De un tiempo a esta parte la mensajería instantánea ha pasado a ser parte fundamental en la comunicación de los teléfonos móviles, uno de los grandes referentes es el Blackberry Messenger y en Android tenemos Google Talk.
Desgraciadamente no podemos conectar con Blackberry Messenger desde Android tal y como comentabamos con anterioridad, pero podemos conectar con el otro gran referente en mensajería instantánea tanto en pc como el móvil, el Msn Messenger.

Lo primero que necesitamos para comenzar a utilizar Msn Messenger es una cuenta de hotmail, msn o windows live!. Una vez tengamos nuestra cuenta podremos empezar a escoger el cliente de Msn en Android que mas nos convenga.
El catálogo de aplicaciones para Msn Messenger que tenemos en Android es muy extenso, tenemos aplicaciones multicliente para diversas redes de majería además de clientes sólo para Messenger.

Comenzamos por los multicliente, el primero que me gustaría comentar es Trillian, que es una grandisima opción como cliente para Messenger. La aplicación esta disponible para Windows y para Android.

Para agrupar todas nuestras cuentas de mensajería Trillian nos solicita la creación de una cuenta Trillian para simplificar el acceso. Una vez accedamos con nuestra cuenta Trillian nos cargará el resto de cuentas de mensajería cada vez que accedamos a la aplicación.

En Android el interfaz es muy sencillo, primeramente nos aparece una pantalla con nuestro avatar y pulsando en él nos carga nuestras cuentas de mensajería y nos muestra nuestros contactos en lista. En la lista de contactos nos los muestra organizados por protocolo de mensajería, los de msn por un lado, los de icq por otro, y así sucesivamente. Además podemos escoger a que red conectarnos independientemente.

En la ventana de charla nos muestra las conversaciones por pestañas, pudiendo cambiar de una a otra rápidamente. Una opción muy buena para aquellos que tienen muchas ventanas de charla abiertas a la vez. El precio de la aplicación es un poco caro, pero no está nada mal.

La siguiente aplicación multicliente que nos ocupa es eBuddy, que al igual que Trillian nos obliga a crear una cuenta de eBuddy para agrupar nuestras cuentas. Puede parece un engorro a primera vista, pero yo lo encuento muy funcional ya que no nos obliga a recordar todas las contraseñas de todas nuestras redes, sobre todo si como en mi caso tienes muchos usuarios de mensajería.

Una de las ventajas de eBuddy es que su principal cliente es web, así que podemos utilizarlo en cualquier equipo en el que tengamos conexión a Internet. Además tiene clientes para la gran mayoría de sistemas operativos móviles, entre ellos Android.

La aplicación en su versión para Android nos muestra un acabado muy limpio, dividiendose en tres pestañas. La primera corresponde a la lista de contactos, donde nos aparecen aquellos que estan online acompañados del típico icono de la red donde están conectados, la mariposa para Msn, la flor para Icq… Una buena forma de diferenciar con quien hablamos y en que red está.
La siguiente pestaña nos muestra las conversaciones activas, pudiendo cambiar de una a otra con facilidad. Algo muy importante ya que en una pantalla tan pequeña no podemos gestionar multiples conversaciones como hacemos en un pc.
La última pestaña que nos ocupa es la de cuentas, es donde podremos gestionar nuestras conexiones a las diferentes redes de mensajería.

eBuddy es una gran opción para aquellos que están continuamente en movilidad, las aplicaciones para teléfonos y la aplicación web nos permite tener a nuestros contactos en cualquier sitio.

Aparte de estas dos aplicaciones multicliente de Android tenemos varias disponibles como son Ninbuzz, Meebo o Fring, pero estas ya están orientadas a otras redes sociales y no exclusivamente a mensajería instantánea como las anteriores. Además tenemos Pingchat o Whatsapp pero que tienen una red propia para la comunicación.

Si únicamente tenéis como red de mensajería principal Msn Messenger no hace falta que utilicéis aplicaciones multicliente, en Android ,a falta de la aplicacion oficial, tenemos clientes exclusivos de Msn como son Msn DroidX y Msn Talk.

El primero de ellos, Msn DroidX, es gratuito con financiación por publicidad. En mi opinión tiene una de las interfaces mas visuales de entre la gran mayoría de clientes de mensajería de Android. Esta orientado en exclusiva a Msn Messenger y accedemos a la aplicacion con la misma cuenta con la que accedemos al Msn Messenger de Windows.

La pantalla principal corresponde a la lista de contactos que tenemos en Messenger, respetando los grupos de contactos que creemos en la aplicacion de pc. En la parte izquierda de la lista de contactos nos muestra los avatares, algo que no todas las aplicaciones de mensajería hacen.

La forma de gestionar las pestañas de conversaciones es una de las mejores que he visto, se trata de una pestaña deslizante, al estilo de la barra de notificaciones de Android, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Al deslizarla hacia arriba nos muesta el icono de la lista de contactos y los avatares de los contactos con los que tenemos conversaciones activas. Una forma muy original y funcional para no ocupar el preciado espacio en pantalla con pestañas y aprovechar por completo toda la revolución de nuestro teléfono.

En la pestaña de conversación soporta los emoticonos oficiales de Msn Messenger y es de los pocos que he visto que soporta los “toques”, avisos en los que la pantalla del destinatario vibra y puede lanzar un aviso sonoro.

El siguiente que nos ocupa es Msn Talk, que al igual que Msn DroidX es cliente exclusivo de Msn Messenger. Este cliente no se anda con florituras, es espartano pero muy funcional. La primera pantalla que nos muestra es un listado de los contactos clasificandolos por conexión con un indicador de color que establece si el contacto esta disponible u ocupado. No muestra la organización por grupos que tenemos en Msn en el Pc, pero esto creo que no es imprescindible para la versión móvil.

La ventana de chat tambien es compatible con los emoticonos oficiales de Msn Messenger y tambien soporta los toques a los contactos. La forma de cambiar de ventana de chat es mediante una opción de menú, un poco menos funcional que las opciones de las aplicaciones anteriores pero no es para nada molesta.
Es un cliente sencillo para aquellos que no quieren ningún tipo de añadido que no sea funcional, ideal para móviles con pocos recursos.

Estas aplicaciones que os presentamos en El Androide Libre son pequeños ejemplos de lo que tenemos en Android para poder conectar con Msn Messenger. Estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis otras aplicaciones iguales e incluso mejores que estas, así que podéis compartirlas con nosotros en los comentarios.

Actualización del admin: Álvaro nos comenta que ha lanzado su propia aplicación aún en beta. Nos parece genial y tiene buena pinta, así que ¿por qué no la probáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Haz una copia de seguridad de todo tu teléfono con m:IQ
Graba screencast en tu Android con ShootMe