicaciones más completas y atractivas, la verdad que las posibilidades son inmensas y los desarrolladores parecen estar aprovechándolas. Esperamos ver en un futuro no muy lejano una sana competencia entre las aplicaciones instaladas en nuestros androides y las apps web.

¿Vosotros que creéis, tienen futuro las aplicaciones web o por el contrario preferís tener todo instalado en vuestro dispositivo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La familia Samsung GALAXY sigue creciendo
Sony anuncia PlayStation Suite, una tienda de juegos compatible con Android