En:
Después de la «segunda presentación» del LG Optimus 2X del que ya habíamos hablado recientemente, hoy la compañía coreana ha presentado el LG Optimus Black, al que referenciamos como B cuando se filtraron unas imágenes. Este dispositivo se posiciona apostando por un acabado estético realmente impresionante, muy bonito, siendo el teléfono más delgado del mercado con solo 9.2 mm de grosor. Su fuerte será el apartado multimedia, en gran parte gracias a su gran pantalla de 4 pulgadas, que es además con 700 nits la más brillante que podemos encontrar. Esto permite una experiencia de usuario mucho más agradable, esperamos impacientes para ver cómo funciona en el terreno real. Como ya hizo Apple con el iPhone 4, ahora LG da un nombre a sus pantallas avanzadas, las bautiza como NOVA Display.

Prometen una duración muy buena con su batería de 1500 mAh, en parte gracias a que la innovadora pantalla del LG Black consume un 50% menos que una pantalla convencional LCD.

Saldrá al mercado con Android 2.2 (Froyo) y será actualizable próximamente a Gingerbread. Eso si, cuenta con una interfaz propia de usuario, Optimus UI 2.0, que apuesta por la comunicación y el control por gestos.

Cuenta con una cámara frontal de 2 MP, la primera del mercado, y WiFi Direct, que permite enviar archivos a otros dispositivos a través de esta tecnología. Será lanzado en la primera mitad de este año.

Por ahora estos son los pocos datos que conocemos a través de la escueta conferencia de LG en el CES 2011 y la nota de prensa que han comunicado. Es muy raro esto que está pasando, ya que esperábamos para hoy la presentación de este terminal, el Revolution con LTE y su tablet Android. Suponemos que el LG Black será un super dispositivo, probablemente con un procesador de doble núcleo, como su hermano el Optimus 2X. Aunque resulta raro la aparición de dos dispositivos tan avanzados tecnológicamente, si en Enero ya veremos en Corea el 2X con doble núcleo, ¿por qué sacar otro terminal similar unos meses después? A mi esto me preocupa, y quizás empiece a esclarecer por qué veremos tan pronto un móvil con procesador de doble núcleo cuando no los esperábamos hasta mínimo en Marzo. A lo mejor LG ha querido correr y sacar un primer terminal que no esté totalmente pulido, y apuesten fuerte por un super terminal algo más adelante con el Black, aunque eso tampoco parece muy lógico. En fin, antes de que termine el CES 2011 tendremos las respuestas a las características reales del LG Black y podremos hablar sobre seguro y sin especulaciones.

Me reafirmo en mi convicción de que LG se pretende posicionar a la cabeza del mercado de telefonía móvil y tablets, con Android como bandera. Estoy siendo pesado con lo mismo, pero es cierto que muchos tenemos a LG en la cabeza como una compañía que fabrica móviles de mala calidad (aunque tenga televisores y electrodomésticos muy buenos), pero creo que están dando los pasos correctos, apostando por terminales de calidad con unas prestaciones técnicas a la última, y además con Android. Por mi parte les doy un poco de confianza, pero no plena, y tendrán que convencerme una vez salgan estos dispositivos al mercado y podamos probarlos a fondo.

Aquí os dejo un vídeo de la presentación del LG Black en el CES 2011:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Asus Eee Pad MeMo, tablet con Android
El sucesor del Samsung Galaxy S ya es una realidad